Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 14-02-2019

BENJAMÍN GUZMÁN, EL MEJOR CHILENO EN 54ª SEMANA DE MAR DEL PLATA

Con destacada participación del nacional Benjamín Guzmán concluyó la 54ª edición de la Semana de Mar del Plata, en Argentina, que congregó a 232 competidores en la clase Optimist Timoneles. El joven timonel chileno clasificó 16° en la Flota de Oro (78 participantes), mientras que en el mismo grupo Francisca Novion fue 21ª y Germán Novion, 72°. En la Flota de Bronce, Trinidad Fuenzalida resultó 11ª, y Camila Ernst (del Club Optimist de Talcahuano) fue 30ª. En clase Laser Standard, entre 28 navegantes, Mateo Ferrer se ubicó 14º puesto, justo pode delante de Ignacio Almarza, quien se ubicó 3º en la división Master y 2º entre los Gran Master. Al cierre, los organizadores del Campeonato rindieron un merecido homenaje y entregaron una distinción especial al fotógrafo náutico local y conocido nuestro, Matías Capizzano, por su pasión, notable trabajo y aporte a la difusión del velerismo. Foto: Gentileza Matías Capizzano

NICOLÁS KOVACEVIC, CAMPEÓN NACIONAL DE CATAMARANES F18

Con triunfo de la Nicolás Kovacevic, acompañado por Rodrigo Sánchez se cerró el espectacular Campeonato Nacional de Catamaranes F18 en la Marina Pintué (ex UC) del Lago Rapel. Vientos de 7 a 12 nudos NW de intensidad Lago Rapel acompañaron a la flota en las siete regatas barloventosotavento y una long distance disputadas, bajo la atenta mirada del Oficial de Regata Cristián González Piña. En la clasificación general, Kovacevic y Sánchez fueron escoltados por Pablo Gallyas e Isidora Urrutia, mientras que el podio se cerró con la dupla Feliú-Fuentes. Fotos: Benja Sans.

COPA CIUDAD DE ANTOFAGASTA YA TIENE DUEÑO

La Copa Ciudad de Antofagasta, evento mediante el cual el Club de Yates Antofagasta adhirió a los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, tuvo como vencedor al Lightning “Dámela en dos vasos”, timoneado por Gary Castillo y tripulado por Dánae Skamiotis (proel) y René Contreras (medio). El segundo puesto lo ocupó el Laser Standard de Harold Novoa y el tercero, el Lightning “Second Chance” de Ignacio Pérez. Scarlett Pellerano y Paulina Heinriksen. En la clase Optimist, los podios estuvieron ocupados, en varones, por Franco Perucci, Sebastián Cerda y Renato Contreras; y en damas, por Emilia Perucci, Catalina Bribbo y Josefina Peña. Los dos ganadores representarán a la Zona Norte en el Campeonato Sudamericano de la Clase, a realizarse en abril próximo en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo). Fuente y foto: Colaboración Theo Skamiotis.

CLASE FINN: TEO GIL SE QUEDÓ CON REGATA DEL OSTIÓN EN CALDERA

Luego de dos animadas jornadas, tanto en el agua como en tierra, el timonel Teo Gil se adjudicó el primer lugar de la Regata del Ostión de la clase Finn, que tuvo como escenario el Club de Yates Caldera y reunió a 15 timoneles. Disputadas ocho regatas, Gil compartió podio con Francisco Rompeltien y Martín Nash. En cuarto lugar clasificó Joaquín Allende y en el quinto puesto, Ike Gaete. Felicitamos a la clase Finn que se atrevió y tuvo el empuje para llevar su flota a nuevos escenarios, apoyando el desarrollo de la vela regional. Fotos: Clase Finn Chile.

EXITOSA CLÍNICA DE OPTIMIST EN ANTOFAGASTA

Una semana de intensas jornadas de instrucción teórico-práctica vivieron los timoneles avanzados de la Zona Norte del país durante la exitosa Clínica de Optimist desarrollada en el Club de Yates y liderada por el navegante José Cardemil. Con vientos tanto suaves como intensos, y trabajo diario de 11:00 a 18.00 horas, los jóvenes deportistas pudieron perfeccionar sus técnicas así como sentar las bases de formación de equipos para participar en regatas de la clase en las fechas del Zonal Norte de 2019. Fuente: Colaboración especial Theo Skamiotis.

NO TE QUEDES FUERA: CONCURSO @fedevelachi LA FOTO NÁUTICA DEL VERANO

Ya está en plena “navegación” nuestro concurso en Instagram: La Foto Náutica @fedevelachi del Verano. De aquí a marzo estaremos atentos a las imágenes que suban usando el hashtag #velaparatodos y etiquetando a @fedevelachi Un jurado especial decidirá en marzo la mejor foto, y nuevamente tendremos un premio espectacular. ¡Empieza ya y difunde entre tus amigos! Recuerda que también estamos en el Sitio www.fedevela.cl , en el Fanpage @FedevelaChile y en Twitter @fedevelaChile ¡Te esperamos! Foto: Sofía Bozzolo, ganadora del concurso anterior .

SE VIENE LA REGATA COPA RAPEL DE TRAILEREABLES


Este sábado 16 de febrero se reeditará la Copa Rapel, competencia náutica reservada para veleros Trailereabes, que había estado en receso por algunos años. Cruceros, Melges 24, HC240, J/24, J/70, J/105 y Microtoner son las clases que estarán presentes en la Marina Pintué (ex UC) del Lago Rapel, donde se espera reunir al menos a una veintena de barcos que disputarán dos regatas de recorrido barlovento-sotavento, en el sector Las Piedras. La acción comenzará a partir de mediodía, con la tradicional Reunión de Timoneles y a las 16:00 horas está contemplada la primera señal de atención. La ceremonia de premiación y clausura, en tanto, está programada a partir de las 20:30 horas. Informaciones: www.coparapel.cl

1º ENCUENTRO NÁUTICO DE CALBUCO

El 15 y 16 de febrero se desarrollará el 1º Encuentro Náutico de Calbuco, actividad organizada por Kalfüarte y patrocinada por FEDEVELA y la Armada de Chile, entre otras instituciones. El programa incluye talleres de astronomía, camping, curanto, navegaciones por el archipiélago de Calbuco y clases de Navegación a Vela (gratuitas para los menores de edad). Más información en Instagram y Facebook de Kalfuarte, o al +56965810666.

19-24 MARZO: SEMANA DE LA VELA INCLUSIVA

Por primera vez en Chile y Sudamérica, del 19 al 24 de marzo se desarrollará, en el Puerto Deportivo de Valparaíso, la Semana de la Vela Inclusiva. La actividad, inserta en el Paralympic Development Program, tendrá en acción a 24 veleros de la clase Hansa 303, 48 navegantes en situación de discapacidad, 6 días de capacitación y monitores internacionales de World Sailing (Federación Internacional de Vela. Habrá navegaciones populares y gratuitas para 150 personas, dirigidas a Adultos Mayores, Niños en Riesgo Social y Estudiantes, además de la I Regata Familiar inclusiva, cuyos fondos recaudados irán en beneficio de las Fundaciones Andes Mágico, que realiza rehabilitación mediante programas outdoors, y Náutica Para todos, que practica la inclusión a través de sus programas de navegación, bajo el alma “En el mar somos todos iguales. Fuente: Puerto Deportivo Valparaíso.

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com

Publicado el: 14/02/2019