Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 18-02-2020

 

CLEMENTE SEGUEL, 52° EN MUNDIAL DE LASER STANDARD EN AUSTRALIA

En su primer campeonato tras su clasificación a los Juegos Olímpicos, Clemente Seguel finalizó en el 10° lugar de la Flota de Plata en el Mundial de Laser Standard disputado en Melbourne, Australia.Pese a una penalización por bandera negra (BFD), Seguel anotó tres Top Ten parciales, dos de ellos en la etapa clasificatoria (fue tercero en la sexta regata), con lo que finalmente se ubicó 52° entre 144 participantes.

 

 

 

 

 

TRES OPTIMIST CHILENOS EN FLOTA DE ORO DE LA SEMANA DE MAR DEL PLATA

Una nutrida participación tuvo el Optimist nacional en la 55ª Semana de Mar del Plata, que reunió a más de 400 navegantes menores de 15 años. Los mejores chilenos en el torneo fueron Emilia Salvatore, 42ª en Timoneles (252 participantes) y 12ª entre las damas del grupo dorado, mientras que Germán Novion fue 47º y Nicolás Jiménez, 60º.

En tanto en la Flota de Plata, León Sandoval fue 14º, Camila Ernst 26ª, Constanza Olivares 34°, Santiago Gaete 44º,  Trinidad Fuenzalida 45ª; Tomás Christie 48º y Juan Pablo Ramírez 53º. En la Flota de Bronce, Agustín Soto fue 3º, Genaro Muñoz 25º y Felipe Guzmán 36º. En el Grupo Esmeralda, Javiera Navarrete resultó 26ª.

 

 

“MAGIC MARINE”, DE NUEVO ES CAMPEÓN NACIONAL DE MELGES 24

Después de tres intensas jornadas de competencia, el velero “Magic Marine”, de Pablo Gallyas, revalidó su título y se convirtió de nuevo en Campeón Nacional de la clase Melges 24. 

 EL torneo, que congregó a 17  tripulaciones en la Marina Pintué del Lago Rapel, contempló nueve regatas, cuatro de ellas ganadas por el equipo de Gallyas, que estuvo acompañado en el podio por “Black Panther”, de Isidora Urrutia; y “Dirty Dog” de Patricio López. Más atrás se ubicaron “Centurión” de Juan Moral; y “Obsession” de José Rubio. Fotos: @KVFFotografia

 

 

 

EN VALPARAÍSO SE DESARROLLÓ LA 2ª FECHA DE VELA INCLUSIVA 2020

Con sede en el Puerto Deportivo Valparaíso se llevó a cabo la Regata Febrero del Club Deportivo Náutico Inclusivo de Chile, que si bien comenzó con escaso viento, postergando el inicio de las pruebas, finalmente permitió la disputa de tres regatas.

En la serie Novatos, se impusieron Álvaro Sánchez y Javier Verdejo, seguidos por Bernabé Leiva y Daniela Paredes. Mientras que en Avanzados los ganadores fueron Axel Marinkovic y Daniela Paredes, escoltados por Rodrigo López - Rubén Castro y Javier Verdejo - Álvaro Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

 

REGATA DESAFÍO CABO DE HORNOS, EN PAUSA POR MOTIVOS CLIMÁTICOS

El chileno “Patagonia” de Ricardo Ramírez en IRC, el canadiense-polaco “Star Splenpled” en Crucero y el italiano “Serendipia” de Mauro Carrizo en Clásicos fueron los ganadores de la primera etapa de la II Regata Desafío Cabo de Hornos, que unirá Puerto Williams y Puerto Toro, el poblado más austral del mundo, con participación de 14 barcos de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile.

Sin embargo, la organización decidió suspender momentáneamente la competencia, por la inminente llegada de un temporal a la zona. “Las condiciones climáticas para los próximos tres días son realmente complicadas para seguir en travesía, pues se anuncian vientos hasta de 60 nudos del noreste y se espera retornar la competencia el jueves”, señaló Gonzalo Infante, meteorólogo de la anterior Volvo Ocean Race. Fuente: Esteban Gómez U.

 

EN CALBUCO SE DESARROLLA 2a VERSIÓN DE ENCUENTRO NÁUTICO

 

En el sur de nuestro país está desarrollándose en 2º Encuentro Náutico de Calbuco, organizado por la agrupación cultural Kalfuarte.

La actividad reúne a una decena de embarcaciones y tiene como propósito principal difundir los valores náuticos entre los habitantes de la zona y los turistas que la visitan año a año. Para ello se contará con tres lanchas chilotas, Marisol del Carmen IV, La Lily V, y La Chilota Elizabeth. También participarán veleros deportivos, como el Omora, construido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile. Además, se podrá disfrutar de demostraciones de windsurf y kayaks.

 

 

 

 

El 1 de marzo habrá Regata Abierta de Veleros Radiocontrolados, en Vitacura, válida por la Fecha 2 del CVRC, mientras que en la Cofradía Náutica del Pacífico tienen preparada una novedosa actividad para veleros oceánicos. El sábado 7 de marzo, a partir de las 13.00 horas (Reunión de Capitanes a las 11.30) se disputará la Regata “Desafío Algarrobo” – Copa Cofradía para Duplas. Para más información, escribe a  en eventos@cofradianautica.cl o llama al 35-2181180.

 

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com

 

Publicado el: 18/02/2020