Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 11 de DICIEMBRE 2020

¡ATENCIÓN! SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE A TIEMPO DE CAMBIOS Y POSTERGACIONES

A raíz de las restricciones de movilidad impuestas por el Ministerio de Salud en los últimos días, principalmente aquellas que afectan los traslados interregionales, se están evaluando cambios y postergaciones a una serie de eventos programados para este fin de semana y los siguientes de este mes. Como por ejemplo, los eventos de la Copa Fedevela de la clase 29er, la Copa Aniversadio J24 Zona Centro y el Nacional de IQ Foil y Techno. Sigue nuestras redes sociales, donde te informaremos oportunamente de las modificaciones que puedan sufrir estas y otras actividades.

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO: INSCRÍBETE EN EL CURSO DE MONITORES FEDEVELA NIVEL II

 Ya tenemos todo listo para el Curso de Monitores FEDEVELA Nivel II, que será dictado vía Zoom por el destacado especialista brasileño Eduardo Sylvestre, el 13, 14 15, 16 y 20 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas. ¡Todavía nos quedan cupos disponibles! La iniciativa tiene como propósito fortalecer la administración de las escuelas de vela de nuestro país, y está dirigida a monitores, instructores y deportistas interesados en perfeccionarse en esta área. El único requisito es haber cursado la modalidad teórica del Curso Monitores FEDEVELA Nivel I. Las inscripciones se reciben en el correo gtecnica@fedevela.cl con copia a proyectos@fedevela.cl Más detalles, los contenidos y la ficha de inscripción están disponibles en nuestro sitio www.fedevela.cl

CUIDANDO A NUESTROS DEPORTISTAS CON MASCARILLAS FEDEVELA

En una nueva expresión de nuestro interés prioritario por proteger la salud de los deportistas náuticos, Fedevela está aportando al cuidado sanitario mediante la distribución de mascarillas corporativas en diversas zonas del país. Ya hemos entregado dispositivos de protección facial a 15 escuelas y a numerosas clases que están participando en la Copa Fedevela. Nuestros amigos de Puerto Octay nos enviaron una hermosa carta y sus fotografías, mientras que los jóvenes de Tomé mostraron felices en sus redes sociales los cubrebocas y el termómetro digital para el velar por la salud de los niños y sus monitores. Recuerda que cuando tú te cuidas, nos cuidamos todos. Usa mascarilla y respeta el distanciamiento físico en todo momento.

OPTIMIST: SE REALIZÓ COPA FEDEVELA ZONA CENTRAL Y HOMENAJE A GENERACIÓN 2005

Un emotivo homenaje y despedida de la categoría se realizó en la Cofradía Náutica del Pacífico a la Generación 2005 de la Zona Central. Un grupo que vivió experiencias inolvidables y consiguió importantes logros a nivel nacional. La especial competencia, válida por la Copa Fedevela Optimist Zona Central, contó con la presencia del Presidente de Fedevela, Leopoldo Dreyer, y del seleccionado olímpico Clemente Seguel. El campeón general fue Genaro Muñoz, de la Cofradía Náutica del Pacífico, seguido por Agustín Campos y Agustín Segovia, del mismo club. En tanto, la campeona femenina fue Emilia Salvatore, también navegante local. La vencedora de la categoría Principiantes fue Ignacia Christie, del Club de Yates de Higuerillas, escoltada por Emilia Veloso y Florencia Contreras, ambas del CNP. ¡Felicitaciones para los ganadores y Buenos Vientos Siempre para los jóvenes de la generación 2005!

ANTONIO PONCELL SE QUEDÓ CON EL NACIONAL DE FINN

Con holgado triunfo de Antonio Poncell en la tabla General y en Gran Master finalizó el Campeonato Nacional de la clase Finn, que tuvo lugar en el Yachting Club La Herradura, en la Región de Coquimbo. El podio del certamen, que formó parte del programa de la Copa Fedevela, se completó con Ike Gaete, ganador de Master, y por Felipe Gil. En la premiación también se destacó a Matías Poncell, el más joven de la competencia, y al más experimentado de la flota, Marco Montalbetti. El Oficial de Regata fue Cristian González Piña.

DOS SEMANAS A TODA VELA

Con viento en popa y aprovechando el desconfinamiento en gran parte del país se desarrollaron diversas y numerosas actividades náuticas a lo largo del país durante las últimas semanas. Comenzaron las prácticas del curso Oficiales de Regata, con Martín Nash y Felipe Gil mientras que en Frutillar se realizó una Clínica de Sunfish, clase que también tuvo un Concentrado en el sector de Los Bajos, en el Lago Llanquihue. Además, en Caldera se desarrolló con éxito de convocatoria y entusiasta participación la Clínica Fedevela con el coach Alejandro Bacot.

 

JUEGOS OLÍMPICOS: APRUEBAN FÓRMULA KITE Y 470 MIXTOS PARA PARÍS 2024

 La World Sailing, Federación Internacional de Vela, oficializó este martes las decisiones del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional sobre las disciplinas y cuotas de regatistas para los Juegos Olímpicos de París 2024, aprobando las disciplinas de Fórmula Kite mixta y el 470 mixto. Según lo anunciado, habrá 330 regatistas en Francia, veinte menos (-6%) que los que acudirán a Tokio. La decisión de aprobar oficialmente la disciplina de embarcación quillada mixta de alta mar ha sido aplazada, con fecha límite para tomar una decisión al 31 de mayo de 2021, según dijeron, porque aún se deben evaluar algunos aspectos claves sobre la seguridad de los deportistas. Fuente: AS / Agencia EFE. Foto: RFEV.

PETROLERO "MONTT" RESCATÓ A SEIS PERSONAS TRAS VOLCAR YATE EN BAHÍA DE PANAMÁ

Mientras se encontraba apoyando operaciones de interdicción de tráfico ilícito junto a la Marina y Guardia Costera de Estados Unidos, el buque AO-52 “Almirante Montt” protagonizó un dramático rescate en la bahía de Panamá. La unidad de la Armada de Chile había zarpado de manera preventiva a raíz de las malas condiciones climáticas en la zona cuando recibió una señal de auxilio desde la motonave “Bakken Lady”, avisando que habían detectado personas en el agua. La dotación nacional se dirigió de inmediato al lugar, asumiendo como Coordinador Local del Siniestro (CLS) y activando un Plan de Rescate, disponiendo el zarpe del RHIB (lancha semirrígida) con personal idóneo para enfrentar la emergencia. Fue así que se logró rescatar del agua a seis personas, incluidos tres menores de edad, quienes habían naufragado en el catamarán “Double Down” y llevaban más de dos horas en el agua. Las víctimas fueron embarcadas a bordo del “Almirante Montt", donde fueron atendidas por personal médico de la marina chilena y debieron pasar la noche a bordo. Tres de ellas habían sufrido quemaduras superficiales, se les brindo a todos primeros auxilios y se constató el estado de salud de cada uno de los tripulantes. Fuente: Armada de Chile.

PUBLICAN AVISO DE REGATA PARA LOS JUEGOS DE TOKIO

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Federación Internacional de vela (World Sailing) han hecho público el Aviso de Regatas de Tokio 2020, aunque supeditado a posibles modificaciones menores. La Ceremonia de Apertura de los Juegos se fijó para el 23 de julio de 2021, y la de Clausura para el 8 de agosto, con el calendario de regatas de todas las categorías de vela repartido entre los días 25 de julio y 4 de agosto, teniendo el día 5 de agosto como jornada de reserva. En total, habrá 350 navegantes y 250 embarcaciones, durante once días de regatas. En específico, se contempla una serie de 10 regatas (Laser Standard, Laser Radial, Finn, 470 M y 470 F) o 12 (RS:X M y F, 49er, 49er FX y Nacra 17). Tras esa etapa clasificatoria, los mejores diez disputarán una Medal Race (regata final) de puntuación doble, siempre que se hayan disputado seis o más pruebas preliminares. La sede de la vela estará situada en Enoshima, una pequeña isla situada en la desembocadura del río Katase, cuyo puerto será el centro de operaciones. Será así la bahía de Sagami el escenario donde se desplegarán las seis canchas de regata previstas, bautizadas como Enoshima, Kamakura, Zushi, Fujisawa, Sagami y Hayama. En ellas se disputarán los recorridos que podrán ser de tipo trapezoidal o barlovento/sotavento. Sobre el calendario previsto, los RS:X M y F estrenarán el medallero olímpico de vela el día 31 de julio; el 1 de agosto conoceremos a los medallistas de Laser Standard y Radial; el 2 de agosto a los de 49er y 49er FX; el día 3 de agosto los de Finn y Nacra 17; y el día 4 de agosto a los 470 Masculino y Femenino. En total, todavía quedan por asignar las plazas para 30 embarcaciones y 42 regatistas. Fuente: EFE.


ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com


Publicado el: 11/12/2020