Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE"17-01-2019

CLEMENTE SEGUEL, CAMPEÓN NACIONAL DE LASER STANDARD 

 

Con cómoda ventaja y por segunda vez consecutiva, Clemente Seguel se quedó con el primer lugar (tanto en la categoría General como en Sub 21) del Campeonato Nacional de Laser Standard, que se disputó en Furtillar y operó, además, como 2º Selectivo para el Sudamericano y Panamericano de la clase. Clemente ganó cinco de las siete regatas disputadas, quedando escoltado por su hermano Ricardo Seguel y por Matías Blanco, todos Sub21. Cuarto en la General fue Matías Poncell y quinto, Ignacio Almarza, vencedor en Gran Master. Otros ganadores por división fueron Gerardo Aravena en APP Master y Martín León en Master. En tanto, en la 2ª fecha del Campeonato Selectivo al Sudamericano de Laser 4.7, se impuso Manuel Román, seguido por Vicente Zamora y Alan Altamirano. Cuarta en la tabla y vencedora entre las damas resultó Natalia Vera. Y en la regata de Laser Radial, los aplausos fueron para Tomás Serenelli, acompañado en el podio por Cristián Peña y Magdalena Urzúa. Fotos: Benja Sans.

NUEVO CONCURSO INSTAGRAM: LA FOTO NÁUTICA DEL VERANO @fedevelachi


Ya está en marcha el nuevo Concurso Instagram FEDEVELA @fedevelachi La Foto Náutica del Verano. Desde el 1 de enero y hasta marzo estaremos atentos a las imágenes que nuestros seguidores suban usando el hashtag #velaparatodos y etiquetando a @fedevelachi Un jurado decidirá la mejor foto, y nuevamente tendremos un premio espectacular. ¡Empieza ya y difunde entre tus amigos! Recuerda que también estamos en el sitio www.fedevela.cl, en el Fanpage @FedevelaChile y en Twitter @fedevelaChile ¡Te esperamos!


TRAILEREABLES: BLACK LABEL Y MAGIC MARINE SE LUCIERON EN REGATA LONG DISTANCE RAPEL

Con el tradicional apoyo logístico de Marina Pintue, se desarrolló en el Lago Rapel la primera regata de la temporada para los veleros trailereables, consistente en un recorrido larga distancia que contó con vientos de 10 a 18 nudos de intensidad. En la categoría Cruceros triunfó Black Label, de Alejandro Olivos, seguido por Cristal, de Patricio Cubillos. En tanto, en la división Racers, los honores se los llevó Magic Marine de Pal Gallyas, seguido por Obsession de José Rubio y Aliwen de Rodrigo Arce. Para el final de enero se espera el Nacional de esta emblemática flota de Rapel.

FIESTA NÁUTICA EN EL LLANQUIHUE: COMIENZA SEMANA DE LA VELA SANTANDER

Desde el sábado 19 al domingo 26 de enero se desarrollará la Semana de la Vela Santander, evento organizado por el Club Náutico Oceánico, que por primera vez se realizará en el Lago Llanquihue, con Frutillar y Puerto Varas recibiendo a más de un centenar de embarcaciones de doce clases náuticas. La competencia además, corresponde a la quinta fecha del Campeonato Nacional Santander Oceánico 2018-2019 y contará con los principales exponentes de las clases Soto40, IRC, IRC Chile y J/105. A ellos se unen las clases y Crucero, J /80 J/70, J-24, Melges24, Portsmouth, VX One, Laser y Optimist. Las actividades partirán el sábado 19 con las regatas de práctica en la Cofradía Náutica de Frutillar y la ceremonia inaugural en el Teatro del Lago. El domingo 20 comienzan las pruebas puntuables. Fotos: Rodrigo Aljaro.

CLÍNICAS EN ANTOFAGASTA, ALGARROBO E HIGUERILLAS

Aprovechando el verano y las condiciones meteorológicas y de mar, se están desarrollando Clínicas de Navegación en diversos clubes del país. En el Club de Yates Antofagasta, Dánae Skamiotis Alfaro encabezó una Clínica para deportistas de Laser Radial y 4.7, en el que participaron una decena de timoneles de la Zona Norte, quienes recibieron capacitación en sesiones teóricas y prácticas. En tanto, en Algarrobo se realizó una Clínica para 29er dirigida por Federico García, y en el Club de Yates Higuerillas (Concón), el especialista argentino y coach en la Academia Dinghy en Valencia, España, Santiago Falasca, ofreció una Clínica para la clase Finn.

FIN DE SEMANA: CLÍNICA DE WINDSURF Y TECHNO 293 CON ‘TOTO’ HERMAN

Hasta el domingo 20 de enero, el vicecampeón mundial de Fórmula, Eduardo ‘Toto’ Herman, estará ofreciendo una clínica para adultos y niños desde los 10 años, novicios y avanzados, en el Lago Rapel. La actividad tendrá como sede la Marina Punta Verde y está orientada a especialistas o interesados en Windsurf y Techno 293 (categoría olímpica juvenil). Informaciones: +569 82396117 Además, en Concón, este sábado se disputará la tercera jornada y final de la Copa LXIV Aniversario del Club de Yates Higuerillas, abierta a las clases Crucero, IRC, J105 y J24.

 




ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 17/01/2019