Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 06 de junio 2024

TRES RADIOCONTROLADOS CHILENOS EN ESPAÑA


Una delegación de tres timoneles nacionales nos representó en el VII Torrevieja International Meeting de Vela Radiocontrolada IOM en la ciudad española de la provincia de Alicante, en la Costa Blanca.

 

Después de diez regatas clasificatorias, dos de ellos accedieron a la Flota de Oro, en la que tuvieron otra decena de pruebas. Pablo Walper obtuvo un destacadísimo 7º lugar entre 52 competidores; mientras que Andrés Bozzo se ubicó en el 13º puesto. En tanto, Pablo Álvarez resultó 22º en la general y cuarto en la Flota de Plata. ¡Felicitaciones! Foto: Nauticadigital.com

 



PIRATEROS CHILENOS, 12° EN ALEMANIA


Hasta la ciudad de Schwerin, Alemania, se trasladaron los navegantes chilenos Pablo Walper y Pablo Álvarez para llevar nuestra bandera a la Eisheiligen Regatta de la clase Pirata.


Los nacionales clasificaron en el 12º lugar, con un sexto puesto como su mejor parcial, siendo los únicos extranjeros entre 24 duplas participantes.

En tanto, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), se disputó la Regata de la Clase Pirata Zona Centro, donde el ganador fue “Roaring Forties” de Aleksije Mitrovic y Rodrigo Quiroz, seguido por “L’Hibou” de Pablo Carrasco y Gabriela Salgado. Tercero resultó “Deja Vu” de Felipe Gil y Bernardita Herrera. El Oficial de Regata fue Maximiliano Quintana.

 

 

 

 

45 BARCOS EN REGATA MES DEL MAR EN RECREO


Organizada por la Escuela Naval y el Yacht Club de Chile, se desarrolló en Recreo la Regata Mes del Mar, que convocó a 45 embarcaciones y cerca de un centenar de navegantes para rendir homenaje a la Armada de Chile y los héroes navales.


Los ganadores, por clase, fueron: “Raiatea” de Antonio Manterola (Clásicos), “Clandestino” de Jorge Zuazola (Cruceros), “Bucéfalo” de Pablo Gallyas (IRC Regata), Martín Cárdenas (Optimist Principiante) y Joaquín Martínez (Optimist Timonel).

 

En tanto, en la clase J-24, en competencia correspondiente a la 4ª fecha de la flota Zona Centro, el primer puesto quedó en manos de “Limbo Rock” de Enrique Colombo, seguido por “Corsario” de Ernesto Riquelme y por “Manutara” de Gabriela Portus.

 

 

 

 

 

  

REGATA GLORIAS NAVALES CERRÓ EL NACIONAL DE OCEÁNICOS EN HIGUERILLAS


Siete flotas se dieron cita en la Regata Glorias Navales del Club de Yates Higuerillas, que además puso broche de oro al Campeonato Nacional de Oceánico 2023-2024.

 

En el homenaje a los héroes de la Armada de Chile, los ganadores fueron: “Exocet” de Martín Baeza (ILCA-Pirata), “Valhalla” de Felipe Gil (Finn), “Bribón” de Javier Núñez (J-24), Bosco Montalbetti (Optimist Timonel), Amelia Serrano (Optimist Principiante), “Odisea +” de Alejando Sierra (IRC Crucero y Clásicos) y “Tensacon” de Ricardo Ramírez (IRC Regata):

 

Con estos resultados, se consagraron como ganadores del Campeonato Nacional Oceánico 2023-2024: en IRC Crucero/Clásicos, “Odisea +”, de Alejandro Sierra, seguido por “Six Mercedes Benz”, de Francisco y Hernán Vicente; y por “Loumaran” de Aurelia Zulueta. En tanto, en IRC Regata, el monarca fue “Tensacon” de Ricardo Ramírez, escoltado por “Caleuche” de la Escuela Naval, y por “Jack Daniels” de Rodrigo Oyanedel.


FOTO: Janko Villatoro.

 

 


PEDRO VERA Y CONSTANZA OLIVARES GANARON NACIONAL DE SUNFISH


En el hermoso escenario de la Playa Maqui del Lago Llanquihue, se desarrolló el Campeonato Nacional de la clase Sunfish, que tuvo como vencedores a Pedro Vera y Constanza Olivares, quienes, de paso, clasificaron como representantes chilenos para el Mundial de la clase, que se desarrollará en Texas, Estados Unidos, del 10 al 13 de octubre.

 

Vera estuvo acompañado en el podio por Ricardo Seguel y Vicente Stevens, mientras que Olivares fue escoltada por Emilia Veloso y Javiera Navarrete. El Oficial de Regatas fue David Jara Venegas. Foto: Clase Sunfish.

 

 





CONCURRIDO CAMPEONATO OTOÑO ILCA EN PUERTO VARAS


Con participación de cerca de 40 deportistas se desarrolló, en Puerto Varas, la tercera y penúltima fecha del Campeonato Otoño de la clase ILCA. De acuerdo a los resultados obtenidos en el sur, el selectivo ILCA6 U-19 definió a Camila Ernst e Ignacio Olivares como los timoneles que nos representarán en el Mundial Youth que se desarrollará en Garda, Italia, del 13 al 20 de julio.

 

En el Campeonato de Otoño quedaron como punteros y favoritos Gonzalo Guevara (ILCA 7), Marialaura Cueto (ILCA 6) y Renato Brito (ILCA 4). El torneo finalizará el 15 y 16 de junio en el Club de Yates Algarrobo. La flota, de paso, se prepara para recibir el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase, del 11 al 22 de septiembre, en el Club de Yates Higuerillas (Concón).

 


 


“NEW WAVE” TOMÓ LA DELANTERA EN LA COPA INVIERNO J70


En la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y con victoria de “New Wave” de Pablo Herman se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Invierno de la clase J/70.

 

Disputadas seis regatas, el segundo puesto fue para “Uroboro” de Pipa Cisternas y el tercero, para “Morenita” de Vernon Robert. El Oficial de Regata fue Fernando Pérez Spencer.

 

La competencia continuará, en el mismo escenario, el 27 de julio, para finalizar el 24 y 25 de agosto.

 

 


 

 



PÉREZ, SHERMAN Y HERMAN GANARON FECHA SELECTIVA DE LIGHTNING EN ALGARROBO


Con triunfo de la tripulación formada por Cristóbal Pérez, Alfred Sherman y Paula Herman se desarrolló la fecha del Selectivo Norteamericano de la clase Lightning en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

 

Los ganadores, que se impusieron en cuatro de las seis regatas disputadas (en las otras dos fueron segundos), quedaron escoltados por Ignacio Moraga, Patricio Flores y Jorge Urzúa. En tanto, el podio se cerró con Benjamín Guzmán, Agustín Campos y Germán Novion. El Oficial de Regatas fue Fernando Pérez Spencer.

Publicado el: 06/06/2024