Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 03 de octubre 2023

COPA FEDEVELA REUNIÓ A 137 NAVEGANTES EN EL NORTE Y CENTRO DEL PAÍS


Con éxito de convocatoria, comenzó en Algarrobo y Antofagasta la Copa Fedevela, organizada por la Federación Chilena de Navegación a Vela, que congregó a 137 timoneles y 106 embarcaciones.


En la Cofradía Náutica del Pacífico, 122 deportistas y 91 veleros llenaron de color la bahía algarrobina, que será escenario de los Juegos Panamericanos. Los ganadores por clase fueron: Maximiliano Hernández (Optimist Principiante),  Agustín Soto Lattes (Optimist Avanzado), el peruano Stefano Peschiera (ILCA 7), la argentina Luciana Cardoso (ILCA 6), Emilia Veloso (ILCA 4), el trasandino Juan Ignacio Caleau (IQ Foil); Felipe Robles, Paular Herman y Carmina Malsch (Lightning), Diego González (Sunfish masculino), la peruana Caterina Romero (Sunfish femenino), Andrés y Javier Mackenna (Snipe); Benjamín Guzmán y Rafaela Salvatore (29er); Trinidad Fuenzalida y Victoria Lorca (420).


En tanto, en el Club de Yates Antofagasta, los honores fueron para: Santiago Gaete (ILCA 4), José Tomás Cardemil (ILCA 7), Maximiliano Bianchi (Optimist Principiante) y Renato Contreras (ILCA 6).


Los navegantes del sur del país serán los encargados de poner el broche de oro a la Copa Fedevela, cuando se reúnan, el 25 y 26 de noviembre, en el Club de Yates Valdivia.

Foto: Jancovic´s Villatoro.


  

SIGUE LOS JUEGOS PANAMERICANOS CON FEDEVELA


¡Ya falta muy poquito! Se acercan los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y nuestro equipo Fedevela está preparado para mantenerte informado de todos los detalles de la competencia náutica.


Directamente desde Algarrobo y El Quisco, mediante nuestras redes sociales llevaremos hasta tus manos información, fotografías y videos de nuestro Team Fedevela Chile. Síguenos en Facebook, Instagram y www.fedevela.cl etiquétanos y comparte este dato con tus amigos.

 

 

¡SEGUIMOS CAPACITANDO!


Junto con informarles de la realización de la segunda parte y final de la Clínica de Balizadores, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), a cargo de Cristian González Piña, instancia en que aprovechamos de felicitar tanto al instructor de la actividad como a sus entusiastas participantes (en la imagen), les recordamos que, del 26 al 29 de octubre, ofreceremos una Clínica ILCA, en Talcahuano, liderada por el entrenador Ronald González.


¡Los esperamos!

 


“CALEUCHE” Y “TRAUCO” SE LLEVARON LOS HONORES EN LA COPA MUNICIPALIDAD DE CONCÓN


La tripulación de “Caleuche”, de la Escuela Naval Arturo Prat, se llevó los aplausos y el primer lugar de la clase IRC Regata, adjudicándose la Copa Ilustre Municipalidad de Concón, válida por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Vela Oceánica. El segundo lugar correspondió a “Tensacon” de Ricardo Ramírez, mientras que el podio se cerró con “Rayo” de Carlos Gil.


Considerando las dos fechas disputadas, los líderes de la competencia de vela mayor son: “Rayo”, “Tensacon” y, tercero, “Jack Daniels” de Rodrigo Oyanedel. En tanto, en IRC Crucero, se impuso “Trauco” de Gonzalo Tejero, escoltado por “Perla Negra” de Guillermo Acuña, y “Odisea+” de Alejandro Sierra. En el acumulado, lidera “Odisea+”, por delante de “Perla Negra” y, en el tercer puesto, “Chamán”, de Luis Olmo.

 

 

 

BIOBÍO: GRAN CONVOCATORIA EN REGATA COLEGIO FRATERNIDAD


En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, un total de 54 navegantes de tres regiones protagonizaron la 5ª fecha del Campeonato de Vela Menor Asovela Biobío, organizada por el Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz, en conmemoración del 69° Aniversario de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.


Participaron todas las escuelas de vela de la región, con presencia de Tomé, Dichato, Coliumo, Talcahuano y los anfitriones de San Pedro de la Paz, a los que se sumaron delegaciones de Ñuble (Quillón), Los Lagos (Isla de Chiloé, Quellón) y de Magallanes (Puerto Williams).

 

 

ENTRETENIDA REGATA DUPLAS SE DISPUTÓ EN CONCÓN


Con el entusiasmo de todos los participantes a tope, se desarrolló la muy animada Regata de Duplas organizada por el Club de Yates Higuerillas (Concón). La competencia, que contempló una travesía Higuerillas-Valparaíso-Higuerillas con vientos de hasta 25 nudos suroeste, tuvo como ganador a “Trauco” de Gonzalo Tejero Y Tomás Engell, seguido por “Odisea” de Alejandro Sierra y Byron Jalil (Cinta Azul), y por “Jambo” de Mauricio Zulueta y Pablo Cerna.


Cuarto se ubicó “Rayo”, de Carlos Gil y Javier Valenzuela, y quinto, “Tampere”, de Francisco Christie y Eduardo Preuss. Oficial de Regatas fue José Paulo Fuentes.

 


YA SE PUBLICÓ AVISO DE REGATA DEL “CIRCUITO CHILOÉ 2024”


Con mucha alegría les compartimos la noticia de que ya está disponible el Aviso de la Regata “Circuito de Chiloé 2024”, una iniciativa de la Cofradía Náutica de Frutillar y el Yacht Club de Chile, que busca reeditar uno de los eventos más tradicionales de nuestro deporte, el que disputó su última versión en 2018.

El campeonato, programado entre el 19 y el 27 de enero del próximo año, contempla seis travesías, con paradas en Quinched, Achao, Mechuque, Quemchi, Caleta Rilán y el Islote Yal.

Para mayor información contactarse con Alfredo Chávez (Coordinador General) al celular +569 98217776 o al email: achavez@cno.cl


TEAM CHILE DESLUMBRÓ EN LA PASARELA

Una veintena de deportistas, entre los cuales se encontraba Ricardo Seguel, desfiló en el Parque Araucano de Las Condes en la presentación de los uniformes oficiales que vestirá el Team Chile en los Juegos Panamericanos.

El evento organizado por el Comité Olímpico de Chile (COCh) tuvo, entre las figuras estelares de la pasarela, al que será el abanderado de nuestro país, Esteban Grimalt (vóleibol playa)

La ceremonia también contó con la presencia de las más importantes autoridades deportivas de Chile, incluyendo a Harold Mayne-Nicholls, Director Ejecutivo de Santiago 2023; Jaime Pizarro, Ministro del Deporte; Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, y Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana y director de la Corporación Santiago 2023, entre otros.

 

Publicado el: 03/10/2023