Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 16-04-2020

Porque sabemos que no es fácil quedarse tanto tiempo en tierra, a través de este canal de comunicación te ofrecemos, además de información, panoramas para divertirse y aprender mientras volvemos a navegar. Si tienes alguna idea que quieras compartir, envíanos tu material y tu nombre al correo electrónico info@fedevela.cl o etiquétanos en redes sociales. Usa el hashtag #NAVEGAENCASA


28 DE ABRIL: ASAMBLEA FEDEVELA - A DISTANCIA

A todos los clubes, clases y escuelas, esperando que todos se encuentren bien y con ganas de volver al agua pronto, queremos invitarlos a participar de la Primera Asamblea General Ordinaria del año 2020, que se llevará a cabo mediante conexión remota, el martes 28 de abril, a partir de las 19.00 horas. Recuerden enviar a la brevedad los correos de sus representantes al mail info@fedevela.cl, para enviarles la invitación para conectarse. Podrán participar el presidente o un representante de las organizaciones afiliadas. ¡Los esperamos! Foto: ComputerWorld.

 

CON 100 PARTICIPANTES SE ESTÁ DISPUTANDO EL NACIONAL VIRTUAL DOYLE DE J/70

Con una tremenda convocatoria, que alcanzó los 100 participantes, se está desarrollando el Campeonato Nacional Doyle VR 2020 de la clase J/70. La competencia, que se extenderá hasta este viernes ya completó sus dos jornadas clasificatorias, sobre un total de ocho regatas, tras las cuales las mejores 60 embarcaciones accedieron a las semifinales de este jueves por la noche (las regatas parten después de las 22 horas), que consideran cuatro recorridos. La fase decisiva tendrá tres pruebas y una Medal Race con los Top Ten de la flota. El puntero provisional del torneo es Rodrigo Robles seguido por Cote Feliu y Sebastián Ducasse. Más atrás se ubican Sebastián Fuenzalida y Mathias Robertson, con apenas cinco puntos de diferencia entre el primero y el quinto lugar. Las únicas mujeres que clasificaron a semis fueron Sofía Landeros y María José Poncell.

 

SEBASTIÁN FUENZALIDA GANÓ EL CAMPEONATO VR DE CATAMARANES F18

Con cómoda victoria de Sebastián Fuenzalida concluyó el Campeonato Virtual Regatta de la clase Catamaranes Fórmula 18 de nuestro país, que reunió a una veintena de competidores. Disputadas ocho regatas (dos descartes), Fuenzalida aventajó a Sebastián Moral y John Gysling. Detrás del podio clasificaron Matías Poncell y Vicente Almarza. ¡Felicitaciones!

SUDAMERICANO 29er TAMBIÉN EN VIRTUAL REGATTA

Siguiendo la tendencia mundial, el Campeonato Sudamericano de 29er se desarrollará en modo Virtual Regatta, organizado por Brasil, país que ya habría confirmado la participación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. El certamen contempla tres jornadas clasificatorias para un máximo de 76 inscritos, y se disputará del 16 al 21 de abril, sin Medal Race. La etapa decisiva considera tres regatas para la Flota de Oro, mientras que los grupos Plata, Bronce y Esmeralda tendrán solo una prueba.

NO HAY “PLAN B” PARA UN NUEVO APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

Después de una breve calma tras el anuncio de su postergación, se conoció esta semana que los Juegos Olímpicos de Tokio estarían en duda incluso para 2021. El principal directivo de la cita de los cinco anillos dijo que no puede garantizar que el evento se desarrolle el próximo año, ya que la propagación del coronavirus en Japón no se ha detenido. De hecho, el Primer Ministro nipón Shinzo Abe acaba de emitir una declaración de emergencia para combatir la pandemia, lo que establece restricciones para el país después de que aparentemente había controlado la propagación. "No creo que nadie podría decir si será posible controlar (la pandemia) para el próximo julio o no", dijo el director general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, en una conferencia de prensa realizada a distancia. "Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara". Ante la pregunta de si existían planes alternativos al 2021, Muto respondió que "en lugar de pensar en planes alternativos, debemos dar nuestro mayor esfuerzo. La humanidad debería reunir toda su tecnología y sabiduría para desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas".

 

SEGUIMOS CON EL CONCURSO ARMA TU VELERO Y #NAVEGAENCASA

Continuamos recibiendo registros de novedosos diseños con nuesto Concurso Arma tu Velero y #NavegaEnCasa para ejercitar la creatividad y las habilidades manuales durante la cuarentena. Arma un velero a tu pinta, que al menos flote (mínimo, ¿verdad?), cuenta su historia y súbela a redes sociales etiquetando a Fedevela y usando el hashtag #NavegaEnCasa. El participante que consiga más “Likes” recibirá una beca para uno de los cursos que imparte Fedevela. ¡No te quedes fuera!

SAIL IN FESTIVAL

Hasta el 3 de mayo podremos disfrutar de una nueva edición de SAIL IN Festival en casa. Semanalmente, cada lunes y jueves se abre una nueva sesión con películas y charlas con acceso gratuito. Todos los contenidos serán subtitulados en español. El contenido estará disponible por un periodo limitado de tres días a partir de su publicación antes de activar la siguiente sesión por el mismo plazo. La participación será abierta a través del enlace que se irá publicando en la web. Una pequeña ventana al mar en estos momentos tan complejos. Sitio www.sailinfestival.com

 

 

 

 

WORLD SAILING CANCELA COPA DEL MUNDO DE ENOSHIMA

La Federación Internacional de Vela (World Sailing) decidió cancelar la prueba final de la Copa del Mundo 2020 que debía celebrarse en Enoshima (Japón) del 14 al 21 de junio de 2020, debido al coronavirus, para garantizar la salud y el bienestar de los regatistas, personal de apoyo, funcionarios y voluntarios. De esta forma, de las diez clases olímpicas ninguna en estos momentos ha completado las clasificaciones para los Juegos de Tokio. Sin embargo, en aplazamiento a 2021 ha abierto un abanico de pruebas posibles para completarlas antes del 31 de diciembre de este año. A nivel mundial, la Federación Internacional (World Sailing) mantiene, entre otros, los aplazamientos del Mundial de la clase 470, que debía disputarse en Palma del 13 al 21 de Marzo, sin fecha prevista; y la Semana Olímpica Francesa de Hyères que iba a celebrarse del 18 al 25 de abril y se ha reprogramado para las dos últimas semanas de mayo. También sin fecha se ha aplazado el Europeo de la clase RS:X, previsto del 10 al 16 de mayo; y el Europeo de las clases 49er, 49erFX y Nacra17 a celebrarse en Malcesine (Italia) del 11 al 17 de mayo. En tanto, la Semana Olímpica de Kiel (Alemania), prevista del 20 al 28 de junio, se disputará del 5 al 13 de septiembre.

LA COPA DE REY SE RESISTE

Manu Fraga, director de la Copa del Rey de Vela, admitió que un aplazamiento de la regata más importante del Mediterráneo, que se disputa en la Bahía de Palma, “es la opción más traumática” que barajan los organizadores, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. “Es una opción que no nos gusta, pero hay que ponerla encima de la mesa”, señaló Fraga. El tradicional torneo se disputa en la primera semana de agosto y en su última edición reunió a 1.500 regatistas y 132 barcos distribuidos en 11 clases; entre ellos, el rey Felipe VI como patrón del barco de la Armada Aifos 500 en la clase ClubSwan 50. “Es un evento deportivo en el que viene mucha gente, entre 2.500 y 3.000 personas pasan todos los días por el Club Náutico de Palma”, señaló Fraga. Pero “el tiempo parece que juega a nuestro favor, porque quedan algunos meses”, agregó. “Ahora mismo hay alguna posibilidad de que a lo mejor (la prueba) no se celebre, deslizó, añadiendo que otra alternativa que se baraja es que la competencia “sea un poco más pequeña, redimensionada”.

 

 


Publicado el: 16/04/2020