Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 05-05-2020

 Porque sabemos que no es fácil quedarse tanto tiempo en tierra, a través de este canal de comunicación te ofrecemos, además de información, panoramas para divertirse y aprender mientras volvemos a navegar. Si tienes alguna idea que quieras compartir, envíanos tu material y tu nombre al correo electrónico info@fedevela.cl o etiquétanos en redes sociales. Usa el hashtag #NAVEGAENCASA

 

FEDEVELA HIZO HISTORIA CON SU 1ª ASAMBLEA ONLINE

Con éxito de convocatoria, que resultó inédita, y marcando un hito a nivel nacional por ser la primera Federación en llevar a cabo esta iniciativa, nuestra Federación realizó vía online, el martes 28 de abril, su Primera Asamblea General Ordinaria del año 2020. La reunión se desarrolló con conexión remota, mediante la plataforma Hangouts Meet, y participaron 51 personas, de las cuales 37 eran representantes de clubes y clases asociadas. En la ocasión se revisó y aprobó el acta anterior y el balance, además se revisaron las actividades desarrolladas y se analizaron los proyectos y futuros escenarios de la náutica chilena. ¡Agradecemos a todos por esta participación histórica y sus aportes diarios a nuestro querido deporte!

 

 

RODRIGO ROBLES GANÓ EL NACIONAL VR DE LA CLASE J70

Ante una poderosa flota de 100 competidores, “Rocko” de Rodrigo Robles Bertossi se quedó con el triunfo en el Campeonato Nacional Doyle Virtual Regatta 2020 de la clase J/70. Robles, quien también ganó la Medal Race (en la imagen), fue escoltado en la tabla general por “Sfuenzalida 460”, de Sebastián Fuenzalida y por “Morning Good” de Mathias Robertson. Más atrás se ubicaron “Tatán Ducasse”, de Sebastián Ducasse, y “AlvaroVM” de Álvaro Varela. La clase quedó tan prendida, que luego disputaron un campeonato por equipos y algunos también participaron en un campeonato internacional, organizado desde Argentina. Además, participaron en Webinars, uno de ellos con Luis Felipe Herman y Rodrigo Robles, quienes hablaron acerca de su experiencia en la Bacardi Cup, velocidad y trimming, largadas, llevada y modos, táctica y estrategia. ¡Bien por el tremendo entusiasmo y nuestros aplausos para ganadores, participantes y organizadores!

A PONERSE AL DÍA - AYÚDANOS A COMPLETAR EL CATASTRO DE ESCUELAS DE VELA

Para que nadie se quede fuera de los proyectos y actividades de nuestra Federación, la Gerencia Técnica necesita con urgencia completar el registro de Escuelas de Vela FEDEVELA. Para ello, se diseñó un formulario especial, que fue enviado por correo electrónico y la semana pasada por whatsapp, según se acordó durante la Asamblea Ordinaria. El plazo vence hoy. Apúrate, completa los datos y envíalos al correo gtecnica@fedevela.cl

 

 

 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS NADA

Para todos los integrantes de nuestra familia navegante, independiente de sus edades y niveles de experiencia, estamos aprovechando la cuarentena para compartir en nuestras redes sociales diversas charlas, webinars y contenidos náuticos. La idea es que sigamos aprendiendo y usemos este periodo en tierra para compartir experiencias. Síguenos en las cuentas de Facebook @FedevelaChile e Instagram @fedevelachi para recibir buenos datos y noticias todos los días.

SELECTIVO SUDAMERICANO J/70 VIRTUAL Y SOLIDARIO

Con participación de 89 competidores se desarrolló el Selectivo Sudamericano Patagonia Yacht Charter Doyle VR de J/70, con el mérito adicional de su carácter benéfico, pues los aportes voluntarios de inscripción más la colaboración de la clase se ocuparán en Canastas Solidarias para apoyar a los marineros y prestadores de servicios náuticos de Algarrobo que se han visto afectados económicamente por el Covid19. La competencia, que clasificó a las 15 mejores embarcaciones para el certamen regional que se disputará próximamente, también a través de la plataforma Virtual Regatta, tuvo destacada actuación de la familia Ducasse, con tres de sus integrantes entre los Top Ten. Ganador resultó Andrés Ducasse, seguido por Francisco Ducasse y Alejandro Pérez. Les escoltaron Rodrigo Robles y Jens Kuhlenthal. Sexto fue Sebastián Ducasse, por delante de Felipe Robles, Enrique Feliú, Nicholas Robertson y Patricio Natho.

SE ABRIÓ EL CONCURSO FOTOGRÁFICO MIRABAUD YACHT RACING IMAGE

Para quienes, además de navegar, les apasiona la fotografía náutica, ya se realizó el lanzamiento de la undécima versión del concurso internacional Mirabaud Yacht Racing Image 2020, que se ha transformado en una tradición, convocando el año pasado a 133 profesionales de 29 países. Las fotos pueden ser enviadas hasta el 6 de octubre, mientras que los ganadores serán homenajeados durante el Yacht Racig Forum, programado para el 23 y 24 de noviembre en Portsmouth. Si no concursas, igual puedes participar, votando por alguna de las 80 imágenes finalistas, que serán exhibidas en el sitio web www.yachtracingimage.com del 15 de octubre al 20 de noviembre.

 

COPA AMÉRICA: LUNA ROSSA CAMBIA TRIPULANTES POR MOTORES ELÉCTRICOS

El capitán del team Luna Rossa, Max Sirena, reveló durante una entrevista que el challenger italiano de la Copa América instaló motores eléctricos en reemplazo de seis tripulantes, para poder navegar desde la base del equipo en Cagliari, y cumplir con el distanciamiento social CoViD-19 obligatorio en Italia, que estuvo en cuarentena total hasta el 3 de mayo. Pero no todo es navegar para el equipo tano, cuyos integrantes acordaron una reducción en sus salarios y decidieron destinar parte de esa suma a la compra de cinco ventiladores mecánicos para el hospital de Cerdeña. Además, parte del staff técnico participó en la producción de visores de protección que fueron enviados a los hospitales de Cagliari.

 

 

 

FABRICANTE DE VELAS CAMBIA DE RUMBO Y PRODUCE TRAJES MÉDICOS

Con los Juegos Olímpicos y todas las regatas importantes pospuestas o canceladas, la línea de ensamblaje de North Sails Japón, en Yokohama, cambió de rumbo y ahora fabrica trajes médicos con tela de vela, manteniendo ocupados a sus 30 trabajadores, al tiempo que se unió a la lucha contra el Covid-19. Resistente al agua y diseñada para bloquear el flujo de aire, la tela de vela de alto rendimiento de North Sails Japan es, además, es súper delgada y liviana, y aunque es más cara que los modelos desechables, estas se pueden lavar y reutilizar. A modo de referencia, la tela de una vela de spinnaker puede producir siete batas médicas y la fábrica nipona puede producir unos 100 trajes por día.
ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com

Publicado el: 05/05/2020