Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 15 de diciembre 2021


MÁS DE 30 CLUBES PARTICIPARON EN ASAMBLEA FEDEVELA

Con participación de un total de 34 clubes y clases asociadas, se desarrolló el martes 30 de noviembre la Segunda Asamblea General Ordinaria anual de nuestra Federación Deportiva Nacional de Navegación a Vela. Vía zoom, los representantes de las diversas entidades náuticas del país se informaron, entre otras materias, respeto al Presupuesto 2022 solicitado al Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Plan de Gestión Anual (PGA) del próximo año. También se presentaron los criterios que se aplicarán en la selección de los deportistas.







NACIONAL DE ESCUELAS DE VELA: TALCAHUANO SE VISTIÓ DE FIESTA

Con dominio de los timoneles sureños y exitosa convocatoria de 104 participantes desde Arica hasta Puerto Williams se desarrolló, en la bahía de Talcahuano, el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela, evento reservado a niños y jóvenes que aprendieron a navegar gracias al programa gratuito de la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA) y los clubes náuticos a lo largo del país. El masivo torneo tuvo como vencedores, por categoría, a: Baltazar Román (Optimist Experto), Sebastián Cerda (Optimist Timonel), Agustín Mellado (Optimist Principiante), Matías Blanco (Laser Radial Experto), Francisco Urías (Laser Radial 13-18 años varones), María Laura Cueto (Laser Radial 13-18 años damas), Mateo Hurtado (Laser 4.7 varones), Cleo Moya (Laser 4.7 damas) y Tomás Ibarboure (Sunfish).

Fotos: @talcachuano.deportes




ORO PARA CHILE EN LOS PANAMERICANOS JUVENILES CALI 2021

El primer lugar para nuestro país consiguió Clemente Seguel en la competencia de Laser Standard en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia. En el Lago Calima, el seleccionado olímpico puso broche de oro a su temporada 2021 con la máxima medalla, superando por cinco puntos negativos al argentino Juan Pablo Cardozo y por ocho unidades al caribeño Luc Frank Leo Chevrier, representante de Santa Lucía. En tanto, Agustina Jordán resultó séptima en el Laser Radial y Martín Abarzúa se ubicó séptimo en la competencia de Windsurf masculino.

El medallero de vela, por país, quedó encabezado por Argentina, con un oro, una plata y un bronce, seguido por México, con un oro y un bronce. La presea dorada de Seguel dejó a Chile tercero en el listado náutico.




“TSUNAMI”, CAMPEÓN SUDAMERICANO DE VELEROS J/70

El velero “Tsunami” de Rodrigo Ducasse, se adjudicó con cómoda ventaja la categoría general y la división Corinthians del Campeonato Sudamericano Santander de la clase J/70, que reunió a 22 embarcaciones y casi un centenar de navegantes en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo. El nuevo monarca regional, tripulado por Rodrigo, Francisco, Ignacio y Andrés Ducasse, junto al algarrobino Pedro Vera, lideró la supremacía chilena, que ocupó los cuatro primeros puestos del certamen, que contempló un total de doce regatas.

El podio se completó con el campeón nacional, “New Wave” de Pablo Herman, Felipe Echenique, Luis Felipe Herman y Carlos Montes, y con “Andare Facile”, de Diego, Trinidad y Alberto González, Ignacio Moraga e Ian Kuhlenthal. Cuarto resultó “Morenita”, de Vernon Robert, mientras que quinto y mejor extranjero fue “Three Musketeers” del brasileño Alberto Guarischi. “Argentina”, timoneada por el trasandino Javier Conte, resultó séptimo, detrás del chileno “Peligro”, de Alejandro Pérez. Mérito adicional para los tres primeros barcos, que también ganaron la división Corinthians, reservada a los equipos que no cuentan con tripulantes profesionales.

Foto: Janko Villatoro.