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Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE"23 DE ABRIL

 

 

 

 

 

¡QUEDAN POCOS DÍAS! MARTES 27 DE ABRIL, ELECCIÓN DE DIRECTORIO FEDEVELA

 

                                                                             

Anótalo y conéctate con nuestra Federación, porque se viene un importante acto eleccionario. En la asamblea que se realizará el martes 27 de abril, desde las 19.30 horas, vía telemática, los representantes de los clubes afiliados deberán votar y elegir al nuevo Directorio de Fedevela.

En nuestro sitio web está disponible el Reglamento respectivo y queda atento a la nómina oficial de postulantes a los cargos Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Director, por un periodo de cuatro años, cuyos nombres se publicarán este viernes 23 de abril.

Revisa los detalles de este importante proceso en nuestro sitio www.fedevela.cl

 

 


                        CLEMENTE SEGUEL A LA FLOTA DE ORO EN PORTUGAL

El seleccionado olímpico Clemente Seguel subió un puesto en la tercera jornada y consiguió la clasificación a la Flota de Oro del Campeonato Continental Europeo de Laser Standard, que se está desarrollando con participación de 139 timoneles en Vilamoura, Portugal, donde además están en disputa las últimas dos plazas para Tokio en la categoría.

El algarrobino, que en la segunda regata sufrió la rotura del strap, se ubicó 20º en las dos regatas de este miércoles, con lo que finalizó 40º en la qualy, con 90 puntos (un descarte) en seis recorridos, en el tercero de los cuales se dio el lujo de superar por cuatro puestos al quíntuple medallista olímpico Robert Scheidt (Brasil). La fase final del torneo lusitano no considera Medal Race en su etapa final, sino que un total de seis regatas, dos por día.

 

LUTO EN LA FAMILIA NÁUTICA

Una sensible pérdida sufrimos en los últimos días con el fallecimiento de Juan Aravena, conocido y querido navegante del Club de Yates Talcahuano, cuya partida lamentamos, extendiendo nuestras condolencias a su familia, amigos y a sus compañeros de tripulación.

Junto con entusiasta participación en el CYT, “Juanito” fue “gran impulsor del Club Náutico Hualpén y del Club J24 Biobío. Además, “durante años aportó en los inicios del Cendyr Náutico de Talcahuano, navegando en la clase Wall, con un velero de madera llamado Ariel”, como destacaron sus “compinches de aventuras en el mar” en redes sociales. Viento a un largo Juan Aravena (Q.E.P.D.).

 

 

 

 

 

LA CLASE OFFSHORE PARA PARIS 2024 SIGUE EN SUSPENSO

La Federación Internacional de Vela (World Sailing) fue informada por el Comité Olímpico Internacional (COI) respecto al evento mixto de botes de quilla Offshore para dos personas propuesto para la competencia olímpica de vela de París 2024.

En diciembre de 2020, el COI informó que se llevaría a cabo una revisión adicional, y según el sitio Nautispots.com ahora informó a WS que la propuesta ha continuado siendo revisada, pero que aún existen desafíos por resolver, como en las temas de seguridad, alcance y complejidad del área de regatas y costos de transmisión. Además, solicitó que se le propongan eventos alternativos antes del 26 de mayo.

El CEO de World Sailing, David Graham, comentó que “Esta no es una decisión oficial del COI, sino más bien una dirección de viaje y asistencia para ayudar a World Sailing a asegurar nuestra décima medalla en París 2024, en caso de que el evento Offshore no sea respaldado por el Ejecutivo del COI.

 

 

VOLVIÓ A LA ANTÁRTIDA EL PRIMER VELERO ARGENTINO QUE NAVEGÓ SUS AGUAS

Después de más de treinta años, tras realizar su segundo viaje a la Antártida, regresó a su puerto de origen en Olivos, el Pequod, el primer velero argentino que en 1987 llegó al continente blanco, entonces comandado por Hernán Álvarez Forn. Un logro que solo han conseguido seis embarcaciones trasandinas.

Luego de restaurar la antigua y olvidada embarcación, su nuevo capitán, el abogado de 48 años Manuel Pardi, el barco de menos de 9 metros (28 pies de eslora) repitió la hazaña, acompañado por el docente jubilado Hugo Luis Velázquez (53) y el artesano Juan Manuel Etchuhn (48).

El miércoles 17 de febrero, alrededor de las nueve de la mañana, el Pequod cumplió su proeza y llegó a la isla Decepción, el puerto de entrada a la Antártida. Pero antes de emprender su regreso, los tripulantes cumplieron un encargo muy especial: la familia de Álvarez Forn les encomendó esparcir las cenizas del legendario marinero en el continente austral. “Nos sentimos muy honrados y pensamos que, de alguna manera, él nos acompañó durante el viaje. Por eso, con mucho respeto y agradecimiento, dejamos que Hernán descanse en ese lugar que él tanto amaba”, contó Pardi. Fuente: Diario La Nación (Argentina).

 

PROYECTOS SORPRENDENTES DE BARCOS IMPRESOS EN 3D (1ª PARTE)

La fabricación aditiva ya se usa en la tierra, el aire, el espacio y el mar, sobre y bajo el agua. De hecho, algunos actores del sector marítimo están recurriendo a las tecnologías 3D para diseñar componentes de sus barcos, repuestos para submarinos o incluso componentes de turbinas mareomotrices. Aquí comenzamos una entrega de barcos diseñados e impresos en 3D, sean total o parcialmente.

EL BARCO 3D MÁS GRANDE DEL MUNDO

En septiembre de 2019, el Centro de Compuestos y Estructuras Avanzadas de la Universidad de Maine, Estados Unidos, anunció que había producido uno de los barcos impresos en 3D más grande del mundo. El 3Dirigo fue fabricado en 72 horas, mide 7,62 m de largo y pesa unos 2268 kg. Además de tener el récord Guinness por su tamaño, también se convirtió en el artículo impreso en 3D más grande del planeta.

Aunque por ahora el barco no se utilizará en las aguas, sí se probó con éxito en una piscina en instalaciones del Laboratorio de Ingeniería Oceánica Alfond 22. Fuente: 3dnatives.com Foto: University of Maine’s Advanced Structures and Composites Center.

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Publicado el: 23/04/2021