Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 04-02-2020

 

MÁS DE 100 TRIPULANTES Y MUCHOS NIÑOS EN LA XII REGATA ARMADA DE CHILE FRUTILLAR

Un total de 60 embarcaciones y 130 tripulantes reunió la duodécima versión de la Regata Armada de Chile - Frutillar, competencia que se ha transformado en un clásico del verano y que congregó a gran cantidad de niños y jóvenes navegantes. provenientes de clubes de Concepción, Talcahuano, Panguipulli, Chiloé, Puerto Varas y Puerto Octay

En Crucero el triunfo se lo llevó el velero "Sur", de Juan Ignacio Molina; en J/80, "Domingo Siete" de Alejandro Caroca; y en J/24 "Guamblin" de la Escuela de Grumetes.

En tanto, en la clase Sunfish se impuso  Rodrigo Beltrán; en Láser 4.7, Cloe Moya; en Laser Radial, Joaquín Blanco; en Láser Estándar, Matías Blanco; en Optimist, Jason Celis, y en Optimist Avanzado, Borja Guzmán. El premio al Espíritu Marinero recayó en Florencia Vargas, de 11 años, quien demostró durante toda la regata gran entusiasmo y destacada participación. Fuente y fotos: www.armada.cl

 

PABLO GALLYAS E ISIDORA URRUTIA, CAMPEONES NACIONALES DE CATAMARANES F18

En la Marina de Pintué, y con triunfo de Pablo Gallyas e Isidora Urrutia, se desarrolló en el Lago Rapel el Campeonato Nacional de la clase Catamaranes F18 de Chile.

Tras ganar cinco de las 10 pruebas válidas, controladas por el Oficial de Regata Cristián González Piña, los nuevos campeones quedaron escoltados por Nicolás Kovacevic y Rodrigo Sánchez, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Mario Mandujano y Claudio Martínez.  Foto: Violeta Ulriksen‎ .

 

 

 

 

 

“CHISPEZZA”, “SCARPIA” Y “DEJA VÚ” CELEBRARON EN ANIVERSARIO DEL CY HIGUERILLAS

Con una numerosa participación de socios y amigos, que superó la veintena de embarcaciones, se desarrolló la Copa 65° Aniversario del Club de Yates Higuerillas, fundado el 11 de enero de 1955.

El evento, que reunió a tres flotas, fue ganado en la clase IRC por “Chispezza”, de Andrés Hasbún, seguido por “Rayo” de Carlos Gil; y “Tensacon”, de Ricardo Ramírez. En tanto, en Crucero los aplausos se los llevó “Scarpia”, de Bernardo Emhart, escoltado por “E-Ratix” de Fernando Matthews, y “Paillahuinte”, de Franklin Seguel.

En la clase Piratas venció “Deja Vú” de Felipe Gil, por delante de “Cobreti” de Francisco Rompeltien y “Perla Negra” de Jan Knoppel. Foto: Facebook CYH.

 

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ RAMÓN SOBERON SE LUCIÓ EN 1ª FECHA CVRC 2020

Como entretenidísima fue calificada por los propios participantes la 1a fecha del calendario de vela radiocontrolada CVRC 2020, que reunió a modelos de la clase Victoria en la laguna del Parque Bicentenario en Vitacura en un caluroso día de regatas.

Con 16 regatas válidas y tres descartes, se impuso José Ramón Soberon, empatado en puntaje y superando gracias a sus mejores ubicaciones parciales a Claudio Sala, mientras que el podio se cerró con Jorge Simpson. Fuente: www.cvrc.cl

 

 

 

 

 

 

NUEVE OPTIMISTAS CHILENOS EN LA SEMANA DE MAR DEL PLATA

Un grupo de nueve destacados timoneles de la clase Optimist nos está representando en la 55ª Semana de Mar del Plata, que se estará desarrollando hasta el 8 de febrero en el balneario argentino del mismo nombre.

El Team Optimist Chile está integrado por Emilia Salvatore, Juan Pablo Ramírez, León Sandoval, Trinidad Fuenzalida, Nicolás Jiménez, Germán Novion, Tomás Christie, Agustín Soto y Santiago Gaete. Provisionalmente, el mejor chileno es Novion, quien marcha 22º entre 251 participantes en la serie Timoneles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVA COMISIÓN TÉCNICA FEDEVELA

En base a los estatutos vigentes y con la garantía de su vasta experiencia, conocimientos y dedicación a nuestro deporte, se ha conformado la nueva Comisión Técnica de FEDEVELA, integrada por Agustín Jordan, Cristian Herman y Victor Lobos.

Entre otras tareas, ellos serán los encargados de conformar la nómina de deportistas federados de cada club, que participarán en los torneos que la Federación organiza anualmente, y proponer el Directorio a los integrantes de las delegaciones para torneos internacionales. ¡Bienvenidos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTUSIASMO AL 100% EN CLÍNICA FEDEVELA DE LASER EN TALCAHUANO

Con la energía y el ánimo que caracteriza a los navegantes de la zona, los navegantes jóvenes del sur del país participaron de manera activa y entusiasta en la Clínica Fedevela que dictó el coach de nuestra Federación, Alejandro Bacot en Talcahuano.

La capacitación, que estuvo dirigida a timoneles de la clase laser, contó con actividades en tierra y en agua, y en ella participaron timoneles de Tomé, CENDYR Náutico de Talcahuano, Panguipulli y Valdivia.

 

 

TAMBIÉN EN SUNFISH: CLÍNICA FEDEVELA EN FRUTILLAR

Con el propósito de mejorar las destrezas y reforzar los conocimientos Rde los jóvenes, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Regional, FEDEVELA ofreció una clínica especialmente dirigida a timoneles de la clase Sunfish.

La capacitación, que tuvo lugar en Frutillar, estuvo a cargo del técnico Israel Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VELEROS EN COCHOLGUE  

El sábado 25 de enero se desarrolló el 1er Encuentro de Navegación a Vela en Cocholgue, con el fin de promover nuestro deporte en la hermosa caleta de pescadores homónima, ubicada en la comuna de Tomé.

Daniel Chandía, profesor e instructor a cargo de la náutica del evento (sin fines de lucro) señaló que este “consistió en la instrucción en los conceptos de vela y maniobra de embarcaciones, complementado con navegación dentro de la bahía, con veleros optimist, láser y vagabundo”.

Un total de 120 personas se inscribieron; apoyaron las labores 16 voluntarios y participaron representantes de cuatro clubes náuticos de la comuna: Náutico Tomé, Náutico Coliumo, Náutico Dichato y Escuela de Mar La Rompiente de Cocholgue. Además, 7 organizaciones de la comunidad apoyaron desde el inicio de esta idea, las juntas de vecinos, sindicatos de pescadores, de buzos y de algueras; 13 emprendedores locales y el municipio.

Dado el éxito de la actividad, los organizadores esperan convocar para el próximo año a la primera Regata Cocholgue.


ILUSTRES VISITAS PARA LA VELA INCLUSIVA

Durante el entrenamiento del Club Deportivo Náutico Inclusivo de Chile en botes Hansa303 , se recibió la visita de la Seremi de Deportes de la Región de Valparaíso y la Directora Regional de la Mujer y Equidad de Género, quienes además navegaron con chicos del club, junto a quienes conocieron aspectos básicos de la navegación a vela, y pudieron disfrutar del mar y la belleza del puerto principal.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

El 8 de febrero, de 9 a 16 horas, en el Puerto Deportivo Valparaíso se desarrollará la Regata Vive Verano. En tanto,  el domingo 9 de febrero se realizará una nueva regata -la fecha 2- de Veleros Radiocontrolados clase Victoria en la laguna del Parque Bicentenario de Vitacura. Mientras que del 14 al 16 de febrero en Rapel, se celebrará el Nacional de Melges, partiendo justo en el día de los enamorados.

 

 

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el: 04/02/2020