Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 23-07-2019

¡TENEMOS NUEVOS MONITORES Y OFICIALES DE REGATA CERTIFICADOS!

Poniendo fin a un intenso y exitoso mes de capacitaciones organizadas por FEDEVELA, en Algarrobo finalizó el Curso Monitores World Sailing Nivel 3 dirigido por Eduardo Sylvestre y en Ñuñoa se llevó a cabo el Curso Oficiales de Regata encabezado por Teodoro Kiko Kundig y Federico Ambrus. El área técnica de nuestra Federación no para, y ya está preparando nuevas actividades de perfeccionamiento. Mantente atento a las próximas ediciones de este boletín y no te pierdas la oportunidad de seguir aprendiendo.

“WILDSAIL” LLEVÓ LA BANDERA CHILENA AL EUROPEO DE J/70

En Malcesine, Italia se desarrolló el Campeonato Europeo de la clase J/70, que convocó a 124 embarcaciones, entre las cuales Chile contó con una tripulación en competencia. Disputadas 14 regatas (siete descartes), el barco nacional WildSail, de René Vidal, Álvaro Varela, Erick Gwynne e Ignacio Giammona, finalizó en el 55º lugar de la Flota de Plata. El campeón del torneo fue el italiano Petite Terrible, de los italianos Claudia Rossi, Giulio Desiderato, Mattero Mason, Michele Paoletti y Rosella Losito. Foto: J70 Italian Class.

“JECHICA”, 36º EN LA SEMANA DE KIEL

En busca de afianzar su tripulación y ganar experiencia internacional, el velero chileno “Jechica” inició una serie de participaciones en campeonatos internacionales compitiendo en la Semana de Kiel, en Alemania, se ubicó en el 36º lugar entre 40 embarcaciones en la clase J/70. La tripulación nacional, que estuvo liderada por Fernando Borja, acompañado por Franz Rompeltien (trimmer), Fernando Chadwick (proa) y Jorge Montero (táctico), lamentablemente, no pudo disputar las últimas tres regatas, debido a una colisión que provocó daños en el bote. Ahora Rompeltien, como tripulante del austriaco Alexander Lehner, marcha 4º, igualado en puntaje con los tres primeros barcos en el Nacional Checo de la clase Pirata, con 20 duplas en competencia. Foto: http://media.kieler-woche.de

FINALIZÓ EL MUNDIAL DE F18 EN ESPAÑA

Este jueves, en España, finaliza el Campeonato Mundial F18 en Ballena Alegre, Costa Brava, en el que participaron 123 embarcaciones, incluidas dos tripulaciones chilenas. Disputadas seis regatas en la fase clasificatoria y ocho pruebas de la etapa final, el C2 “Cakoca Sailing”, de Nicolás Kovacevic y Rodrigo Sánchez clasificó en el 55º puesto, mientras que el Windrush “PCM Docks” de los hermanos Martín y Paulo Gabella, cerró en el 66° lugar, como ganador de la Flota de Plata. Foto: http://www.f18- international.org

BOTES CHILENOS RUMBO A LOS PANAMERICANOS

Las embarcaciones chilenas ya están rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto; en el caso de la vela, en la localidad de Paracas, a partir del 29 de julio. En tanto, Diego González entrena en Sunfish, con Tito González como sparring en Puclaro, mientras que este fin de semana tendrá como compañero de entrenamiento a Ricardo Seguel en Algarrobo. Por su parte, los hermanos Benjamín y Exequiel Grez practican en su 49er en Rio de Jaineiro, Brasil, y Clemente Seguel se encuentra en Japón, para participar en el Mundial de Laser Standard.

CLEMENTE SEGUEL DBEBUTÓ EN EL 46° PUESTO EN MUNDIAL LASER DE JAPÓN

En el 46° lugar provisional marcha el seleccionado chileno Clemente Seguel tras la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Laser Standard, que se desarrolla en Sakaiminato, Japón, con una numerosa flota de 156 inscritos de 57 países. El velerista algarrobino se ubicó 11° y 26° en las primeras pruebas, disputadas de este jueves, con lo que totaliza 37 puntos negativos (sin descarte). Hay dos regatas diarias programadas y un total de doce, con seis en la ronda clasificatoria y otras seis en la etapa final. Acompáñalo en https://2019worlds.laserjapan.org

AGUSTINA JORDÁN EN EUROPEO JUVENIL DE LASER RADIAL

La chilena Agustina Jordán está participando en el Campeonato Europeo Juvenil de Laser Radial, que se estará desarrollando hasta el sábado 6 de julio en Kalamaki, Grecia. Y aunque no podemos entregar los resultados parciales, pues el sitio web del torneo presenta continuas fallas, le deseamos la mejor de las suertes a Agus en este desafío, que seguro le entregará inolvidables enseñanzas y grandes recuerdos.

SELECCIONADOS CHILENOS AL MUNDIAL DE OPTIMIST

Acompañados por el coach Branko Markovinovic y por la Team Leader Pia Bertossi partieron rumbo a Antigua los seleccionados que nos representarán en el Campeonato Mundial de la clase Optimist. El torneo se desarrollará en English Harbour, con sede en el Antigua Yacht Club y Nelson’s Dockyard, del 8 al 15 de julio, con regatas individuales y de equipo. Hasta ahora, hay 259 timoneles inscritos, entre los que se cuentan los chilenos Agustín Campos, Francisca Novion, Benjamín Guzmán, Rafaela Salvatore y Nicolás Halles. ¡Buenos vientos para todos ellos! Foto: Optimist CNP.

LO QUE VIENE

Este fin de semana habrá numerosas y variadas actividades náuticas en nuestro país. En la Cofradía Náutica del Pacífico, el 6 y 7 de julio se disputará la 1ª fecha del Campeonato Invierno Santander de la clase J/70, mientras que en Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue, este sábado se desarrollará la 4ª fecha de la flota 1M ULY Sur. También en la bahía de Algarrobo, tendrá lugar el fin de semana una Clínica de Laser nivel intermedio y avanzado, a cargo de Patricio Seguel y Cristián Herman. En el embalse Puclaro (en la foto) este viernes comienzan los entrenamientos de Lightning y Nacra, hasta el 9 de julio, a cargo de Nicolás Aragonés.





ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 23/07/2019