Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTO SIEMPRE" 19-01-2021

APROBADA INCORPORACIÓN DE DECRETO PARA PREVENCIÓN DE ACOSO SEXUAL, ABUSO SEXUAL, DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA NACIONAL

Con representación de 33 clubes y clases afiliadas se desarrolló, el pasado 7 de enero y por vía telemática, la Asamblea Extraordinaria FEDEVELA, en la que se aprobó la incorporación del Decreto Supremo N°22, que establece el protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Se trata de una nueva señal de respaldo a los actores de nuestro deporte y de sintonía con los tiempos actuales. Además de una instancia propicia para reiterar nuestro apoyo a todos quienes necesiten orientación respecto de este tema. Para conocer más detalles, se encuentra disponible en nuestra web www.fedevela.cl y en nuestro canal de Youtube, la grabación completa de la reunión.

 

PAMELA LINCO NECESITA NUESTRA AYUDA

Con mucha tristeza, informamos a la comunidad náutica que nuestra Coordinadora de la Zona Sur, Pamela Linco, sufrió un lamentable accidente, por lo que requiere de toda nuestra ayuda. En los próximos días les informaremos a través de nuestras redes sociales cómo y dónde aportar, ya que tendrá un largo y costoso proceso de recuperación del que estamos seguros saldrá adelante. Por lo pronto, nos unimos a las oraciones de su familia y amigos, y hacemos votos por su pronta mejoría.

 

CLEMENTE SEGUEL FINALIZÓ 4º EN LAUDERDALE OCR

El 4º lugar entre 42 participantes de nueve países obtuvo el seleccionado olímpico chileno Clemente Seguel en el campeonato Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta), que se disputó en Florida, Estados Unidos. “La idea era recuperar el ritmo de competencia. Quedé muy conforme con mi rendimiento pero, como siempre, con lecciones aprendidas y cosas para corregir”, señaló el laserista algarrobino. Ricardo Seguel, su hermano menor, fue 22° en la misma flota, mientras que el tercer chileno en competencia, Mateo Ferrer, quien lamentó una penalización por partida adelantada, clasificó en el 35º lugar de la tabla general.

 

LO QUE VIENE

Ante la incertidumbre de las medidas que podría tomará el Gobierno para la contención de la pandemia por Covid-19, seguimos aprovechando de navegar todo lo que podamos. Del 22 al 24 de enero, en Caldera, se desarrollará la Regata del Ostión de la clase Snipe, que se ha convertido en una tradición del verano. En tanto, del 26 al 29 de enero la clase Sunfish tiene programadas dos importantes actividades en la bahía de Los Bajos y/o Playa Maqui, en el Lago Llanquihue: una clínica y la Regata Copa Fedevela. Felicitamos el entusiasmo, tanto de los organizadores como de los participantes de estos eventos, que mantienen “a flote” el espíritu náutico.

 

ESPECIAL SALUDO PARA NIÑOS Y JÓVENES DEL CEDENA PTO WILLIAMS

Después de cruzar el Cabo de Hornos tras 66 días de navegación en la regata vuelta al mundo en Solitario y sin escalas Vendée Globe, el afamado velerista español Didac Costa se dio tiempo para enviar un saludo a los alumnos del CEDENA Puerto Williams, “la escuela de vela más austral del mundo”, como él mismo destacó. El tripulante del "One Planet One Ocean" animó a los jóvenes a seguir navegando y aseguró que espera poder visitarlos pronto. Un gran gesto de un grande de la náutica mundial.

 

J-70: SHAMBALA GANÓ CIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2021 EN PUNTA DEL ESTE

El velero Shambala, timoneado por Diego Wulf, se quedó con la clase J70 en el Circuito Atlántico Sur 2021 disputado en Punta del Este, donde debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, sólo participaron embarcaciones locales. El segundo puesto se lo llevó Chapulin, de Diego García, y el tercero, Pura Joda, de Aldo Centanaro. Esta semana, en tanto, se disputa la competencia homónima en Buenos Aires, para los barcos de fórmula. Tras la segunda jornada, los punteros eran: en ORC Internacional, Antonino, de Marcelo Leite; en ORC Club, Ushuaia, de Andrés Somodi; y en PHRF, Nereo de Patricia Alonso (Serie A), Benito de Eduardo Berón (Serie B) y Burundanga de Eduardo Parra (Serie C). Foto: Claudio Cambria.

 

LA COPA AMÉRICA DESPEGÓ EN AUCKLAND

El viernes pasado comenzó en Auckland (Nueva Zelanda) la Copa Prada o Torneo de Desafiantes, de la que deberá salir el rival del Emirates Team New Zealand, defensor del título, para la final de la 36ª Copa América que comenzará el 6 de marzo. Se abrieron así dos meses de intensa disputa para la prueba más prestigiosa de la vela mundial. El ganador de clasificación pasa directamente a la final de la Copa Prada y el segundo y el tercer clasificado se enfrentarán, del 29 de enero al 4 de febrero, a una serie de siete mangas. Quien llegue primero a cuatro victorias pasará a la final. Allí le esperará el vencedor de los ‘rounds robins’ y del 13 al 22 de febrero se medirá a él a una serie de trece mangas. El primero que sume siete victorias pasará a la final de la 36ª Copa América en la que, del 6 al 15 de marzo, le esperará el vigente campeón, el Emirates Team New Zealand, en otra serie de trece. Quien llegue primero a siete victorias será el nuevo vencedor. Fuente: Mundo Deportivo.

 

ESPECTACULAR ACCIDENTE DEL AMERICAN MAGIC EN LA COPA PRADA

El AC75 Patriot del American Magic, el retador estadounidense, volcó de manera espectacular el pasado domingo, durante la tercera jornada de la Copa Prada, antesala de la Copa América. Según el comunicado del equipo norteamericano, el accidente se produjo por una fuerte racha de viento durante una ceñida y toda la tripulación, que fue rápidamente evacuada por el personal de seguridad, salvó ilesa. Hasta el lugar del accidente se trasladaron barcos de la organización, personal de todos los equipos, policías y bomberos. Entre todos trabajaron para mantener a flote el AC75, que con un gran agujero en su casco corría riesgo de hundirse. Un equipo de buzos colocó dispositivos de flotación y se utilizaron bombas para eliminar el agua del interior. Fuente: Marca.com

 

PERÚ: DETIENEN A 40 PERSONAS EN “FIESTA NÁUTICA” EN PLENA SEGUNDA OLA DE PANDEMIA

Miembros de la Marina de Guerra del Perú descubrieron a unas 40 personas que celebraban, en plena segunda ola de coronavirus, una fiesta en el interior de un yate en altamar, frente a la costa del Callao. TV Perú Noticias señaló que algunas de las personas se encontraban en estado de ebriedad y que fueron trasladadas a la comisaría, para multarlas por violar las normas sanitarias. El reporte periodístico incluso aseguró que entre los detenidos figuraban incluso los integrantes de una orquesta. Además, la prensa indicó que el yate no contaba con autorización para circular por el mar del Callao. Una actitud totalmente irresponsable, que en nada representa el espíritu de los verdaderos amantes del mar. Fuente: Diario El Comercio. Foto: EduardoCavero/@photo.gec

 

VOLVEMOS EN MARZO

Después de una temporada especialmente intensa, nos tomaremos un breve receso veraniego, para renovar fuerzas y regresar con las pilas recargadas a comienzos de marzo. Mientras tanto, naveguen y disfruten al máximo. Les deseamos mucha salud y Buenos Vientos Siempre. ¡Nos vemos!





Publicado el: 19/01/2021