Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 15-10-2019

 

PRIMERA VERSION DE LA COPA FEDEVELA YA TIENE FECHA

  ¡Atención familia náutica! Están todos invitados a inscribirse en nuestra primera COPA FEDEVELA, para ser protagonistas de un gran encuentro náutico. La competencia se disputará desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre, abierta a las clases Laser Radial, Laser 4.7, Laser Standard, Optimist Timonel, Optimist Principiante, 420, 29er, Piratas, Finn, Lightning, Techno, Hansa, Sunfish y Snipe. Los clubes sede serán la Cofradía Náutica del Pacífico y el Club de Yates Algarrobo. Queremos que esta Copa se transforme en una tradición y una fiesta para todos/as los que nos gusta la vela en Chile. ¡Los/as esperamos! Informaciones: info@fedevela.cl Deben llenar el formulario y enviarlo a info@fedevela.cl, Inscripciones https://cronocheck.com/copa-fedevela Difunde en redes sociales con e invita a tus amigos con los hashtag #copafedevela y #ChileNavega ¡No faltes!

OPTIMIST: BENJAMÍN GUZMÁN, 5º EN SEMANA DE BUENOS AIRES

Con la participación de timoneles chilenos de los clubes Cofradía Náutica del Pacífico, Club de Yates de Higuerillas, Club de Yates de Valdivia y Club Deportivo Colegio Puerto Varas, se llevó a cabo la semana de Buenos Aires 2019 en la sede Dársena Norte del Yatch Club Argentino En la clase Optimist compitieron 116 Principiantes y 154 timoneles, bajo condiciones meteorológicas muy difíciles, con vientos sudeste de 8 a 30 nudos. El mejor entre los 17 representantes nacionales fue Benjamín Guzmán, 5º en Timoneles, mientras que Bruno Parodi resultó 14º en la tabla general y Campeón de la serie Sub 12; y Agustín Segovia se ubicó 15º en la clasificación general. Los restantes deportistas chilenos que clasificaron Top 70 en el torneo fueron: León Sandoval (17º), Germán Novión (31º), Nicolás Halles (38º), Constanza Olivares (40ª), Juan Pablo Ramírez (41°), Emilia Salvatore (57ª), Agustín Soto (60º), Trinidad Fuenzalida (63ª) y Elisa Schongut (69ª). Fuente: Club Optimist Chile.

LASERISTAS CHILENOS DESTACARON EN LA SEMANA DE BUENOS AIRES

Una meritoria participación tuvieron los Laser chilenos en la Semana de Buenos Aires, competencia que reunió en la capital argentina a 445 navegantes de 18 clases náuticas. En Laser Radial, José Tomás Cardemil se ubicó 8º en la tabla general y 2º entre los varones Sub19, mientras que María José Poncell fue 9ª (6ª en damas) y Roger Torres, 25°. En tanto, Arturo Oyarzún fue 33°, Manuel Román 36°, Matías Silva 37°, Kevin Gamboa 38° y José Muñoz 41° En la modalidad 4.7, Andrés Asenjo resultó 6º en la general y 2º entre los Sub16, Patricio Guajardo 10º, Daniel Gallardo 15º y Mariela Moraga 19ª. En Laser Standard, Clemente Seguel fue 12º entre 34 participantes y vicecampeón entre los Sub21, Ignacio Moraga 16º e Ignacio Almarza 29º . Mientras, en la clase 29er, con 21 competidores, Martín Campos y Ricardo Ramírez se ubicaron 9os. y los hermanos Rafaela y Vittorio Salvatore, 12º.

SE ACERCA NACIONAL ESCUELAS DE VELA EN ALGARROBO

 

Organizado por la Cofradía Náutica de Pacifico con auspicio de la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA) y la colaboración de la Armada de Chile a través de su Capitanía de Puerto de Algarrobo, del 6 al 8 de diciembre próximo se desarrollará el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2019, uno de los eventos más emblemáticos de la náutica nacional. Podrán participar todos los alumnos de las Escuelas de Vela reconocidas por FEDEVELA, siempre que sean alumnos activos en la actualidad y no hayan representado a Chile en campeonatos internacionales, a excepción de los laseristas, entre quienes se constituirá una categoría especial. Las divisiones en competencia serán Optimist Novicios, Avanzados, Novicias y Avanzadas, mientras que los Laser se organizarán en Radial Novicios y Novicias, Láser 4.7 Avanzados y Avanzadas, Universitario Laser Radial (19 en adelante), Expertos Laser Radial y Expertos Laser Standard. Foto: Alerta Concón. E-mail: info@fedevela.cl con copia a gtecnica@fedevela.cl. Inscripciones en https:// cronocheck.com/campeonato-nacional-de-escuelas-de-vela-2019

DOS BARCOS CHILENOS EN NORTEAMERICANO DE J-70

Las tripulaciones de los barcos “Ducasse Sailing Team” y “Memphis” nos representaron en el Campeonato Norteamericano de la clase J-70, que tuvo lugar en el Edgewater Yacht Club de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, y convocó a una exigente flota de 35 embarcaciones provenientes de cinco países. Disputadas diez regatas y pese a haber sufrido dos penalizaciones (DNF y Scoring Penalty), “Ducasse Sailing Team”, integrado por Andrés Ducasse Soruco, Ignacio Ducasse, Francisco Ducasse, Mathias Robertson y Andrés Ducasse Rojas, clasificó en un destacado 14º puesto, con cuatro Top Ten parciales. En tanto, “Memphis”, tripulado por Víctor Lobos, Pablo Lorca, Juan Esteban Sánchez, Javier Conte y Sebastián Ducasse, también afectado por un castigo reglamentario (DSQ), se ubicó en el 17º peldaño de la tabla general. Foto: Tim Wilkes.

LIGHTNING: “RAT PACK” SE QUEDÓ CON LA COPA FRANCISCO PÉREZ SPENCER

Con varios de sus familiares y amigos en el agua y el emocionado recuerdo de toda la flota, se desarrolló en el Club de Yates Algarrobo la Copa FPS de la clase Lightning, en memoria del destacado navegante Francisco Pérez Spencer, formador de numerosas generaciones de veleristas. El primer puesto quedó en manos de Rat Pack, timoneado por Francisco Pérez, con cinco triunfos parciales en seis regatas disputadas. El segundo puesto fue para la embarcación comandada por Alberto González Jr., mientras que el podio se completó con el barco liderado por Fernando Gallyas. Como Oficial de Día se desempeñó Fernando Pérez Spencer.

MASIVO CLASIFICATORIO ZONA SUR EN FRUTILLAR

En conjunto con la Regata Instituto Alemán de Frutillar se desarrollaron las regatas del Ranking Zona Sur, en el que han participado 73 Optimist y 45 Laser. Disputadas 16 regatas (dos descartes), los más destacados en la clase Optimist fueron: Sofía Landeros en General y Damas Avanzado; Amaro Gómez en Varones Avanzados; Pilar Pilquiman en Damas Principiantes, Anthony Fichamba en Varones Principiantes, Sofía Meza en Novicio Damas, Federico Dunn en Novicio Varones. En tanto, con 17 pruebas disputadas, en Laser los primeros puestos son para: Ian Siefeld Niedbalski en General y Junior Radial; Yordi Retamal en Senior Radial; Thomas Lafuente en Junior 4.7, y Martín León en Senior Standard.

OCEÁNICOS: “CHISPEZZA” GANÓ LA REGATA APERTURA CYH

En el Club de Yates Higuerillas se desarrolló la Copa Apertura CYH, en conjunto con el Club Náutico Oceánico de Chile. Con Cristián González Piña como Oficial de Regata y disputadas cinco pruebas en dos jornadas, el vencedor fue “Chispezza”, capitaneado por Andrés Hasbún, con tres triunfos parciales, escoltado por Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel, y por Aura, de Óscar Ormeño. Más atrás se ubicaron, en cuarto puesto, Ford, de Carlos Malsh, y quinto, Thor de Marcelo Mora. La segunda fecha de la flota de los Oceánicos se desarrollará este fin de semana, con la Regata Off Valparaíso, en el Yacht Club de Chile, en Recreo.

80 TRIPULANTES EN “PUERTO VARAS A TODA VELA, REGATA DE PRIMAVERA 2019”

Con éxito de convocatoria, que alcanzó 63 embarcaciones y 80 tripulantes se llevó a cabo la sexta versión de “Puerto Varas a toda vela, Regata de Primavera 2019” organizada por el Club Deportivo de Colegio Puerto Varas, a la que concurrieron timoneles de Clubes de Valdivia, Corral, Panguipulli, Puerto Octay, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Williams y Puerto Varas. Los ganadores de la competencia, en la que destacó la participación de deportistas de Corral en la categoría Eco Optimist y de la Clase Sunfish que por primera vez se incorporan al circuito Zona Sur, fueron: en Optimist Damas Avanzados, Ángeles Román Forteza; en Optimist Varones Avanzados, Borja Guzmán Pérez; en Optimist Damas Principiantes, Pilar Pilquimán, en Optimist Varones Principiantes, Vicente Stevens. En tanto, en Eco Optimist se impuso José Villalobos; en Optimist Madera, Carlos Llaituqueo; en Monotipo General, José Miguel Martinez; y en Costeros el primer lugar fue para el yate “Pelícano”, capitaneado por Alfredo Valdés. Finalmente, ganaron en Laser 4.7 Junior, Pedro Hrdin; en Laser Radial Junior, Vicente Zamora; en Laser Standard Adultos, Martín León y en Laser 4.7 Adulto, Silvia Von Appen; y en Laser Radial Adulto, Francisco Morandé.

YA ESTÁ DISPONIBLE EL AVISO DE LA XII REGATA ARMADA DE CHILE - CNF 2020

La Armada de Chile, los oficiales de la Reserva Naval (CORNAV) y la Cofradía Náutica de Frutillar, con el auspicio de Universidad San Sebastián, Telefónica del Sur, Cecinas Llanquihue y Coca-Cola, tienen el agrado de invitar a la décimosegunda versión de la “Regata Armada de Chile - CNF 2020”. La ya tradicional competencia se llevara a cabo el 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020 en la Bahía de Frutillar, y estará abierta a veleros de las clases J/24, J/70, J/80, J/105, M24, Otros Trailereables, Láser Standard, Radial y 4.7, Optimist y otros Monotipos (se espera la participación de Lightning, VX1 y Piratas). Para mayor información contactarse con el Coordinador de la CNF, Francisco Santibañez al celular +56969074510 o al email: santibanez.fco@gmail.com


LO QUE VIENE

Variadas e importantes competencias se desarrollarán en las próximas semanas en nuestro país. El 18 y 19 de octubre, en el Yacht Club de Chile (Recreo), se disputará una nueva versión de la “Off Valparaíso”, el torneo náutico más tradicional de nuestro país. En la misma fecha, pero en el Lago Rapel, comenzará el Campeonato Anual 2019 - 2020 de la clase F18. En tanto, para el feriado del Día de Todos los Santos, se vienen tremendos eventos: del 29 de octubre al 2 de noviembre, el Nacional de Optimist Individual y por Equipos, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), donde del 20 al 24 de noviembre tendrá lugar el Campeonato Sudamericano de j-24; del 31 de octubre al 3 de noviembre el Nacional de Laser Radial en el Club de Yates Caldera, en conjunto con el Campeonato Nacional de Finn; y del 8 al 10 en ese mismo escenario, el Nacional de Laser Standard y 4.7.



ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com




Publicado el: 15/10/2019