Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 14-05-2019

GRAN NOTICIA: FORMACIÓN DEL CLUB NÁUTICO TONGOY

En carta dirigida a Leopoldo Dreyer, Presidente de FEDEVELA, el señor Rafael Prohens Sommella, en su calidad de máximo directivo, nos comunicó la reciente formación del Club Náutico Tongoy, que ya cuenta con personalidad jurídica y una veintena de entusiastas socios. “Nuestro principal cometido por ahora es tener un lugar propio en el que podamos embarcarnos y acoger a los navegantes de paso. Finalmente, queremos que Tongoy sea recalada obligatoria para todos quienes recorren nuestras costas… Queremos construir lazos con otros navegantes, pues es la forma en que entendemos la camaradería del mar”, invitó el timonel del flamante club, al que damos felicitamos y damos la más cordial bienvenida a la comunidad náutica chilena.

CRISTIÁN HERMAN OFRECIÓ CLÍNICA FEDEVELA EN ANTOFAGASTA

Con sede en el Club de Yates Antofagasta, el campeón mundial de Lightning y destacado coach de vela menor Cristián Herman encabezó la clínica FEDEVELA para deportistas de las clases Optimist y Laser. “Tuvimos ocho alumnos, todos muy motivados”, comentó Herman sobre sus alumnos, provenientes de Antofagasta, Iquique, Mejillones y Taltal. Y aunque el puerto estuvo cerrado, obligándolos a navegar sólo en las cercanías del club, la capacitación resultó, según sus propias palabras, “muy dinámica, con muchos ejercicios y con debriefing de lo realizado”.

OPTIMIST TUVIERON CLÍNICA FEDEVELA EN PUERTO VARAS CON ALEJANDRO BACOT

Una decena de timoneles, entre los que se contaban niños del Colegio de Puerto Varas, Frutillar y Valdivia, participaron en la Clínica FEDEVELA de Optimist que estuvo a cargo del entrenador nacional Alejandro Bacot. Durante dos días, en Puerto Varas, “se trataron temas de táctica, estrategia y velocidad en el barco, contando con excelentes condiciones de navegación, con viento de hasta 15 nudos el sábado y 7 nudos el domingo”, señaló Bacot. Las actividades finalizaron con una regata en la que se pudo aplicar lo aprendido por los jóvenes navegantes, quienes “se llevaron a casa nuevas herramientas que les van a permitir complementar su conocimiento de táctica y estrategia en el barco, para afrontar regatas y desarrollar sus habilidades marineras”. Cabe destacar que Bacot ofrecerá, el 18 y 19 de mayo, una nueva Clínica FEDEVELA, esta vez en Talcahuano.

RUFIÁN SE QUEDÓ CON LA 1ª FECHA DEL CAMPEONATO ANUAL DE J-105

Con una decena de embarcaciones en competencia se desarrolló, en el Club de Yates Algarrobo, la 1ª fecha del Campeonato Anual de la Clase J-105. Disputadas tres regatas, fue el velero Rufián, de Rufino Melero, quien se llevó los honores, escoltado por Grand Slam, de Patricio Seguel, y cerrando el podio, Archimedes, de Vernon Robert. Cuarto resultó Scimitar, de José Manuel Ugarte, y quinto, Plan B, de Jorge González.

CLAUDIO SALA SE LUCIÓ EN LA 2ª FECHA DE VELA RADIOCONTROLADA EN EL SUR

Aunque el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré impidió la participación de los amigos-timoneles argentinos, la 2ª fecha de la Flota Sur de Vela Radiocontrolada 1M ULY reunió a once veleros en la Marina de Rupanco, que se disputó bajo lluvia, pero con el habitual entusiasmo de los capitanes. Con once regatas válidas, estrecha competencia y gran camaradería, el ganador de la fecha fue Claudio Sala, escoltado por Pablo Walper y por Andrés Bozzo. Más atrás se ubicaron Nicolás Mayer y Carlos Schultz. La 3ª fecha de la Flota Sur está agendada para el 8 de junio, en Villarrica. Fuente y foto: www.cvrc.cl


COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO SERÁ SEDE DEL NACIONAL ESCUELAS DE VELA 2019

La Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) fue designada por FEDEVELA como sede del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2019, tradicional evento que reúne a los alumnos del programa gratuito de formación náutica que se desarrolla durante todo el año a lo largo del país. El evento tendrá lugar el 6, 7 y 8 de diciembre y se suma a la larga lista de torneos que ha albergado la Cofradía esta temporada, entre los que destacan los Sudamericanos de Optimist y Snipe.

PARODI- RODRÍGUEZ LIDERAN SELECTIVO YOUTH CLASE 420

En la Cofradía Náutica del Pacífico se desarrolló la segunda y penúltima fecha del Selectivo de la Clase 420 para el Mundial Youth de la World Sailing. Acumuladas doce regatas, los punteros son Dante Parodi y Francisco Rodríguez, superando provisionalmente a la dupla integrada por Sebastián Ducasse y Marcos Fuentes. La competencia clasificatoria finalizará el 25 y 26 de mayo, también en la bahía algarrobina.

LO QUE VIENE

Este miércoles 15 de mayo, la Cofradía Náutica del Pacífico tiene preparada una nueva versión de la Regata Municipalidad de Algarrobo, en la que participarán timoneles de las categorías Optimist Principiantes, Optimist Avanzados y Laser. Y en la misma bahía algarrobina, este fin de semana se disputarán las últimas etapas de los selectivos para el Mundial Juvenil de las clases 29er y Windsurf. Además, se desarrollará la Regatas Glorias Navales en la Cofradía, para Oceánicos y Láser, mientras que en Talcahuano se preparan para la Regata Glorias Navales—2ª Fecha del Clasificatorio Zona Sur, el 18 y 19 de mayo, en el Cendyr local, organizada por el Club Escolar de Deportes Náuticos, con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano. En tanto, los timoneles del Club Optimist Chile se alistan para volver -después del exitoso Sudamericano- a la competencia local, con el Gran Prix 2 y 2ª Fecha Ranking 2019, programado para el 1, 2, 8 y 9 de junio, en la Cofradía Náutica del Pacífico.

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 14/05/2019