Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 22-11-02019

 

#LAVELALAHACEMOSTODOS - Únete a nuestra campaña solidaria

Queda poco tiempo para que se acabe el año, pero para ser generosos no hay excusa que valga. Realizaremos una Campaña Solidaria de Vela, que en verdad es de y para todos los navegantes de Chile. Durante la Copa FEDEVELA (30 de noviembre al 1 de diciembre, Algarrobo), se dispondrá un lugar especial de reciclaje náutico, a la que se podrá aportar implementación deportiva y accesorios, nuevos o usados, pero todos en buen estado. Todo lo que se reúna irá en beneficio de los alumnos de dos escuelas de vela de sectores vulnerables. ¡Participa!

CLEMENTE SEGUEL, VICECAMPEÓN MUNDIAL SUB 21 EN CROACIA

Otro importante logro en su corta pero destacada carrera deportiva obtuvo Clemente Seguel, quien se convirtió en Vicecampeón Mundial de Laser Radial Sub21 que se desarrolló en Split, Croacia. Ante una exigente flota de 144 participantes, el timonel algarrobino obtuvo dos podios parciales en cinco regatas disputadas, quedando a sólo un punto del ganador, el argentino Juan Pablo Cardozo, su compañero de entrenamientos. “Fue un resultado súper bueno. Estuve peleando cada metro, hasta el final, muy emocionante. Quedé súper contento e ilusionado para el selectivo olímpico, a fines de noviembre”, comentó Clemente, a quien felicitamos y deseamos éxito en su próximo e importante desafío.

‘TONI’ PONCELL, CAMPEÓN NACIONAL DE FINN

En un novedoso escenario para la categoría, Antonio Poncell se consagró como Campeón Nacional de la Clase Finn Chile, que se llevó a cabo en el Club de Yates Caldera, en la Región de Atacama. ‘Toni’ Poncell registró cinco triunfos y un total de nueve podios parciales en doce regatas disputadas, siendo escoltado por Felipe Gil e Ike Gaete, en igualdad de puntaje. Cuarto resultó Francisco Rompeltien, mientras que el quinto puesto lo ocupó Matías Poncell.

DIRIGENTES DE PANAMERICAN SAILING Y WORLD SAILING VISITARON CHILE

Con el propósito de reunirse con el Comité Organizador Santiago 2023 y con nuestra Federación, como también realizar una visita técnica a dos clubes interesados en ser sede de la competencia náutica, los máximos estamentos a nivel mundial, Panamerican Sailing y World Sailing, visitaron Chile, donde conocieron el Club de Yates de Higuerillas y la Cofradía Náutica del Pacífico. Las visitas de estos importantes dirigentes se repetirán anualmente, con el objetivo de evaluar avances una vez definida la sede del evento de vela. Cuando ello se concrete, toda la familia náutica chilena debemos poner todo nuestro esfuerzo y trabajo para realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia.

DUPLA FUENZALIDA-KELLER GANÓ REGATA F18 EN RAPEL

Con triunfo de la dupla Fuenzalida-Keller concluyó una nueva regata de la clase F18 que se desarrolló en aguas del Lago Rapel. Los vencedores ganaron dos de las tres regatas para instalarse en lo más alto del podio, donde estuvieron acompañados por el team Gallyas-Urrutia. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos de la dupla Silva-Donoso.

CONTINGENCIA NACIONAL OBLIGÓ A CAMBIOS EN CALENDARIO DE REGATAS

Una serie de modificaciones y cancelaciones en el calendario de vela se han registrado a causa de la contingencia nacional que afecta a nuestro país desde el 18 de octubre pasado. Además de afectar la realización de la tradicional Regata Off Valparaíso, se produjo la postergación de los Nacionales de la clase Laser, que decidió organizar un Campeonato Nacional Único, para las modalidades 4.7, Standard y Radial, el 13, 14 y 15 de diciembre, y trasladar su sede a Algarrobo (originalmente estaba previsto en Caldera). También suspendió actividades en octubre la clase J-70 y cambió de fecha el Campeonato Nacional RG65 2019 desde octubre para noviembre. Otros cambios importantes fueron las postergaciones del Campeonato Sudamericano de la clase J-24 y que debía desarrollarse este fin de semana en el Club de Yates Higuerillas, y el Nacional de Optimist, que cambió de fecha y escenario, desde Concón a Algarrobo.

RADIOCONTROLADOS VOLVIERON AL AGUA

Con muchas ganas volvió la flota de vela radiocontrolada RG-65 a navegar, con la disputa de la 14ª fecha de su calendario y la concurrencia de 13 veleros en cancha, en la Laguna del Club Aeoromodelos de Chile. Con Claudio Nuñez como Director de la competencia y Cristián Gastelo como Juez de Regata, el vencedor de la fecha, con 15 regatas disputadas, fue Gabriel Moraga (Scurry CHI-06), escoltado por Samuel Ruiz y por Paulo Parra. Cuarto fue Roberto Saldivia y quinto, Claudio Sala.

INSCRÍBETE: PRIMERA VERSION DE LA COPA FEDEVELA

¡Atención Familia Náutica! Están todos invitados a participar en nuestra primera COPA FEDEVELA, para ser protagonistas de un gran encuentro náutico. La competencia se disputará desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre, abierta a las clases Laser Radial, Laser 4.7, Laser Standard, Optimist Timonel, Optimist Principiante, 420, 29er, Piratas, Finn, Lightning, Techno, Hansa, Sunfish y Snipe. Los clubes sede serán la Cofradía Náutica del Pacífico y el Club de Yates Algarrobo. Queremos que esta Copa se transforme en una tradición y una fiesta para todos/as los que nos gusta la vela en Chile. ¡Los/as esperamos! Informaciones: info@fedevela.cl Deben llenar el formulario y enviarlo a info@fedevela.cl, Inscripciones https://cronocheck.com/copa-fedevela Difunde en redes sociales con e invita a tus amigos con los hashtag #copafedevela y #ChileNavega ¡No faltes!

SE ACERCA EL NACIONAL ESCUELAS DE VELA EN ALGARROBO

Organizado por la Cofradía Náutica de Pacifico, con auspicio de la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA) y la colaboración de la Armada de Chile a través de su Capitanía de Puerto de Algarrobo, del 6 al 8 de diciembre próximo se desarrollará el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2019, uno de los eventos más emblemáticos de la náutica nacional. Podrán participar todos los alumnos de las Escuelas de Vela reconocidas por FEDEVELA, siempre que sean alumnos activos en la actualidad y no hayan representado a Chile en campeonatos internacionales, a excepción de los laseristas, entre quienes se constituirá una categoría especial. Las divisiones en competencia serán Optimist Novicios, Avanzados, Novicias y Avanzadas, mientras que los Laser se organizarán en Radial Novicios y Novicias, Láser 4.7 Avanzados y Avanzadas, Universitario Laser Radial (19 en adelante), Expertos Laser Radial y Expertos Laser Standard. E-mail: info@fedevela.cl con copia a gtecnica@fedevela.cl. Inscripciones en https://cronocheck.com/campeonato-nacional-de-escuelas-de-vela-2019

EN ALGARROBO SE DISPUTARÁ EL CAMPEONATO NACIONAL ÚNICO DE LASER

Los Directorios de las Clases Laser de nuestro país, y en vista de las últimas contingencias nacionales, las escasas fechas disponibles en el calendario náutico y la dificultad logística que supone la organización de un torneo, se ha decidido organizar un Campeonato Nacional Único de la clase Laser. De esta forma, los especialistas de las modalidades 4.7, Standard y Radial, que iban a disputar sus coronas nacionales en octubre en Caldera, ahora competirán del 13 al 15 de diciembre en Algarrobo. En los próximos días se dará a conocer el Avisto de Regata.

LO QUE VIENE

Este fin de semana, en la Laguna del Parque Bicentenario de Vitacura, se disputará el XII Campeonato Nacional Victoria CVRC 2019. Las actividades comenzarán a las 12.00 y las 14.00 horas, el sábado y domingo, respectivamente. Por otra parte, el 23, 24 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Cofradía Náutica del Pacífico, se realizará el Gran Prix 4 de la Clase Optimist Chile, que hace parte del Ranking Nacional de la Clase 2019 y es el primer selectivo al Sudamericano 2020. Además, ya están participando cuatro tripulaciones chilenas, lideradas por Roberta Herman, Francisco Pérez (en la foto, con reconocimiento como ganadores de la primera regata), Alberto González Jr. y Alfred Sherman, en Paracas, Perú. PREPÁRATE ¿Te interesa aprender a arbitrar regatas? Participa en el curso FEDEVELA para convertirte en Oficial de Regata, que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en la Cofradía Náutica de Frutillar. Inscripciones en info@fedevela.cl En la misma fecha, en Algarrobo, tendrán lugar los Nacionales de la clase Laser, para las modalidades 4.7, Standard y Radial. Además, el Campeonato Nacional de Optimist cambió de sede, y se realizará en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, del 17 al 21 de diciembre. El 25 de noviembre se habilitarán nuevamente las inscripciones en línea. En tanto, el Campeonato Nacional de la clase 29er y segunda fecha del Selectivo Campeonato Sudamericano 2020, quedó agendada para el 19, 20 y 21 de diciembre, en el Club de Yates Higuerillas (Concón).

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 22/11/2019