Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 03-01-2019

NUEVO CONCURSO INSTAGRAM: LA FOTO NÁUTICA DEL VERANO

@fedevelachi Ya está en marcha el nuevo Concurso Instagram FEDEVELA @fedevelachi La Foto Náutica del Verano. Desde el 1 de enero y hasta marzo estaremos atentos a las imágenes que nuestros seguidores suban usando el hashtag #velaparatodos y etiquetando a @fedevelachi Un jurado decidirá la mejor foto, y nuevamente tendremos un premio espectacular. ¡Empieza ya y difunde entre tus amigos! Recuerda que también estamos en el sitio www.fedevela.cl, en el Fanpage @FedevelaChile y en Twitter @fedevelaChile ¡Te esperamos!


“EL DOCTORADO” GANÓ NACIONAL DE LIGHTNING Y PASAJES A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Doble celebración y muchos aplausos en el sur del país tuvo la tripulación del velero El Doctorado, de Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman, que se adjudicó por tercera ocasión el Campeonato Nacional de Lightning, diputado en Pucón, con participación de quince embarcaciones. El triunfo tuvo el ingrediente adicional de que, con los resultados en la región de La Araucanía, ‘Flecha’ y su equipo se quedaron también con el cupo para representar a Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el selectivo, sobre un total de doce regatas, el segundo lugar fue para Ojo de Lince, de Tito González, Benjamín Grez y Trinidad González; y el tercero, para González, de Diego González, acompañado por Matías del Solar y Begoña Gumucio. Foto: Facebook Felipe Robles Bertossi. Resultados completos en www.fedevela.cl


“DEJA VÚ” SE QUEDÓ CON LOS HONORES EN NACIONAL DE PIRATAS PUCÓN 2019                 

En la península de Pucón y compartiendo cancha con los Lightning -pero con partidas diferidas- se desarrolló en la IX Región el Campeonato Nacional de la Clase Pirata, uno de los torneos más tradicionales de la náutica nacional. Dieciocho duplas dieron vida al certamen que, tras nueve regatas, tuvo como vencedor al velero Deja Vú, de Felipe Gil y Bernardita Herrera, seguidos por Cobretti, de Francisco y su hija Amanda Rompeltien. El podio se cerró con Muñeca Brava, de Aurelia Zulueta y Josefina Eluchans, única tripulación íntegramente femenina del torneo. Más atrás se ubicaron, Maggie de Daniel y Pascal Elton; y TNT, de Pablo Walper y Nicolás van Ginderdeuren. Foto: Club Clase Pirata. Colaboración especial Francisco Rompeltien. Revisa los resultados completos en www.fedevela.cl

CLEMENTE SEGUEL, EL MEJOR CHILENO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE LASER

El algarrobino Clemente Seguel fue nuestro mejor representante en el Nacional Argentino de Laser que se disputó en San Carlos, Bariloche, bajo intenso viento. El timonel de 19 años resultó tercero en la tabla general, que dio como ganador a Julio Alsogaray, seguido por su compatriota Agustín Vidal. En tanto, Mateo Ferrer fue 6º, Ignacio Almarza 9º y Agustín Jordán 15º. En la división Gran Master, Almarza resultó 2º y Jordán 3º. Mientras que en U21 Seguel ocupó el primer lugar y Ferrer (18 años) fue su escolta. En Laser Radial, Agustina Jordán clasificó 21ª en la General y 11ª en Menores de 19 años. Fotos: Gentileza BigAir Factory -Yacht Club Bariloche.

LO QUE VIENE


Important
es y masivos campeonatos abrirán la temporada náutica 2019 en nuestro país. Del 11 al 13 de enero, en Frutillar, se desarrollará el Campeonato Nacional Laser Standard 2018, que además es 2° Selectivo Sudamericano y Panamericano Standard, 2° Selectivo Sudamericano para 4.7 y Regata Oficial de Laser Radial. Del 7 al 10 de enero se realizará un entrenamiento colectivo, a cargo de Agustín Bellochio y durante el campeonato, la Asamblea de la clase. Además, el 12 de enero, en la Laguna del Parque Bicentenario de Vitacura, se disputará la Fecha 1 del calendario de Radiocontrolados, para las las clases Victoria y RG65. Y del 19 al 26 de enero, el sur de nuestro país recibirá la Semana de la Vela Santander Armada de Chile, evento coorganizada entre el Club Náutico Oceánico de Chile, la Cofradía Náutica de Frutillar y el Club Deportivo Colegio Puerto Varas. La competencia multiclases promete reunir a más de 200 embarcaciones y 500 tripulantes en lo que se espera será la máxima fiesta náutica del verano.

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com


Publicado el: 03/01/2019