Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 24-01-2019

ESTAMPA DELVIENTO, AURA Y WICHITA LIDERAN EN SEMANA DE LA VELA

Estampa Delviento de Miguel González recuperó el primer lugar de la clase Soto40 en tuvo una jornada notable en el quinto día de regatas de la Semana de la Vela Santander Armada de Chile, quinta fecha del Campeonato Nacional Oceánico, que se desarrollar en Frutillar y Puerto Varas en el Lago Llanquihue, con participación de un centenar de embarcaciones. Segundo marcha BTG Pactual de Jorge Errázuriz y tercero, Mitsubishi de Horacio Pavez, mientras que en IRC lidera Aura de Oscar Ormeño. Wichita de José Tomás Errázuriz en J/105; Pelicano, de Ezequías Allende y Alfredo Valdés en J/80: Patio LV de Manuel Urzúa, en J/70; Valdivieso de Felipe Molina en J-24; EFG Vendetta de J. González, P. Silva y L. Zúñiga en Melges24; Big Mac 4 de Brian Mc Donald en Crucero y Matías Sandoval en VX One encabezan sus clases. Ángeles Román manda en Optimist; en Laser 4.7 Natalia Vera; en Laser Radial, Agustina Jordán; y en Laser Standard, Juan Ignacio Almarza. La competencia concluye el sábado 26. Fuente: Esteban Gómez / C.N.O. Fotos: Rodrigo Aljaro.


RADIOCONTROLADOS: CLAUDIO SALA GANÓ 1ª FECHA RG65 DE LA TEMPORADA


  En un nuevo y maravilloso escenarios, en la Laguna Pirámide Desco, se desarrolló la 1ª feha de Vela Radiocontrolada 2019. La competencia, abierta a modelos de la clase RG65, contempló siete regatas y tuvo como ganador a Mapache, de Claudio Sala, escoltado por Mostaza de Jorge Eichholz y por Guason de Paulo Parra. Más atrás se ubicaron Gaviotín de Eduardo Tirado y Babalú Aye de Juan Carlos Lázaro. Fuente y foto: www.cvrc.cl


GANADORA DE CONCURSO FOTOGRÁFICO @fedevelachi YA TIENE SU PREMIO

Sofía Bozzolo, de Puerto Varas, autora de la imagen que obtuvo más likes de nuestros seguidores durante el mes de diciembre y ganadora del Concurso Fotográfico de Instagram @fedevelachi ya recibió su premio. Recuerda que ya tenemos en marcha un nuevo concurso: La Foto Náutica @fedevelachi del Verano. De aquí a marzo estaremos atentos a las imágenes que suban usando el hashtag #velaparatodos y etiquetando a @fedevelachi Un jurado especial decidirá en marzo la mejor foto, y nuevamente tendremos un premio espectacular. ¡Empieza ya y difunde entre tus amigos! Recuerda que también estamos en el Sitio www.fedevela.cl , en el Fanpage @FedevelaChile y en Twitter @fedevelaChile ¡Te esperamos! Foto: Sofía Bozzolo y Benja Sans.

EXITOSA CLINICA DE WINDSURF T293 EN RAPEL

Con gran convocatoria se desarrolló en al Lago Rapel la 1ª Clínica de Windsurf T293 de la temporada. La escuela "Windsurf y más" recibió a integrantes de la clase Olímpica Juvenil Techno 293 y a nuevos jóvenes interesados en sumarse a esta familia que crece cada día. En total, participaron 22 deportistas de diversas edades, quienes disfrutaron de tres jornadas de navegación y aprendizaje, teniendo como instructores al local Eugenio Alvarado y a Eduardo Herman a cargo del grupo avanzado. La Clase T293 Chile sigue creciendo e invita a todos los interesados a participar de la siguiente clínica que se realizará durante el mes de febrero en Rapel y a inscribirse en las clases de su escuela ubicada en la Cofradía Náutica del Pacifico (Algarrobo), que imparte clases a lo largo de todo el año. Fuente y fotos: Carolina Martínez.

CURSO PATRÓN DEPORTIVO DE BAHÍA EN CLUB DE YATES QUINTERO

El sábado 26 de enero se dará inicio a un nuevo curso de Patrón Deportivo de Bahía, que ofrece la Academia Náutica del Club de Yates Quintero. Las clases se desarrollarán en dependencias del club, en pleno ambiente náutico y con embarcaciones disponibles para práctica. Incluso, con posibilidad de contratar alojamiento en el Club House. Además, durante la duración del curso y hasta los dos meses siguientes de terminado, los alumnos podrán hacer uso de las instalaciones del CYQ; asimismo, podrán dejar sus barcos pagando exclusivamente la cuota náutica dependiendo de la eslora de la embarcación. Hay facilidades de pago y descuentos especiales. Informaciones: secretaria@cyq.cl

RAID COSTERO ESCUELA NAVAL EN CHILOÉ

Con motivo del embarco de verano de los cadetes de 3er año ejecutivo, se está realizando en el Archipiélago de Chiloé, dependiente de la Quinta Zona Naval, la navegación costera en los yates de la Escuela Naval “Trueno” y “Tridente”. El objetivo de esta tradicional actividad es potenciar el trabajo en equipo, experimentar las inclemencias del tiempo y el mar, aplicar los conocimientos de la navegación a vela y reforzar el autocontrol y liderazgo bajo circunstancias adversas. A bordo de los yates, los Cadetes se desempeñaron como segundo comandante, navegante, timonel, comunicante y ranchero, efectuando las novedades antes de cada navegación, preparando la maniobra para diferentes condiciones de mar y viento, e incluso cocinando para el resto de la tripulación y disfrutando de las aguas del sur de nuestro país. Fuente y foto: Escuela Naval.

LO QUE VIENE

 

 

Este sábado a partir de las 13:00 horas, en la Laguna del Club Aeromodelos de Chile (CACH), en Quilapilún, comuna de Tiltil, se disputará la Segunda Fecha del Calendario CVRC 2019 que convoca a las clases RG65 e IOM. En tanto, el 9 y 10 de febrero, en el Club de Yates Caldera, está programada la Regata del Ostión de la clase Finn, con hasta cuatro pruebas diarias. Y el 12 y 13 de febrero, en la Región de Los Ríos tendrá lugar la Regata Amor Panguipulli. La competencia está abierta a embarcaciones de las clases Optimist, Laser (4.7, Radial y Standard) y Costeros/Monotipos (Fourteen, Piratas, J24, y otros).

 

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com


Publicado el: 24/01/2019