Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 05 de agosto 2021

CLEMENTE SEGUEL TERMINÓ 22º E HIZO HISTORIA EN TOKIO


El velerista chileno Clemente Seguel finalizó en el 22º lugar entre 35 participantes de la clase Laser en los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado FEDEVELA llegó a estar 13º en la tabla general y anotó un 5º puesto como su mejor parcial de la serie clasificatoria, que contempló diez pruebas. Y aunque no logró acceder a la Medal Race (Regata por las Medallas), reservada a los Top Ten de la fase preliminar, anotó el segundo mejor resultado chileno de la clase en Juegos Olímpicos, tras el 19º de Felipe Echenique en Atlanta 1996. Finalmente, el oro del Laser quedó en manos del australiano Matt Wearn, acompañado en el podio por el croara Tonci Stipanovic y el húngaro Hermann Tomasgaard. El mejor sudamericano fue el brasileño Robert Scheidt, quien finalizó 8º.








MARTÍN ABARZÚA NOS REPRESENTÓ EN MUNDIAL JUVENIL IQ FOIL

“No fue nada fácil: entrenar, permisos para salir de Chile, presupuestos, etc. Pero con el apoyo de la familia y de Fedevela se pudo. Ojalá en un futuro cercano seamos capaces de motivar a más familias y más juventud, para participar de esta nueva y espectacular clase”, comentó
Fernando, padre de Martín. Foto: Giovanni Mitolo / Univela Sailing.








NORTEAMERICANOS DE LIGHTNING CON PRESENCIA CHILENA

Muy bien representado está nuestro país en el Campeonato Norteamericano WJM (Women, Master& Junior) de la clase Lightning, en el Pymatuning Yacht Club de Jamestown, Pensilvania (USA). El torneo, que se extenderá hasta el 7 de agosto, tendrá  en la serie juvenil a dos tripulaciones nacionales: “Chile 1”, de Benjamín Fuenzalida, Marcos Fuentes y Diego Natho: y “Rasputín”, de Dante Parodi, Santiago Lorca y Alfredo Urzúa. Además, entre los Master navegará “Ojo de Lince”, del incombustible Tito González, acompañado por su hijo Alberto y por Juan Pablo del Solar. Pero eso no es todo, porque del 8 al 14 de agosto se desarrollará el Norteamericano todo competidor, donde están inscritos tres barcos con bandera chilena: los de Benjamín Fuenzalida, Tito González y Felipe Robles. Serán, además, los únicos extranjeros del certamen.








SOFÍA MIDDLETON SE SUMA A COMISIÓN DE ÉTICA Y DISCIPLINA FEDEVELA

En Asamblea virtual de socios FEDEVELA, con un total de 24 clubes-clases representados, Sofía Middleton resultó electa por unanimidad para incorporarse a la Comisión de Ética y Disciplina de nuestra federación. La abogada y ex seleccionada olímpica de 470 femenino, 11a en los Juegos de Rio 2016, se suma a Sergio Baeza y Mónica Bustamante en esta valiosa labor. Una instancia de gran importancia para nuestro deporte, tal como ocurre con la Comisión Técnica, que integran Arantza Gumucio, Juan Eduardo Reid y Marc.







“PIN UP” SE QUEDÓ CON PRIMERA REGATA 2021 DE FINN

Una ajustada competencia protagonizó la clase Finn en su primer encuentro deportivo de la temporada. Disputadas tres regatas con sede en el Club de Yates Higuerillas (Concón), resultó ganador “Pin Up”, de Francisco Rompeltien, escoltado por “El Chokito”, de Marco Montalbetti; y por “Capitán Panda”, de Felipe Gil. Más atrás se ubicaron “Green Machine” de Martín Nash, y “Finissimo” de Leonardo Rodríguez. El Oficial de Regatas fue José Paulo Fuentes.






“NO DESESPEREZ” CELEBRÓ EN CAMPEONATO INVIERNO DE LIGHTNING

En el Club de Yates Algarrobo regresó a las competencias el Lightning chileno, con su tradicional Campeonato de Invierno. Cuatro regatas disputaron los relámpagos, recorridos que dieron como ganador a “No DesesPérez”, de Cristóbal Pérez, Germán Schacht y Alejandro Bacot. Segundo resultó “El Doctorado”, de Felipe Robles, Andrés Guevara y Alfredo Urzúa, mientras que el podio se cerró con “Ojo de Lince”, de Tito González, Alberto González y Ángel Fantuzzi. El Oficial de Regatasfue Fernando Pérez.






EMPEZARON EVALUACIONES PRÁCTICAS DEL CURSO NIVEL 1 FEDEVELA

Después de la espera obligada por las restricciones de movilidad, ya se han completado tres evaluaciones prácticas del Curso Nivel 1 FEDEVELA. La primera se desarrolló con botes de la clase Sunfish, en Frutillar, a cargo de nuestro Gerente Técnico, Alejandro Bacot, secundado por Francisco Santibáñez. Y esta semana se llevaron a cabo dos más, en el embalse Puclaro: para Windsurf, liderado por Eduardo ‘Toto’ Herman, y para Kitesurf, con Sebastián Pizarro. En tanto, en las próximas semanas se realizarán sesiones en Algarrobo y Talcahuano.


















CLUB NÁUTICO INCLUSIVO RECIBE IMPORTANTE APORTE


Una gran noticia nos llega desde la Quinta Región. Y es que el Comité Paralímpico de Chile hizo entrega de importante implementación al Club Deportivo Náutico Inclusivo de Chile (CDNICH). El propósito de este aporte en equipamiento es apoyar y potenciar el desarrollo de la navegación a vela inclusiva en la zona de Valparaíso.
¡Felicitaciones!





CLASE SNIPE ABRE LOS FUEGOS CON SELECTIVO EN ALGARROBO