Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 09-05-2019

SE REALIZARON ASAMBLEAS FEDEVELA

En dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) del Comité Olímpico de Chile y con participación de cerca de 16 entidades afiliadas, se realizaron las Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de FEDEVELA. En la primera de ellas, se revisó y aprobó el balance de la Federación, así como el acta de la cita anterior. Además, se presentó la Memoria 2018, las actividades más relevantes de 2019 y el presupuesto aprobado por el IND. Por su parte, en la Asamblea Extraordinaria, convocada para elegir nuevo Vicepresidente de la Federación, la votación dio como resultado un empate entre los candidatos Sofía Jaras y Felipe Gil, por lo que no fue posible definir al nuevo integrante de la Mesa Directiva, y se convocará próximamente a una nueva asamblea, con ese propósito.

DIEGO GONZÁLEZ GANÓ SELECTIVO DE SUNFISH PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Después de dos fines de semana de competencia y vientos muy variables, Diego González se adjudicó el Selectivo de la clase Sunfish y será el representante chileno en los Juegos Panamericanos. Disputadas doce regatas, con sede en el Club de Yates Algarrobo y con Cristián González Piña como Oficial de Día, Diego quedó escoltado por Ricardo Seguel. Tercero, en tanto, fue Pedro Vera, en igualdad de puntaje con Francisco Ducasse. 

J/70:PELIGRO SORPRENDIÓ EN 2ª FECHA DE LA COPA OTOÑO

Gracias a tu triunfo en la última regata, el barco Peligro, timoneado por Alejandro Pérez, se quedó con la 2ª fecha de la Copa Otoño de la clase J/70, que se disputó en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo. El team Peligro tuvo el mismo puntaje y los mismos parciales que Albatros, de Pablo Herman, al que relegó al segundo puesto gracias a tu victoria en la prueba final. Tercero se ubicó Santander de Pablo Amunátegui. Con estos resultados, la Copa Otoño (que finaliza el 8 de junio en el mismo escenario), quedó liderada por Santander, seguido por Albatros y por Peligro. Más atrás se ubican Tsunami de Andrés Ducasse y Los Rolling de Pedro Cabezón. Foto: Benja Sans.

¡ÚLTIMOS CUPOS! INSCRÍBETE EN LOS PRÓXIMOS CURSOS WORLD SAILING

Dos importantes capacitaciones certificadas por la World Sailing se realizarán próximamente en nuestro país. Dictados por el brasileño Eduardo Sylvestre y con sede en el Club de Yates Algarrobo, del 17 al 21 de junio se ofrecerá el Curso World Sailing 2, dirigido a la Administración de Escuelas de Vela, mientras que del 24 al 28 de junio se llevará a cabo el Curso WS 3, enfocado en Métodos de Entrenamiento. Para inscribirse, es requisito haber realizado el curso WS1 y pertenecer a una Escuela de Vela en forma activa. Hay 25 cupos para cada curso y los interesados deben enviar un mail con su curriculum actualizado a gtecnica@fedevela.cl Foto: Archivo Fedevela.

CLÍNICAS FEDEVELA EN EL NORTE, CENTRO Y SUR DEL PAÍS

Tres importantes capacitaciones FEDEVELA se realizarán este fin de semana a lo largo de nuestro país. En el Club de Yates Antofagasta, Cristián Herman dirigirá una clínica para deportistas de las clases Optimist y Laser, para la que han comprometido participación timoneles de Iquique, Mejillones, Antofagasta y Taltal. En la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), Valeria Vila encabezará una Clínica para la clase Lightning, mientras que en Puerto Varas, Alejandro Bacot dictará una Clínica de Perfeccionamiento para timoneles de la clase Optimist.

MATILDE LANZ, CAMPEONA SUB15 EN SUDAMERICANO DE WINDSURF

Una destacada participación protagonizó la chilena Matilde Lanz, en Brasil, donde se adjudicó el primer lugar de la categoría Techno 293 U15 Girls en el Campeonato Sudamericano de Windsurf, disputado en el balneario de Búzios. En el mismo torneo, Martín Abarzúa terminó 7° en Techno 293 U17 Boys. Foto: https://sa2019.internationalwindsurfing.com

GUILLERMO ROJAS, GANADOR DEL 2° CONCURSO FOTOGRÁFICO FEDEVELA INSTAGRAM

El 2° Concurso Fotográfico FEDEVELA Instagram ya tiene ganador: una bella escena de “Optimist en la rada de Iquique”, captada por Guillermo Rojas Álvarez @gara2093. “Me encanta la fotografía, y lo que me ha acercado a los veleros es mi hija Josefa, que navega en Optimist. Esta motivación se suma al hecho de que el mar y los veleros son el marco perfecto y una gran fuente de inspiración para poder reflejar la belleza y la sensación libertad que ofrece este deporte”, señaló el Ingeniero Civil Eléctrico de 44 años. “Agradezco a Fedevela por este reconocimiento. Es un gran orgullo y además un gran incentivo para seguir mejorando”, agregó. Felicitamos a Guillermo, quien recibirá en los próximos días su premio. Atentos a los próximos concursos. Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter. Foto: Guillermo Rojas Álvarez.

LO QUE VIENE

Múltiples e interesantes actividades trae este fin de semana náutico en nuestro país. En la Cofradía Náutica del Pacífico, habrá Selectivo para el Mundial Youth de la clase 420 y entrenamiento de 29er, mientras que en el Club de Yates Algarrobo habrá regata de la flota J/105 este sábado. En la Laguna del Club Aeromodelos de Chile (CACH), en Quilapilún, este sábado al mediodía larga la 8ª fecha de Vela Radiocontrolada para modelos Victoria y 1M ULY. En tanto, el sábado y domingo, en la Cofradía Náutica del Pacífico, se desarrollará el Campeonato Selectivo para Mundial Youth WS Clase Techno 293 y Techno Plus. Las partidas están previstas para las 13.00 y las 12.30 horas, respectivamente.

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 09/05/2019