Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 14-03-2019

SE VIENE LA GRAN FIESTA DE LAS ESCUELAS DE VELA: 23 DE MARZO ¡CHILE NAVEGA!

El sábado 23 de marzo se vivirá una jornada histórica para la náutica chilena. Ese día, a partir de las 16:00 horas y en forma simultánea, se desarrollará el evento “Chile Navega”, coordinado por FEDEVELA y que pretende acercar el deporte de vela a la comunidad, mediante la apertura de las puertas de más de 45 Escuelas de Vela a lo largo del país, desde Iquique hasta Puerto Williams. La actividad tendrá el mismo programa en cada club sede, e incluirá en todas ellas la demostración de un entrenamiento, navegación con la comunidad y un momento de camaradería, para compartir experiencias. De paso, las escuelas competirán por lograr la mayor difusión y ganar interesantes premios náuticos, gracias a sus seguidores y likes en Instagram. Más informaciones en: www.fedevela.cl ó pasion@arusports.cl RECUERDA USAR #ChileNavega y #velaparatodos


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA FEDEVELA CONFORMÓ COMISIÓN ELECTORAL

En dependencias del Comité Olímpico de Chile, los representantes de las clases y clubes socios de FEDEVELA se reunieron en Asamblea Extraordinaria para conformar la Comisión Electoral de la corporación, de cara a las próximas elecciones de los cargos directivos de nuestra organización. El Comité quedó integrado por Carolina Martínez (Clase Techno), Carlos Carmona (Club de Yates Quintero) y Jorge Eichholz (Club Vela Radiocontrolada), quienes contarán además con la colaboración de Pablo Varela (Clase Windsurf). Foto; Maritza Maturana.



TEAM FEDEVELA LISTO PARA EL DEBUT EN JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA ROSARIO 2019

Este sábado viaja rumbo a Argentina la selección de FEDEVELA parar participar en la cuarta edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, que comenzaron este jueves en la ciudad de Rosario, Argentina, y que reúne a 1.500 atletas de 14 países en 24 disciplinas. Nuestro país estará representado en la Laguna El Saco por Ricardo Seguel en Sunfish Masculino, Clemente Seguel en Laser Standard (masculino), María José Poncell en Laser Radial (femenino) y los hermanos Matías y María Jesús Seguel en Snipe (mixto). Los acompañan los coaches Agustín Bellochio y Luis Soubie. Hay ocho regatas clasificatorias y una medal race programadas para cada clase. Las pruebas preliminares se disputarán del lunes 18 al viernes 22, mientras que la final tendrá lugar el sábado 23.SIGUE LA TRANSMISIÓN DE LOS JUEGOS EN VIVO, VÍA STREAMING, POR ODESUR TV en www.odesur.org, Youtube Live e Instagram. Foto: Paralelo 28.

ÚLTIMOS DÍAS: CONCURSO @fedevelachi LA FOTO NÁUTICA DEL VERANO

Últimas semanas para participar en nuestro concurso de Instagram: La Foto Náutica @fedevelachi del Verano. Hasta marzo estaremos atentos a las imágenes que suban usando el hashtag #velaparatodos y etiquetando a @fedevelachi Un jurado especial decidirá en marzo la mejor foto, y nuevamente tendremos un premio espectacular. ¡Empieza ya y difunde entre tus amigos! Recuerda que también estamos en el Sitio www.fedevela.cl , en el Fanpage @FedevelaChile y en Twitter @fedevelaChile ¡Te esperamos! Foto: Sofía Bozzolo, ganadora del concurso anterior.



EQUIPO GREZ ENTRENANDO EN BRASIL

En Río de Janeiro, Brasil, el Equipo Grez de 49er, integrado por los hermanos Benjamín y Exequiel Grez Ahrens, ha estado practicando con dos duplas locales de la clase con miras a su próxima participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Nos invitaron y estamos con un equipo que está haciendo campaña para los Panamericanos y el otro está intentando clasificar a los Juegos Olímpicos, así que ha estado bien bueno, de alto nivel y bien exigente”, comentó Benjamín desde la ciudad carioca. Fotos: Cedidas.


CLEMENTE SEGUEL, CAMPEÓN SUB 21 EN CAMPEONATO CENTRO-SUDAMERICANO DE LASER STANDARD

Con triunfo para el local Stefano Peschiera y la corona Sub21 para el chileno Clemente Seguel, concluyó en Paracas, Perú, el Campeonato CentroSudamericano de Laser Standard. Peschiera estuvo acompañado en el podio por el argentino Juan Pablo Bisio. Mientras que el tercer puesto fue para el estadounidense Charlie Buckingham. Clemente resultó 8º y mejor chileno en la General, en tanto Matías Blanco resultó 28°, Mateo Ferrer 30° y Matías Poncell 32°. En la modalidad 4.7, el podio fue 100% peruano, con Stefano Viale (también ganador en Sub18), Alejandro Mago y Mauro Pretto. El mejor extranjero fue nuestro compatriota, el iquiqueño José Tomás Cardemil, 4º en la General y 2º en Sub 18, con 36 unidades. Manuel Román fue 17° y Vicente Zamora, 19º. Foto: Benja Sans.


“MORENITA” GANÓ NACIONAL SANTANDER DE J/70

En igualdad de puntaje, pero con mejores parciales que “Santander” de Pablo Amunátegui, la tripulación de “Morenita”, encabezada por Mathias Robertson se quedó con el Campeonato Nacional Santander J/70, que se disputó en la Cofradía Náutica de Algarrobo, con participación de 19 embarcaciones. El tercer puesto fue para “Volvo” de Matías Seguel, seguido por “Dream Yacht Charter” de Juan Eduardo Reid y “Tsunami” de Andrés Ducasse. En tanto, en la división Corinthians (equipos sin tripulantes profesionales), se impuso “Dark Side”, de José Antonio Jiménez, escoltado por “Trilogía” de Patricio Natho e “IL Mostro” de Cristóbal Pérez. El Comité de Regata estuvo encabezado por Fernando Pérez Spencer, mientras que el Comité de Protestos estuvo a cargo de Claudio Salvatore. Foto: Janko Villatoro.

COMENZÓ EL DESAFÍO CABO DE HORNOS

Hasta el 17 de marzo estará disputándose el Desafío Cabo de Hornos, la regata más austral del mundo, que reúne a siete embarcaciones en cuatro etapas: Puerto WilliamsPuerto Toro, Puerto Toro- Isla Herchel, Isla Herchel- Puerto Toro, Puerto Toro- Puerto Williams. Los veleros inscritos son: Tehuelche de Jaime Oyaneder; Tokerau de Eduardo Cruz; Patagonia de Ricardo Ramírez, de Chile; Old Lady de Fernando Llompart de Estados Unidos; Anao de Jalil Schafer de Francia; Guga Bay de Eduardo Tanella de Brasil y Hanamuro de Tomio Ikegawa de Japón. Hasta la tercera etapa, el líder era Patagonia. Arbitra Cristián González Piña. Fuente: Esteban Gómez. Foto: Benja Sans.


LASER RADIAL: RICARDO SEGUEL Y AGUSTINA JORDÁN AL MUNDIAL YOUTH

Con escaso viento, en el Club de Yates Algarrobo, finalizó el Selectivo de Láser Radial para el Campeonato Mundial Youth, que definió que nuestros representantes en el torneo planetario serán Ricardo Seguel y Agustina Jordán (en la foto). El clasificatorio incluyó los resultados del fin de semana pasado y los parciales del Nacional disputado en Dichato en noviembre de 2018. La ganadora en Algarrobo, en calidad de invicta con dos regatas completadas, fue María José Poncell, seguida por nuestros dos seleccionados. Foto: Dingo Sailing (Facebook).



19-24 MARZO: SEMANA DE LA VELA INCLUSIVA

Por primera vez en Chile y Sudamérica, del 19 al 24 de marzo se desarrollará, en el Puerto Deportivo de Valparaíso, la Semana de la Vela Inclusiva. La actividad, inserta en el Paralympic Development Program, tendrá en acción a 24 veleros de la clase Hansa 303, 48 navegantes en situación de discapacidad, 6 días de capacitación y monitores internacionales de World Sailing (Federación Internacional de Vela. Habrá navegaciones populares y gratuitas para 150 personas, dirigidas a Adultos Mayores, Niños en Riesgo Social y Estudiantes, además de la I Regata Familiar inclusiva, cuyos fondos recaudados irán en beneficio de las Fundaciones Andes Mágico, que realiza rehabilitación mediante programas outdoors, y Náutica Para todos, que practica la inclusión a través de sus programas de navegación, bajo el lema “En el mar somos todos iguales”. La Ceremonia de Inauguración se realizará el martes 19 a las 11:00 horas, y contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Fuente: Puerto Deportivo Valparaíso.


CLUB NÁUTICO OCEÁNICO CELEBRARÁ SUS 56 AÑOS EN CONCÓN

El 16 y 17 de marzo retoman su calendario los veleros oceánicos, con la Regata Santander 56° Aniversario C.N.O., en el Club de Yates Higuerillas (Concón), penúltimo evento de la temporada 2018-2019. La competencia, como es tradicional, estará abierta a embarcaciones de las clases Soto 40, IRC, J-105 y Crucero. Y los punteros provisionales del campeonato son Santander de Jorge Araneda, Caleuche de la Escuela Naval, Plan B de Jorge González y Capi Tata de Alejandro Denham, respectivamente. Las regatas tendrán señal de atención a las 13:00 horas del sábado y al mediodía del domingo. Fuente: Esteban Gómez. Fotos: Rodrigo Aljaro

LO QUE VIENE

Este fin de semana, en el Club de Yates Carén, los veleros radiocontrolados disputaran el Selectivo 2 para el Mundial IOM 2019 que tendrá lugar en noviembre en Brasil. En tanto, los Optimist se preparan para el Sudamericano de la clase (en abril) en la Cofradía Náutica del Pacífico, con el Gran Prix 1, que se desarrollará el 23, 24, 30 y 31 de marzo. Este premio, además, es la segunda fecha del Selectivo Mundial y Norteamericano 2019 y la primera fase del Ranking Nacional de la Clase 2019. Las inscripciones están abiertas en la web de la clase: www.optimistchile.org En el sur, el Club Deportivo Náutico J24 Biobío tiene preparada la Regata Copa PF para el 23 y 24 de marzo, en el Cendyr Náutico de Talcahuano, evento al que han invitado también a las clases IRC y Clásicos. Las largadas están previstas a las 13:00 y 12:00 horas, respectivamente. EN LA PRENSA Una tremenda aventura y una importante moraleja nos entrega el portal Emol… Revisa el link y conoce los detalles de esta historia y esta técnica marinera. https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2019/03/14/941089/Turista-aleman-paso-tres-horas-en-el-mary-se-salvo-de-morir-ahogado-gracias-a-sus-pantalones-Sin-ellos-no-estaria-aqui.html

 


ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 14/03/2019