Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 21-01-2020

 

¡ INVICTO Y ANTE LA MINISTRA DEL DEPORTE, CLEMENTE SEGUEL CLASIFICÓ A TOKIO 2020 !

Confirmando su favoritismo y su buen momento deportivo, Clemente Seguel Lacamara se adjudicó en calidad de invicto, con puntaje perfecto, el  Selectivo Olímpico Chileno de Laser Standard, con lo que se convirtió en el décimocuarto integrante del Team Chile y será el único representante de la vela nacional en Tokio 2020.

En la Cofradía Náutica del Pacífico, Cleme ganó las doce regatas disputadas, sumando 10 puntos negativos (2 descartes), escoltado por su hermano Ricardo, con 21, y por Mateo Ferrer, tercero, con 33.

La jornada final del torneo, que tuvo a Cristian González Piña como Oficial de Regata, contó con la presencia del Presidente de FEDEVELA, Leopoldo Dreyer, y de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien acompañó las regatas y conoció las diversas clases náuticas y las instalaciones del club algarrobino. Fotos: Gentileza Benja Sans.

 

 

GABRIEL MORAGA, CAMPEÓN NACIONAL DE VELA RADIOCONTROLADA RG-65

 En la laguna del Club Aeromodelos de Chile (CACH) y tras la disputa de 31 regatas, Gabriel Moraga se coronó como vencedor del XIV Campeonato Nacional de Vela Radiocontrolada clase RG-65 año 2019 que estaba programado para octubre pasado y fue postergado por la contingencia nacional.

Bajo la atenta mirada de Francisco Sánchez como umpire, la flota de 13 timoneles enfrentó variadas condiciones, desde vientos flojos hasta  16/18 nudos de intensidad, por lo que la elección de aparejos resultó determinante en el rendimiento.

El segundo lugar lo ocupó Samuel Ruiz, y el podio se completó con Juan Carlos Lázaro. Más atrás se ubicaron Claudio Sala y Paulo Parra.  Fuente y foto: www.cvrc.cl

 

 

SIN VIENTO SE DIO INICIO A LA TEMPORADA DE J/70 EN ALGARROBO

Sin presión pero con el entusiasmo que caracteriza a esta bullante flota, el fin de semana pasado se dio inicio formal a las actividades 2020 de la clase J/70, que pese a no poder correr por falta de viento, aprovechó de compartir un momento de camaradería y repasar los detalles de su calendario 2020, que ya fue oficializado.

 Es así que desde el  21-22 de marzo hasta el 6 de junio, se desarrollará la Copa Otoño, seguida por la Copa Invierno (julio-agosto) y la Copa Primavera (septiembre-diciembre). Siempre en la bahía de Algarrobo. La Copa Anual, en tanto, contemplará los resultados de Otoño y Primavera. Foto: Benja Sans.

 

 

BUSCAMOS LA MEJOR SEDE PARA EL NACIONAL DE ESCUELAS DE VELA…  ¿QUÉ TAL TU CLUB?

Ya están publicadas las bases y abiertas las postulaciones para los clubes interesados en albergar el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2020, uno de los eventos más significativos para el desarrollo y proyección de nuestro deporte.

FEDEVELA ha establecido requisitos fijos (obligatorios) y variables, que involucran entre otros factores, logística y equipo de trabajo para los aspirantes a recibir el torneo, cuya fecha sugerida es del 18 al 20 de diciembre.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo y los resultados serán dados a conocer el 20 del mismo mes.  ¡Juégatela por las nuevas generaciones!

 

 

EXITOSA CLÍNICA FEDEVELA EN ANTOFAGASTA

Con el propósito de reforzar las técnicas de navegación, mejorar las partidas y pasadas de marcas en regatas, y desarrollar de manera adecuada las maniobras y gobierno del barco, se llevó a cabo el pasado fin de semana la primera Clínica FEDEVELA del año, en el Club de Yates Antofagasta.

Durante dos jornadas, los instructores Alejandro Bacot, Cristian Aravena y Theodoros Skamiotis guiaron a los jóvenes timoneles de las clases Optimist y Laser con actividades teóricas y práctica, incluida una evaluación técnica. Este fin de semana, en Talcahuano, se replicará esta actividad de desarrollo deportivo regional, a cargo del coach de FEDEVELA Bacot.

 

 

 

 

TODO LISTO PARA LA XII REGATA ARMADA DE CHILE - FRUTILLAR   ¡NO TE LA PIERDAS!

El evento náutico del verano se acerca, pero aún tienes tiempo de llegar y no perdértela. Revisa en nuestra web www.fedevela.cl el Aviso de la “XII Regata Armada De Chile - Frutillar 2020″ y reserva tu cupo en esta verdadera fiesta deportiva.

Organizada por la Armada de Chile y Compañía de Oficiales de Reserva Naval Escuela Naval Arturo Prat, la competencia se llevara a cabo el 31 de enero, 1 y 2 de febrero en la Bahía de Frutillar. Y está  abierta a embarcaciones de las clases J/24, J/70, J/80, J/105, M24, otros Trailereables, Láser Standard, Radial y 4.7, Optimist, y otros monotipos (se espera la participación de Lightning, VX1 y Piratas). Informaciones con el Coordinador de la Cofradía Náutica de Frutillar, Francisco Santibáñez, santibanez.fco@gmail.com

 

 

 

REVISA Y AGENDA: EN NUESTRA WEB, CALENDARIO DE VELA 2020

No digas que no te lo contamos a tiempo. Para que no te pierdas una sola regata esta temporada, ya tenemos publicado el Calendario de la Navegación a Vela para el año 2020.

Simplemente tienes que ingresar a nuestra web www.fedevela.cl y clickea en la sección Calendario.

 

 

 

 

TREMENDO PANORAMA: SUDAMERICANOS DE SEMANA SANTA EN URUGUAY

Un verdadero festival náutico se vivirá este año en Uruguay. Del 6 al 11 de abril, con sede en el Yacht Club Uruguayo, en Punta del Este, se desarrollará el Sudamericano Open para Snipe, 29er y 420. Ello, de manera conjunta con el 1º Sudamericano Juvenil World Sailing para Snipe, 29er, 420, Laser y Bic Techno 293 Plus.

Las regatas están programadas del miércoles 8 al sábado 11 de abril. Más detalles y programa en nuestra web www.fedevela.cl Consultas a instituto.nautico@ycu.org.uy

 

 

 

Atentos a quienes se encuentran el a V Región, porque el 25 y 26 de enero habrá regata de Finn en Higuerillas. Para los que se quedan en la capital, el domingo 9 de febrero habrá regata de Radiocontrolados clase Victoria en la laguna del Parque Bicentenario de Vitacura. Mientras que del 14 al 16 de febrero en Rapel, se celebrará el Nacional de Melges, partiendo justo en el día de los enamorados.

 

 

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com

 

Publicado el: 21/01/2020