Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 20 de julio 2021

RECORDATORIO: 21 DE JULIO, ASAMBLEA FEDEVELA

Para que nadie se quede fuera por culpa de un olvido, les contamos que el miércoles 21 de julio, a partir de las 20.00 horas, todos los clubes asociados a FEDEVELA están convocados a participar en nuestra Asamblea Ordinaria.

La reunión se realizará a través de la plataforma Zoom, y tiene como propósito reconformar la Comisión de Ética y Disciplina, que estará en funciones por los próximos cuatro años.

Es muy importante que tengan en cuenta que el Instituto Nacional del Deporte exige que los socios envíen un correo electrónico para confirmar su asistencia. Consultas y detalles info@fedevela.cl   /Foto: administracionain.com

 



    • CLEMENTE SEGUEL YA ESTÁ EN JAPÓN

      Nuestro seleccionado nacional Clemente Seguel ya está instalado en Japón, para representarnos y vivir sus primeros Juegos Olímpicos. El timonel algarrobino de 20 años ya recibió su velero y se encuentra practican- do para competir en la clase Laser Standard, en aguas de Enoshima.

      Son diez las regatas programadas para la categoría en la fase clasificatoria, que se desarrollará desde el domingo 25 al viernes 30 de julio, con el miércoles 28 como día de reserva. En tanto, la Medal Race se disputará el domingo 01 de agosto.

      El viernes 23 de julio se desarrollará la Ceremonia Inaugural en Tokio. Tanto este evento como las competencias podrán ser vistas desde Chile a través de Televisión Nacional (TVN) y por streaming a través de MARCA Claro y Claro Sports. Recuerda, eso sí, que Japón está 13 horas por delante de nuestro país. Revisa nuestras redes sociales, donde te estaremos informando todos los detalles de la actuación de Clemente en la cita de los cinco anillos.

      AGUSTÍN SEGOVIA, 55o EN EL MUNDIAL DE OPTIMIST

      Después de dos años en que tanto sus competencias como sus entrenamientos se vieron completamente altera- dos, primero por la crisis social en nuestro país y luego por la pandemia mundial, la selección chilena protagonizó una meritoria actuación en el Campeonato Mundial de Optimist, en Riva del Garda, Italia, donde participaron 266 deportistas de 59 países de los cinco continentes. Agustín Segovia clasificó a la Flota de Oro y se ubicó 55o en la tabla general, mientras que Emilia Salvatore fue 93o en la general y 28a en la Flota de Plata, Juan Pablo Ramírez 143o General, German Novion 198o General y Bruno Parodi 229o General.



      LA DUPLA GALLYAS-URRUTIA FUE 36a EN EL MUNDIAL F18 
                                                                                                                                              
      Dos valiosas competencias disputaron los nacionales Pablo Ga- llyas e Isidora Urrutia en Europa.La dupla chilena se ubicó en un destacado 7o lugar en el Cam- peonato Nacional Italiano, disputado en el golfo de Gaeta, entre 45 participantes.En tanto, en el Campeonato Mundial de la clase, que tuvo lugar en la misma locación, los representantes nacionales finalizaron en el 36o puesto entre 79 equipos, registrando un 7o lugar como su mejor resultado parcial. ¡Felicitaciones!




      LASER RADIAL: AGUSTINA JORDAN, TOP TEN EN LONG BEACH OCR

      La joven timonel chilena Agustina Jordán sigue sorprendiendo. Esta vez, al ubicarse en el 10o puesto entre 33 participantes en la clase Laser Radial del Long Beach Olympic Classes Regatta. Estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Valdivia, además de ser seleccionada Fedevela, Agustina forma parte del programa Promesas Chile, del Ministerio del Deporte, y se prepara para participar en el selectivo para los Juegos Pan- americanos Juveniles, en noviembre en Cali, Colombia.