Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 21-03-2019

COMIENZA LA GRAN FIESTA DE LAS ESCUELAS DE VELA: 23 DE MARZO ¡CHILE NAVEGA!

El sábado 23 de marzo se vivirá una jornada histórica para la náutica chilena. Ese día, en forma simultánea, se desarrollará el evento “Chile Navega”, coordinado por FEDEVELA, que pretende acercar el deporte de vela a la comunidad mediante la apertura de las puertas de cerca de 40 Escuelas de Vela a lo largo del país, desde Iquique hasta Puerto Williams. La actividad, que contará con la presencia de autoridades regionales del Ministerio del Deporte y del IND, tendrá el mismo programa en cada club sede, e incluirá en todas ellas la demostración de navegación para la comunidad y un momento de camaradería para compartir experiencias. De paso, las escuelas competirán por lograr la mayor difusión y ganar interesantes premios náuticos, gracias a sus seguidores y likes en Instagram. Más informaciones en: www.fedevela.cl RECUERDA USAR #ChileNavega y #velaparatodos



LIGHTNING: ¡CHILENOS HICIERON EL “UN-DOS” EN MIAMI MIDWINTER REGATTA!

Una destacadísima actuación protagonizaron las tripulaciones chilenas de Lightning en la 61ª edición de Miami Midwinter Regatta, primera etapa del Circuito del Sur de los relámpagos, consiguiendo los dos primeros lugares de esta tradicional y exigente competencia, entre 31 equipos participantes. Disputadas cuatro regatas (sin descarte) en aguas estadounidense, El Doctorado, tripulado por Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman, se coronó campeón, escoltado por Ojo de Lince, de Tito González y sus hijos Trinidad y Alberto Jr. El tercer puesto fue para los locales de Team PatStrong, David Starck, Tom Starck y Chantal Leger. Y este jueves, en la jornada inaugural de la 2ª etapa del Circuito del Sur, en St. Petersburg, estas tripulaciones repitieron el Un-Dos, por delante del experimentado estadounidense Ched Proctor. ¡Felicitaciones y Viento a un Largo para nuestros deportistas!


PARTIÓ LA SEMANA DE LA VELA INCLUSIVA

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el Presidente de FEDEVELA, Leopoldo Dreyer; y la Gerente Técnica de nuestra corporación, Marissa Maurin, entre otras autoridades, se inauguró la Semana de la Vela Inclusiva, en el Puerto Deportivo de Valparaíso. La actividad, que se realiza por primera vez en Chile y Sudamérica, se estará desarrollando hasta el 24 de marzo y tendrá en acción a 24 veleros de la clase Hansa 303 y 48 navegantes en situación de discapacidad, junto con monitores internacionales de World Sailing (Federación Internacional de Vela). Habrá navegaciones populares y gratuitas para 150 personas, dirigidas a Adultos Mayores, Niños en Riesgo Social y Estudiantes, además de la I Regata Familiar inclusiva, cuyos fondos recaudados irán en beneficio de las Fundaciones Andes Mágico, que realiza rehabilitación mediante programas outdoors, y Náutica Para todos, que practica la inclusión a través de sus programas de navegación, bajo el lema “En el mar somos todos iguales”. Fuente: Puerto Deportivo Valparaíso.

POCO Y MUCHO VIENTO EN LOS SURAMERICANOS DE PLAYA ROSARIO 2019

Condiciones extremas, de escasez y exceso de viento se han vivido en la Laguna El Saco, en el inicio de la competencia de vela en los IV Juegos Suramericanos de Playa, que se están desarrollando en Rosario, Argentina, con participación de 1.500 atletas de 14 países en 24 disciplinas. El primer día sólo se disputó una regata, con viento leve, y la segunda jornada se anuló por un ventarrón de aquellos (Pampero). El tercer día largó tarde y se completaron tres recorridos. Y este jueves se anuló por falta de fuerza eólica. Disputadas entonces cuatro regatas clasificatorias, los hermanos Matías y María Jesús Seguel marchan 2os en Snipe Mixto, mientras que María José Poncell está 4ª en Laser Radial (femenino), Ricardo Seguel se ubica 6º en Sunfish Masculino yClemente Seguel está 7º en Laser Standard (masculino). Este viernes se desarrollarán las últimas regatas clasificatorias y el sábado 23 se disputarán las Medal Race de todas las clases, a las que clasifican los cinco mejores países de la fase preliminar.

¡SE ACABA! CONCURSO @fedevelachi LA FOTO NÁUTICA DEL VERANO

Últimas semanas para participar en nuestro concurso de Instagram: La Foto Náutica @fedevelachi del Verano. Hasta fines de este mes estaremos atentos a las imágenes que suban usando el hashtag #velaparatodos y etiquetando a @fedevelachi Un jurado especial elegirá la mejor foto, y nuevamente tendremos un premio espectacular. ¡No te quedes fuera! Recuerda que también estamos en el Sitio www.fedevela.cl , en el Fanpage @FedevelaChile y en Twitter @fedevelaChile ¡Te esperamos!


HISTÓRICO E INOLVIDABLE: PATAGONIA GANÓ REGATA DESAFÍO CABO DE HORNOS

El yate Patagonia, de Ricardo Ramírez, se quedó con la Regata Desafío Cabo de Hornos, la competencia más austral del mundo, que congregó a siete barcos de Brasil, Estados Unidos, Francia y Chile durante una semana de intensa acción. Ramírez, acompañado por Nicolás Ferrari, Alberto Sabatino, Herber Meisser, Joaquín Ramírez y Tomás Meiser, fue escoltado por el también chileno Tokerau, de Eduardo Cruz, con Roberto Ganter, Maur Carrizo, Xoe Bristish, Jorge Guajardo y Ricardo Hokington, y por el estadounidense Old Lady, de Fernando Llompart. En Clásicos, el título también fue para Chile, con Tehuelche de Jaime Oyander (Ignacio Hidalgo, Hernán Domínguez, Lucas y Jaime Oyander). Segundo resultó el barco japonés Hanamaru de Tomio Ikegawa. El evento, arbitrado por el chileno Cristián González, fue apoyado por el Gobierno Regional y corresponde a una iniciativa de asignación directa financiada con recursos del Fondo 6%, Fondo Deporte y del programa Elige Vivir Sano del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártida Chilena. Fuente: Esteban Gómez. Foto: Benja Sans.

SANTANDER, CALEUCHE, PLAN B Y EL OLIMPO GANARON REGATA ANIVERSARIO C.N.O.

Con viento de 10-12 nudos de intensidad y triunfo de Santander de Jorge Araneda (Soto40), Caleuche de la Escuela Naval (IRC e IRC Chile), Plan B de Jorge González (J/105) y El Olimpo de Mathias Klotz, (Crucero) se desarrolló la Regata Santander Aniversario C.N.O, que tuvo como escenario el Club de Yates Higuerillas (Concón) y contó con participación de 24 embarcaciones. La última fecha de la temporada del Club Náutico Oceánico de Chile se disputará el 5, 6 y 7 de abril, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo). Fuente: Esteban Gómez. Foto: Rodrigo Aljaro.

 


ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 21/03/2019