Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 07-02-2019

49er: HERMANOS GREZ CONSIGUIERON CUPO PANAMERICANO PARA CHILE

Los hermanos Benjamín y Exequiel Grez clasificaron en el lugar 36 entre 42 participantes en la Hempel World Cup Series 2019, también conocida como Miami OCR, en Estados Unidos. De esta forma, el Equipo Grez consiguió un cupo para Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la competencia de la clase 49er. Por su parte, Clemente Seguel, quien antes ya había asegurado la presencia nacional en el certamen continental, resultó 52º entre 101 participantes y primero en la Flota de Plata. De esta manera, Chile cuenta con cupos confirmados en cinco clases náuticas para Lima 2019: en 49er, Snipe, Lightning, Laser Radial y Laser Standard. Foto: Benja Sans.


PARTIERON LOS BOTES DEL TEAM FEDEVELA CHILE RUMBO A PERÚ 

Desde Algarrobo partió rumbo a Perú el camión que traslada las embarcaciones chilenas que participarán en el Centro-Sudamericano de Laser en Paracas, del 27 de febrero al 8 de marzo. También fueron transportados nuestros barcos para el Sudamericano de Sunfish, que se disputará en ese mismo escenario, del 27 de febrero al 3 de marzo.



MORAGA Y BOZZO GANARON 2ª FECHA CVRC 2019

Los capitanes Gabriel Moraga (en RG65) y Andrés Bozzo (en IOM) se quedaron con los aplausos en la 2ª fecha de la clase Radiocontrolada CVRC 2019, que tuvo lugar en la Laguna CACH en Quilapilún, Tiltil. Moraga estuvo escoltado por Juan Carlos Lázaro y Jorge Eichholz, mientras que Bozzo compartió el podio con Roberto Saldivia y Paulo Parra. Info y video: www.cvrc.cl





COMENZÓ LA 54ª SEMANA DE MAR DEL PLATA

Una destacada delegación nos está representando en la 54ª versión de la Semana de Mar del Plata. Hasta el momento, el mejor chileno es Benjamín Guzmán, quien marcha 11º en entre 232 competidores en Optimist Timoneles, En la misma flota, Francisca Novion está 27ª, Germán Novion 61°, Trinidad Fuenzalida 137° y Camina Ernst, del Club Optimist de Talcahuano se ubica 194°. Disputadas seis regatas de la clase Laser, Mateo Ferrer está 15º e Ignacio Almarza, 20°, entre 28 competidores.

HVAR GANÓ NACIONAL DE TRAILEREABLES

Con participación de 15 embarcaciones y triunfo del velero Hvar, de Dany Herrera, finalizó el Campeonato Nacional de la Clase Trailereables del lago Rapel. Disputadas seis regatas en tres jornadas, el J24 de Herrera igualó en puntaje con Stratton, de R. Rodriguez, al que superó gracias a que contaba con dos triunfos parciales, contra uno de su rival. Tercero se ubicó Luna Rosa de A. Ortiz. Los ganadores por división, en tanto, fueron: Black Label de Alejandro Olivos, en Crucero; HVAR, de D. Herrera en Racer; y Stratton, de R. Rodríguez en Racer 2. El Trofeo a Familia que Navega fue para Obsession, de José Rubio.


NO TE QUEDES FUERA: CONCURSO @fedevelachi LA FOTO NÁUTICA DEL VERANO

Ya está en plena “navegación” nuestro concurso en Instagram: La Foto Náutica @fedevelachi del Verano. De aquí a marzo estaremos atentos a las imágenes que suban usando el hashtag #velaparatodos y etiquetando a @fedevelachi Un jurado especial decidirá en marzo la mejor foto, y nuevamente tendremos un premio espectacular. ¡Empieza ya y difunde entre tus amigos! Recuerda que también estamos en el Sitio www.fedevela.cl , en el Fanpage @FedevelaChile y en Twitter @fedevelaChile ¡Te esperamos! Foto: Sofía Bozzolo y Fedevela.

1º ENCUENTRO NÁUTICO DE CALBUCO

El 15 y 16 de febrero se desarrollará el 1º Encuentro Náutico de Calbuco, actividad organizada por Kalfüarte y patrocinada por FEDEVELA y la Armada de Chile, entre otras instituciones. El programa incluye talleres de astronomía, camping, curanto, navegaciones por el archipiélago de Calbuco y clases de Navegación a Vela (gratuitas para los menores de edad). Más información en Instagram y Facebook de Kalfuarte, o al +56965810666.


FIN DE SEMANA NÁUTICO – REGATA DEL OSTIÓN Y COPA CIUDAD DE ANTOFAGASTA

El 9 y 10 de febrero, en el Club de Yates Caldera, está programada la Regata del Ostión de la clase Finn, con hasta cuatro pruebas diarias. El viernes 8 serán recibidas las embarcaciones, mientras que el sábado a las 11 horas se llevará a cabo la Reunión de Timoneles. La señal de atención para la primera regata del día se dará el sábado a las 14:00 y el domingo a las 13:00 horas. También este fin de semana, el Club de Yates Antofagasta albergará la Regata Copa Ciudad de Antofagasta, evento mediante el cual el club adhiere a la conmemoración del aniversario de la ciudad. La competencia está abierta a todas las clases de bahía.

  LO QUE VIENE

El 12 y 13 de febrero, en la Región de Los Ríos, tendrá lugar la Regata Amor Panguipulli. La competencia está abierta a embarcaciones de las clases Optimist, Laser (4.7, Radial y Standard) y Costeros/Monotipos (Fourteen, Piratas, J24, y otros). En tanto, el sábado 16 de febrero de 2019 se reeditará la Copa Rapel de Trailereables, que había estado en receso por algunos años. Están invitados todos los cruceros y racers de Rapel y marinas de Valparaiso, Quintero, Algarrobo, etc. La sede será la Marina Pintué (ex Marina UC), en Punta Verde, comuna de Las Cabras.


19-24 MARZO: SEMANA DE LA VELA INCLUSIVA

Por primera vez en Chile y Sudamérica, del 19 al 24 de marzo se desarrollará, en el Puerto Deportivo de Valparaíso, la Semana de la Vela Inclusiva. La actividad, inserta en el Paralympic Development Program, tendrá en acción a 24 veleros de la clase Hansa 303, 48 navegantes en situación de discapacidad, 6 días de capacitación y monitores internacionales de World Sailing (Federación Internacional de Vela. Habrá navegaciones populares y gratuitas para 150 personas, dirigidas a Adultos Mayores, Niños en Riesgo Social y Estudiantes, además de la I Regata Familiar inclusiva, cuyos fondos recaudados irán en beneficio de las Fundaciones Andes Mágico, que realiza rehabilitación mediante programas outdoors, y Náutica Para todos, que practica la inclusión a través de sus programas de navegación, bajo el alma “En el mar somos todos iguales. Fuente: Puerto Deportivo Valparaíso.



 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com


Publicado el: 07/02/2019