Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 05-04-2019

COMIENZA EL SUDAMERICANO DE OPTIMIST CHILE 2019

Con la medición de las embarcaciones, este sábado, en Algarrobo, comenzarán las actividades oficiales del Campeonato Sudamericano Chile 2019, que se disputará hasta el 13 de abril, con sede en la Cofradía Náutica del Pacífico. Serán 170 timoneles de 17 países los que protagonizarán esta fiesta náutica, que tuvo su Lanzamiento Oficial en Santiago y cuya Ceremonia Inaugural se realizará este domingo, a las 16:30 horas, en la costanera del balneario, abierta a toda la comunidad. Las regatas se desarrollarán del 8 al 12 de abril. Fotos: Andrés Poehler.



 







DOS BARCOS Y TRES CHILENOS EN EL TROFEO PRINCESA SOFÍA

Dos embarcaciones y tres navegantes de clases olímpicas nos representaron esta semana en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca. En la flota 49er, el Santander-Volvo de los hermanos Benjamín y Exequiel Grez resultaron 50° entre 108 duplas, mientras que en la clase Laser Standard, el velero Santander de Clemente Seguel ocupó el 71º puesto entre 187 timoneles. Este sábado se disputarán las Medal Race en España. Foto: Sailing Energy / Trofeo Sofía Iberostar.

TRES TOP TEN PARA CHILE EN SUDAMERICANO RADIOCONTROLADOS RG-65

Meritoria participación tuvo la delegación chilena que nos representó en el Campeonato Sudamericano de Vela Radiocontrolada clase RG-65, que tuvo lugar en Puertos Escobar Náutica, en Buenos Aires, Argentina. El mejor chileno en el torneo organizado por la Flota Urquiza, y segundo mejor extranjero, fue Juan Carlos Lázaro, quien se ubicó 6º, mientras que Gabriel Moraga fue 8º y Claudio Sala, 10º, entre 29 participantes. Foto: Flota Urquiza. 

CLÍNICA FEDEVELA EN TALCAHUANO

El sábado 6 y domingo 7 de abril, en la bahía de Talcahuano se desarrollará un nueva Clínica FEDEVELA, en el marco del Programa de Desarrollo Regional de la federación, que busca potenciar los diversos polos de desarrollo de nuestro deporte a lo largo del país. La capacitación, dirigida a navegantes de la clase Optimist, estará dirigida por Alejandro Bacot. 

PABLO WALPER GANÓ SELECTIVO MUNDIAL IOM DE RADIOCONTROLADOS

Con triunfo de Pablo Walper, designado como merecido seleccionado chileno, culminó en la laguna Carén, el Selectivo de Vela Radiocontrolada para el Campeonato Mundial de la clase IOM, que se desarrollará en noviembre próximo en Porto Alegre, Brasil. Walper tuvo el mejor rendimiento en las 35 regatas acumuladas entre el Nacional de la clase, disputado en diciembre en la Laguna CACH, y el Selectivo 2 de Carén. Segundo terminó Andrés Bozzo, y tercero, Ricardo Berdicheski. Foto: www.cvrc.cl

CLUB NÁUTICO OCEÁNICO CIERRA LA TEMPORADA EN ALGARROBO

Con la disputa de la Regata Santander Clausura Santander se cerrará este fin de semana la temporada 2018-2019 del Campeonato Nacional Oceánico, competencia que contempló siete fechas y que comenzó en septiembre pasado. La jornada final, que se desarrollará en el Club de Yates de Algarrobo, tiene contemplada seis regatas para las clases Soto40, IRC y J/105 y tres travesías para Crucero, con señal de atención para las 13:00 horas del sábado y el mediodía del domingo. Los punteros y favoritos del campeonato son: en Soto 40, Santander de Jorge Araneda; en J/105, Plan B de Jorge González; en IRC e IRC Chile, Caleuche de la Escuela Naval, y en Crucero, CapiTata de Alejandro Denham. Fuente: Esteban Gómez. Foto: Rodrigo Aljaro.

PREPÁRATE PARA EL INVIERNO: SIGUEN LAS CAPACITACIONES FEDEVELA

Nuevas e importantes capacitaciones tiene preparadas FEDEVELA durante el mes de junio para los Monitores de Vela El Curso World Sailing 2, dirigido a Administraciones de Escuelas de Vela, está programado del 17 al 21 de junio. En tanto, del 24 al 28 de junio, se llevará a cabo el Curso World Sailing 3, enfocado en métodos de entrenamiento. Les recordamos que hay un máximo de 25 cupos por curso, y que es requisito haber realizado el Curso WS1 y participar activamente en una escuela de vela. Los interesados deben enviar un mensaje con currículum actualizado a gtecnica@fedevela.cl

COFRADÍA NÁUTICA DE FRUTILLAR TRABAJA CON SU COMUNIDAD

En su permanente búsqueda por potenciar la náutica en el lago Llanquihue, además de ser sede de importantes competencias deportivas, la Cofradía Náutica de Frutillar está trabajando en diversos programas formativos de Navegación a Vela, dirigidos a los establecimientos educacionales de su comuna. Para ello, ha establecido alianzas con los colegios de la zona e implementado talleres extra programáticos. También se ha incorporado la vela a su malla curricular, como parte de la asignatura de Educación Física. De esta forma, durante los primeros meses de este año, se ha logrado la formación de más de 60 nuevos navegantes, cifra que se espera seguir aumentando en lo que queda de la temporada. Fuente y fotos: colaboración Francisco Santibáñez.

YA VAN 35 INSCRITOS PARA EL SUDAMERICANO DE SNIPE CHILE 2019

A casi dos semanas para que comience el torneo, el Campeonato Sudamericano de Snipe Chile 2019 ya cuenta con 35 tripulaciones inscritas, representantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay. El torneo regional se disputará en del 17 al 20 de abril, con sede en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, sobre un máximo de diez regatas. El Principal Race Officer será Cristián González, y el Chairman of the Jury, Teodoro Kundig.

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 05/04/2019