Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 12-06-2019

¡APÚRATE! ESTE FIN DE SEMANA, CURSO DE REGLAMENTO

Que no se te pase la fecha. Te recordamos que el 15 y 16 de junio FEDEVELA dictará un Curso de Reglamento, a cargo de Claudio Salvatore, con clases entre las 10:30 y las 17:00 horas, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo. Además, del 27 al 30 de junio se realizará el Curso para Oficiales de Regata FEDEVELA, dictado por Kiko Kundig y Federico Ambrus. Esta capacitación tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Ramón Cruz 1176, Ñuñoa, entre 09:00 y 18:00 horas. También hay disponibles las últimas vacantes para el Curso World Sailing 3, enfocado en métodos de entrenamiento, programado del 24 al 28 de junio. Para el Curso FEDEVELA World Sailing 2, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio en Algarrobo ya se agotaron los cupos. ¡No te quedes fuera! Inscríbete pronto, en el correo gtecnica@fedevela.cl

PARTICIPA EN LA ELECCIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE FEDEVELA

Convocamos nuevamente a todos los clubes asociados a participar en el proceso que definirá al próximo Vicepresidente de FEDEVELA. De hecho, están llamados a hacerse parte del proceso como votantes, pero además pueden hacerlo como postulantes al cargo. Hemos publicado en nuestro sitio web www.fedevela.cl el Reglamento y las instrucciones, preparados por nuestras Comisión Electoral, para que revises con tiempo todos los detalles del proceso. Ya están abiertas las inscripciones de los candidatos, que se recibirán hasta el 16 de agosto. La nómina oficial de postulantes se conocerá el 20 del mismo mes, mientras que el 23 de agosto se desarrollará la Asamblea Extraordinaria en la que se llevará a cabo la votación.


EL DOCTORADO, 7º EN EL EUROPEO DE LIGHTNING

Un destacado 7º lugar consiguió El Doctorado, tripulado por Felipe Robles, Paula Herman y Andrés Guevara, en el Campeonato Europeo de la clase Lightning, que se disputó en Espoo, Finlandia, con 48 barcos en competencia. Alberto González Jr. integró el equipo liderado por el estadounidense Bill Mauk, que finalizó tercero; mientras que el primer lugar quedó en manos del argentino Javier Conte, acompañado por Ignacio Giammona y Paula Salerno. Por su parte, Alberto ‘Tito’ González, junto a Trinidad González y a Alfred Sherman, después de marcar un 5º puesto en la regata inicial, recibieron dos penalizaciones (UFD), no finalizaron la cuarta prueba y no participaron en las dos siguientes. El Mundial Master fue para el estadounidense Charles Proctor, Meredith Killion y William Faude. Este viernes, 14 de junio, comienza en el mismo escenario el Campeonato Mundial de la clase. Foto: Darryl Waskow.

J70: VOLVO GANÓ 3ª FECHA Y ALBATROS, LA COPA OTOÑO

Con triunfo de Volvo de Matías Seguel, seguido por Morenita de Vernon Robert y por Peligro de Alejandro Pérez, se cerró la 3ª fecha del Campeonato Otoño Santander de la clase J70, que tuvo lugar en la Cofradía Náutica del Pacífico. Algarrobo. El evento puso fin, además, al torneo estacional, que tuvo como ganador a Albatros, de Pablo Herman/Paulo Molina (en la foto), seguido por Peligro y por Santander, de Pablo Amunátegui. Los J70 volverán al agua el 6 y 7 de julio, con la primera etapa de la Copa Invierno, que finalizará el 10 y 11 de agosto.

RADIOCONTROLADOS NO PARAN: TUVIERON REGATAS EN CONCÓN Y VILLARRICA

En un escenario poco usual para la Vela Radiocontrolada, el Club de Yates de Higuerillas recibió a la flota Victoria, que disputaba la 9a Fecha del Calendario CVRC 2019. Allí, el dueño de casa y Comodoro del CYH, Felipe ‘Teo’ Gil, se quedó con los honores, escoltado por Guillermo del Pedregal y por Hugo Boetsch. En tanto, en la 3a del calendario de la Flota Sur 1M ULY, en el lago Villarrica, se impuso Andrés Bozzo, seguido por Pablo Walper y por Claudio Sala. Fuente: www.cvrc.cl

NICOLÁS HALLES Y AMANDA CARVAJAL SE LUCIERON EN GP2 DE OPTMIST

Con aplauso cerrado para Nicolás Halles y Amanda Carvajal concluyó, en la Cofradía Náutica del Pacífico, el Gran Prix N° 2 de la clase Optimist, que reunió a 40 jóvenes navegantes en la bahía de Algarrobo. En Timoneles, Nico Halles superó con cómoda ventaja a Rafaela Salvatore y a Benjamín Guzmán, mientras que en la serie Principiantes, Amanda Carvajal estuvo acompañada en el podio por Emilia Veloso e Ignacio Olivares. Aplausos también se llevaron los cuatro participantes venidos del norte y sur del país: Florencia Ghiglino, Santiago Gaete, Sofía Landeros y Contanza Olivares. ¡Felicitaciones! Foto: Andrés Jabes.


LOS J24 CERRARON SU CAMPEONATO DE APERTURA EN BIOBIO

Sin regatas, debido a la emergencia climática provocada por la tromba que afectó a la región, en el Biobío los J24 cerraron con aplausos y gratos momentos de camaradería su Campeonato de Apertura 2019. El podio quedó encabezado por Vikingo - Naviera Santa María, de los armadores Andrés Mentta y Carlos Lucero; escoltado por Demente al Viento, de Patricio Rodríguez, y tercero, IL Margarita - Plaza 7, de Iván Sepúlveda. En tanto, en IRC los honores fueron para Arcturus, de Fredy Riquelme, y en Portsmouth para Viento Azul, de Héctor Díaz. Los próximos desafíos de la clase J24 serán el Campeonato de Clausura, que comienza en septiembre, y el Nacional y Sudamericano de la categoría, en noviembre próximo en el Club de Yates Higuerillas. Fuente: Colaboración Jacqueline Cisternas.

CHILENA PARTICIPÓ EN FESTIVAL DEL VIENTO EN MÉXICO

La chilena Annveig Grimsdottir participó recientemente en el Festival del Viento en la Riviera Nayarit, que se ubica junto a la playa al norte de Nuevo Vallarta. Se trata de la competencia más importante de México, con 284 riders en competencia, y en ella nuestra compatriota, especialista en Kitesurf, obtuvo el 5º lugar en la categoría Femenina y un destacado 3º lugar en Long Distance Race. “Fue una experiencia increíble ver esa cantidad de velas en el agua”, comentó, emocionada.

CLÍNICA DE LASER PARA TODOS LOS NIVELES

Este fin de semana, Agustín Bellocchio encabezará una Clínica-Entrenamiento de Laser, para todos los niveles y modalidades, abierta a todos quienes quieran participar. La cita es sábado y domingo, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), ambos días desde las 10:30 horas, y contempla además de las prácticas, charlas y análisis de las actividades, además de revisión de videos.


LO QUE VIENE

Del 20 al 23 de junio se desarrollará en Puclaro un entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos de los seleccionados nacionales Matías y María Jesús Seguel (Snipe) y de Diego González (Sunfish).

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 12/06/2019