Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 05 de abril 2024

¡TODAS AL AGUA! 3° FESTIVAL NÁUTICO FEMENINO


Con la invitación a unirse al movimiento náutico y vivir una jornada inolvidable, la Federación Chilena de Navegación a Vela ha convocado para este fin de semana a todas las mujeres para participar en el Festival Náutico Femenino Fedevela, que se realizará, en simultáneo, el sábado 6 de abril, en cuatro escenarios de las regiones de Valparaíso y Los Lagos.


La tercera versión del esperado evento, que cuenta con el apoyo de los clubes anfitriones, Nestlé y Ardoa Sibarita, aspira a reunir a más de un centenar de navegantes de todas las edades y niveles de experiencia, y tendrá como sedes la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el Club de Yates Algarrobo, el Club de Yates Higuerillas (Concón) y la bahía de Puerto Varas.


En Algarrobo, las regatas comenzarán a las 13:00 horas, mientras que en Concón largarán a las 12:30. En tanto, en Puerto Varas, habrá una travesía a partir de las 11.00 horas. ¡Te esperamos!

Informaciones en nuestro sitio web www.fedevela.cl

 

 

 


30 DE ABRIL, ASAMBLEA ORDINARIA FEDEVELA


El martes 30 de abril, esperamos a los representantes de todos los clubes y clases en nuestra Asamblea Ordinaria Fedevela.

La cita es a las 19:30 horas, y se desarrollará de manera telemática.


Como es habitual, revisaremos importantes temas, como la aprobación del balance y estado financiero de la Federación, así como el plan anual de actividades de esta temporada.

¡No faltes! Tu opinión y participación son fundamentales para el desarrollo de nuestro deporte.

 


 CHILENOS CAMPEONES EN MIDWINTER DE LIGHTNING


En otro importante logro de la clase a nivel internacional, la tripulación formada por los chilenos Cristóbal Pérez y Alfred Sherman, junto a la estadounidense Laura Jeffers (Secretaria de la Clase internacional), se adjudicó el Campeonato Miami Midwinter, segunda etapa del Circuito del Sur de Lightning, que se desarrolló en el Coconut Grove Sailing Club de Miami, Estados Unidos, con veinte embarcaciones en competencia.


Por su parte, la nacional Paula Herman, integrando un equipo local con Augie Díaz y Enrique Quintero, se instaló en el segundo puesto de la clasificación general. La misma tripulación, además, resultó ganadora del Circuito del Sur, que considera los resultados del Winter Championship de St. Petersburg y el Midwinter de Miami.

 





SIETE NACIONALES EN SUDAMERICANO DE SNIPE


La dupla formada por Matías Poncell y Trinidad Prieto fue la mejor representante nacional en el Campeonato Sudamericano de Snipe que se desarrolló en el club Veleiros do Sul, en Porto Alegre, Brasil, con participación de 50 embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos.


Los jóvenes deportistas nacionales se ubicaron en el 15º puesto de la tabla general y, además, fueron octavos entre las tripulaciones mixtas.


En tanto, Ike y Santiago Gaete clasificaron en el 35º peldaño; y Pedro Vera con Catalina Vienne, en el 37º.

Cabe señalar también que la navegante nacional Constanza Seguel, formando equipo con Augie Díaz y compitiendo con vela estadounidense, se ubicó en el tercer lugar de la general.