Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTO SIEMPRE" 31-12-2020

¡ATENCIÓN! JUEVES 7 DE ENERO, ASAMBLEA EXTRAORDINARIA FEDEVELA

¡Agéndalo de inmediato! El 7 enero, a partir de las 19:00 horas, tenemos una importante cita. Nos reuniremos con nuestros clubes y clases asociadas en Asamblea Extraordinaria de nuestra Federación Deportiva Nacional de Navegación a Vela. La cita tendrá como propósito la modificación de los estatutos de la Federación para incorporar el Decreto Supremo N°22 , el cual establece el protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Debido a las condiciones sanitarias actuales y para favorecer la participación de representantes de todo el país, la reunión se realizará en modalidad online, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. No te pierdas la oportunidad de aportar activamente al desarrollo y desafíos de nuestro querido deporte.


UNA TREINTENA DE INSCRITOS EN CURSO DE JUECES NACIONALES

Con dos especialistas de lujo a cargo y con 30 excelentes participantes conectados desde Antofagasta hasta Puerto Williams se desarrolló la primera parte del curso "Formando Jurys Chile 2023", dictado por Nelson Ilha (Brasil), en la foto, y Claudio Salvatore (Chile), con el propósito de certificar como Jueces Nacionales a personas con reconocida experiencia náutica, a través un seminario y un examen de acuerdo a los lineamientos de World Sailing. Después del examen inicial, en el que esperamos todos hayan tenido éxito, se viene otro importante pero entretenido desafío: la segunda parte de la capacitación, denominada "Preparación Examen Internacional de Jurys", que se realizará en fechas y horarios por definir, también vía Zoom. Síguenos en redes sociales y en nuestra web www.fedevela.cl donde te informaremos los detalles y programa.

ÉXITO TOTAL DEL CURSO DE MONITORES FEDEVELA NIVEL 2

Con entusiasta y masiva participación de monitores, instructores y deportistas interesados en perfeccionarse en la vela formativa concluyó el Curso de Monitores FEDEVELA Nivel 2. La capacitación, que forma parte del plan desarrollo y fortalecimiento de nuestra Federación se dictó a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo del destacado especialista brasileño Eduardo Sylvestre. Felicitamos a los nuevos monitores por el alto interés y competencias demostradas, haciendo realidad nuestro lema de que siempre es buen momento para aprender, ya sea en el mar como en tierra.



25 PARTICIPANTES EN CURSO DE MONITORES DE WINDSURF

Tremenda convocatoria tuvo el Curso de Monitores de Windsurf, dictado por Hernán Vila, en modalidad online. Una iniciativa muy relevante, pues a través de ella se estandarizan las metodologías para la enseñanza de la especialidad en las diversas escuelas del país. Vaya también nuestro saludo para quienes participaron en la Clínica de Sunfish que tuvo lugar en el Lago Llanquihue, a cargo del entrenador Israel Martínez. ¡Gracias a todos por colaborar en el desarrollo de sus clases y el engrandecimiento de la vela chilena!

ESTAMOS DE LUTO

Dos sensibles pérdidas tuvimos como familia náutica en los últimos días. Lamentamos informar la partida de Agnes Köbrich Uslar, gran amante del mar y fundadora del Club de Deportes Náuticos Caleta Coliumo, que permitió a los niños de la zona, en su mayoría hijos de pescadores, reencontrarse y reconciliarse con el mar luego del traumático tsunami de 2010. También nos dejó el connotado y experimentado navegante Bernardo Berdicheski Szyfer, socio honorario del Club Clase Vela Radiocontrolada de Chile e integrante de la Reserva Naval Yates. Además fue un destacado voluntario, fundador y miembro honorario de la 14ª Compañía de Bomberos de la capital, en la que completó más de 60 años de servicio, en una muestra más de su constancia y su generoso espíritu. Muchas gracias por su tremendo aporte a la vela nacional y buenos vientos en esta última travesía, queridos amigos.

SE SUSPENDE EL DESAFÍO CABO DE HORNOS 2021

La Directiva del Club Escuela de Deportes Náuticos CEDENA Puerto Williams informa la suspensión de la regata Desafío Cabo de Hornos 2021, que estaba planificada para disputarse del 12 al 20 de febrero del año entrante. La dolorosa decisión se tomó considerando las directrices gubernamentales y en virtud de la grave situación sanitaria que se vive en la zona, que retrocedió a la Fase 1, además de la consecuente incertidumbre respecto a la apertura de las fronteras nacionales. “Sin perjuicio de lo anterior y con el ánimo de mantener una esperanza de avance frente a la vida es que trataremos de realizar un raid con los veleros interesados que se encuentren en Puerto Williams la última semana de enero y primera de febrero, contando con un mínimo de cinco y máximo de diez veleros, con el objetivo de circunnavegar el Cabo de Hornos en modo travesía. Lo anterior, siempre en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”, señala el comunicado.

EL COVID OBLIGA A CANCELAR LA REGATA MÁS DURA DEL MUNDO

La 76ª edición de la Rolex Sídney-Hobart, la travesía de altura más dura del mundo, que debía iniciarse el 26 de diciembre, debió ser cancelada a causa de la pandemia del Covid-19. La travesía desde Sídney (Australia) hasta Hobart (Tasmania), con un recorrido 630 millas náuticas (1,170 km), no pudo ante el brote de contagios en el norte de la ciudad australiana. El Cruising Yacht Club de Australia (CYCA), organizador del evento, dijo que "es poco realista" continuar con la competencia después de que el gobierno de Tasmania declarara a Sídney como zona de "riesgo medio", lo que obligaba a todos los participantes a permanecer en cuarentena durante 14 días al llegar a Tasmania. "Teníamos unos ochenta barco inscritos y estábamos bien preparados para disputar la carrera. Faltaban solo seis días para el comienzo. Es la primera vez en 76 años de historia que no se realizará", lamentó el comodoro del CYCA, Noel Cornish. Fuente: EFE.

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com

Publicado el: 31/12/2020