Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 18-04-2019

30 DE ABRIL, CHARLA FEDEVELA SOBRE DOPAJE

Continuando con las actividades formativas y de perfeccionamiento para todos los actores relevantes de nuestro deporte, FEDEVELA tiene preparada una Charla sobre Reglamento de Doping, que será dictada por Andrés González y Sebastián Soto, de la Comisión Nacional de Control de Dopaje. La cita es el martes 30 de abril, a las 19.30 horas, en calle Bello Horizonte 1050 (esquina Av. Cristóbal Colón), Salón de Evento, 1er piso, Las Condes. La activ idad, que abordará detalles de la normativa de control del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios, destinados a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas o a modificar los resultados de las competencias, tendrá carácter obligatorio para los Seleccionados para los Juegos Panamericanos y está abierta para Deportistas de Alto Rendimiento. No te quedes fuera. Los cupos son limitados (sólo 25 personas) y los interesados deben inscribirse vía mail con gerencia@fedevela.cl

‘RAFI’ SALVATORE, 3o LUGAR Y CORONA FEMENINA EN SUDAMERICANO DE OPTIMIST CHILE 2019

Con podio para Argentina, Brasil y Chile concluyó el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con participación de 169 timoneles de 17 países. Con cuatro regatas disputadas, la corona continental quedó por segundo año consecutivo en manos del trasandino Santino Marcatelli, con tres triunfos y 5 puntos negativos; seguido por el brasileño Guilherme Menezes, con 15 unidades, el mismo puntaje pero con mejores parciales que la chilena Rafaela Salvatore, quien ocupó el tercer puesto, transformándose en la mejor representante local y la Campeona Femenina del subcontinente. Más atrás se ubicaron la trasandina Victoria Mackinnon, y el local Benjamín Guzmán, ambos con 17 tantos negativos. Fuente: Silvana González. Fotos: Matías Capizzano.


BRASIL GANÓ PRIMERA REGATA DEL SUDAMERICANO DE SNIPE CHILE 2019

Este miércoles, con la disputa de una sola regata, comenzó en la Cofradía Náutica del Pacífico el Campeonato Sudamericano de Snipe, que reúne a 32 duplas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay. La prueba inaugural la ganó la dupla brasileña formada por Juliana Duque y Rafael Martins, seguidos por los campeones nacionales Matías y María Jesús Seguel, y por los trasandinos Luis Soubie y Brenda Quagliotti. Más atrás se ubicaron los también argentinos Luciano Pesci con Bárbara Brotans, y los ecuatorianos Jesús Bailon y Andrea Quevedo. El torneo finalizará el sábado 20 de abril. Foto: Benja Sans.

‘COTÉ’ PONCELL SE LLEVÓ LOS APLAUSOS EN SELECTIVO DE LASER RADIAL