Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 12-04-2019

ARGENTINA CAMPEÓN POR EQUIPOS EN SUDAMERICANO DE OPTIMIST CHILE 2019

El team Argentina 1 se quedó con el Campeonato Sudamericano por Equipos en el torneo disputado Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo). El equipo trasandino, integrado por Máximo Videla, Victoria Mackinnon, Amparo Stupenengo, Tomás Atchabahian y Tadeo Funes de Rioja, se impuso en el duelo final a Perú 1, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Brasil 3. Chile resultó eliminado en segunda ronda, y también participaron los representativos de Uruguay y Ecuador, totalizando 16 equipos. En tanto, en la Copa de las Naciones, para países que no forman parte de nuestro subcontinente, se impuso Estados Unidos 2. Fuente: Silvana González. Foto: Matías Capizzano.


SANTANDER, PLAN B, CALEUCHE Y CAPITATA, CAMPEONES 2018-2019 DEL C.N.O.

Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel en IRC; Wichita de José Tomás Errázuriz en J/105 y CapiTata de Alejandro Denham, en Crucero ganaron la fecha final del campeonato 2018-2019 del Club Náutico Oceánico de Chile, que tuvo como puerto base el Club de Yates Algarobo y en la que participaron 21 embarcaciones. De esta forma, se definió a los monarcas nacionales con los resultados acumulados hasta la fecha anterior: en Soto40, Santander de Jorge Araneda; en J/105, Plan B de Jorge González; en IRC General e IRC Chile, Caleuche de la Escuela Naval Arturo Prat; y en Cruceros, CapiTata de Alejandro Denham.


SE VIENE EL SUDAMERICANO DE SNIPE CHILE 2019

Consolidándose como sede de grandes eventos náuticos, del 17 al 20 de abril se desarrollará, en la Cofradía Náutica del Pacífico, el Campeonato Sudamericano de Snipe Chile 2019 que contará con la participación de 35 tripulaciones inscritas, representantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay. El torneo regional se disputará en la bahía de Algarrobo, sobre un máximo de diez regatas. El Principal Race Officer será el chileno Cristián González Piña, y el Chairman of the Jury, el argentino Teodoro Kundig. Foto: Volvo Sailing Team.


LASER Y J/70 TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN ALGARROBO

Definitivamente, estos días Algarrobo es epicentro de la actividad náutica. Además del Sudamericano de Optimst y el Sudamericano de Snipe, el balneario de la Quinta Región recibirá a las flotas de J/70 y de Laser este fin de semana., Los J/70 tendrán el sábado 13, a partir de las 12.30 horas, la 1ª fecha de la Copa Otoño 2019, con participación confirmada de 12 embarcaciones, mientras que los Laser tendrán regata sábado y domingo, a las 13.00 y 12.00 horas respectivamente, para todas las modalidades, en el Club de Yates Algarobo. La competencia, además, será válida para el Selectivo Femenino para los Juegos Panamericanos. Foto: Benja Sans.

NO TE QUEDES FUERA: CLÍNICAS FEDEVELA EN SEMANA SANTA

Buscando “estirar” la temporada náutica todo lo que se pueda y en el marco del Plan de Desarrollo Regional de FEDEVELA, durante la Semana Santa se dictarán dos interesantes Clínicas de navegación Para los cultores de Nacra y F18, en Pichidangui habrá una capacitación a cargo de Pablo Defazio, del 17 al 20 de abril, mientras que en el lago Panguipulli, Patricio Seguel Tagle encabezará las jornadas de perfeccionamiento para los Laser, el 20 y 21 de abril. Foto: Archivo.

PUERTO VARAS SE PREPARA PARA LA VI REGATA DE OTOÑO

El 27 y 28 de abril se desarrollará la VI Regata de Otoño - Puerto Varas a toda vela 2019 en la bahía homónima, organizada por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas (CDCPV) La competencia está abierta a embarcaciones de las clases Optimist, Laser, “J”, Finn, monotipos en general y costeros. Las inscripciones y pago se debe realizar por vía electrónica a través de www.cdcpv.cl Antes de las 16.00 horas del viernes 26 de abril.

COFRADÍA NÁUTICA DE FRUTILLAR TRABAJA CON SU COMUNIDAD

En su permanente búsqueda por potenciar la náutica en el lago Llanquihue, además de ser sede de importantes competencias deportivas, la Cofradía Náutica de Frutillar está trabajando en diversos programas formativos de Navegación a Vela, dirigidos a los establecimientos educacionales de su comuna. Para ello, ha establecido alianzas con los colegios de la zona e implementado talleres extra programáticos. También se ha incorporado la vela a su malla curricular, como parte de la asignatura de Educación Física. De esta forma, durante los primeros meses de este año, se ha logrado la formación de más de 60 nuevos navegantes, cifra que se espera seguir aumentando en lo que queda de la temporada. Fuente y fotos: colaboración Francisco Santibáñez.

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com




Publicado el: 12/04/2019