Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 04 de octubre 2021


SE VIENEN “CHILE NAVEGA & COPA FEDEVELA”

Buenas noticias: se acerca una gran fiesta y estamos todos invitados. Para el 30 y 31 de Octubre y 1 de noviembre, nuestra Federación tiene preparada la segunda versión de “CHILE NAVEGA”, actividad en la que las escuelas náuticas y clubes de yates de todo el país se unen y abren sus puertas de manera simultánea para acercar nuestro deporte a la comunidad. Una de las sorpresas de este año, es que el evento principal será la “Copa FEDEVELA”, competencia multiclases (Finn, Sunfish, Piratas, Snipe, Lightning, 420, 29er, Techno, IQ Foil, Hansa, Laser Standard, Laser 4.7, Optimist Timonel y Optimist Principiantes) que tendrá su sede en Algarrobo; tanto en el Club de Yates como en la Cofradía Náutica del Pacífico. Dentro del programa también destaca la realización del Campeonato Nacional de Laser en Valdivia. No te lo pierdas.





¡CHILE, TOP3 EN HEMISFÉRICO DE SNIPE!

Tremenda noticia nos dieron los chilenos que viajaron al Hemisférico de Snipe, que se desarrolló en Winthrop, Estados Unidos, con participación de 27 duplas. En uno de los logros más importantes post confinamiento, Matías y Constanza Seguel obtuvieron un destacado tercer puesto y fueron los únicos extranjeros en el podio, mientras que Antonio Poncell y Carolina Martínez fueron 12º. En tanto, Matías Poncell con Cristián Obermöller se ubicaron en el 20o lugar; Juan Esteban Sánchez con Renata Parodi, en el 21º, y Felipe Fuentes con Benjamín Guzmán, 22º.







        

CINCO JÓVENES CHILENOS EN CENTRO-SUDAMERICANO DE LASER RADIAL
Con una delegación inédita y representativa de todo el país, Chile contó con cinco deportistas en el Campeonato Centro Sudamericano de Laser que se desarrolló en Rio de Janeiro, Brasil, con participación de 74 timoneles de la región. El iquiqueño José Tomás Cardemil resultó 31º, mientras que Manuel Román de Puerto Varas fue 41º y Roger Torres de Talcahuano (U19), 51º en la tabla general. Por su parte, la joven Constanza Olivares (U17) de Valdivia, 68ª y María Jesús Valdés se ubicó 69ª y . ¡Gracias por llevar nuestros colores de vuelta a las competencias internacionales! Foto: Iate Clube Rio de Janeiro.







¡ÉXITO TOTAL DE CLÍNICAS FEDEVELA!

Con absoluto y legítimo orgullo les contamos de las exitosas Clínicas FEDEVELA que se desarrollaron estas semanas en diversos rincones de nuestro país. En el Muelle Barón de Valparaíso, nuestro Gerente Técnico Alejandro Bacot encabezó la capacitación de los deportistas de la clase Hansa de vela inclusiva. En tanto, en Algarrobo, los 29er trabajaron con Roberta Herman y Exequiel Grez, en la Cofradía Náutica del Pacífico, y los 420 con Carmina Malsch en el Club de Yates. En los mismos escenarios, Eduardo ‘Toto’ Herman lideró a los Techno 293, y el mundialista Cristian Herman a los timoneles de la clase Laser. El punto culmine lo protagonizó Clemente Seguel, quien compartió conocimientos y experiencia con los jóvenes nortinos, en el Club de Yates Antofagasta. “Fue uno de los mejores fines de semana de mi vida”, dijo el laserista olímpico. ¡Felicitaciones a todos quienes apostaron por el desarrollo de nuestro deporte en estas clínicas! Y atentos porque el 23 y 24 de octubre, Clemente Seguel ofrecerá una Clínica de Laser en Dichato, lo mismo que Cristian Herman en Algarrobo.




20 DE OCTUBRE: ASAMBLEA DE LA COMISIÓN DE DEPORTISTAS

Atención, porque el miércoles 20 de octubre, desde las 20.00 horas, se desarrollará, de manera telemática (vía Zoom), la Asamblea de la Comisión de Deportistas, durante la cual los navegantes deberán elegir a su representante para las Asambleas Ordinariias de FEDEVELA, quien tendrá voz y voto en esa instancia. Aprovechando la cita, se ofrecerá una charla acerca del uso de drogas (doping), a cargo de Francisca Valdés, Encargada de la Unidad de Educación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje. Te esperamos.






VELA INCLUSIVA CHILENA EN MUNDIAL DE HANSA

Tres deportistas chilenos participarán en el Campeonato Mundial de la clase Hansa de vela inclusiva, que se desarrollará en Palermo, Italia. Los timoneles Paula Fuentes, Paula Miranda y Javier Verdejo llevarán la bandera nacional en el certamen para el que han confirmado presencia más de 120 navegantes. Como entrenador también estará presente el chileno Thomas Elton, impulsor de la modalidad en nuestro país. ¡Viento a un largo!