Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 24 de marzo 2022

CLEMENTE SEGUEL CAMPEÓN CENTRO SUDAMERICANO DE ILCA 7


Confirmando su gran momento deportivo, Clemente Seguel se coronó Campeón Centro-Sudamericano de ILCA 7 (antes Laser Standard), en una flota de 34 timoneles, en el torneo disputado en el Yacht Club de Punta del Este, Uruguay. Nuestro seleccionado olímpico anotó un triunfo parcial y un total de siete podios en diez regatas, siendo escoltado por el brasileño Bruno Fontes y el peruano Stefano Peschiera. Más atrás se ubicaron el argentino Francisco Guaragna y el ecuatoriano Matías Dyck. En el mismo torneo, Ricardo Seguel clasificó 16º (7º entre los U21), Matías Blanco 21°, y Enrique Feliú 26º. En tanto, en ILCA 4 (ex 4.7), el valdiviano Tomás Ibarboure resultó 9º.


Foto: Ricardo Figueredo Freire / YCPE.



IGNACIO ALMARZA, 13o EN CENTRO-SUDAMERICANO MASTER DE LASER


También en Punta del Este, Uruguay, el nacional Ignacio Almarza, 13º en la clasificación general y 3º en la división Great Grand Master, fue nuestro mejor representante en el Centro-Sudamericano Master de ILCA 7 (antes Standard). En tanto, Gonzalo Guevara se ubicó 15º en la tabla única y 6º en Grand Master. Por otra parte, en el Centro-Sudamericano de ILCA 6 (ex Radial), que se desarrolla en el mismo escenario, disputadas cinco regatas clasificatorias y tres pruebas de la etapa final, Agustina Jordán marcha en el 25º lugar provisional, mientras que Manuel Román va 34º, María José Poncell 44ª y Roger Torres 45º.




LIGHTNING: LOS GONZÁLEZ, 6ºs. EN ESTADOS UNIDOS


“Ojo de Lince”, tripulado por Tito González, Trinidad González y Alberto González Jr, único representante nacional en el torneo, se ubicó en el 6o lugar del Campeonato de Invierno de Lightning, que tuvo lugar en el St. Petersburg Yacht Club, en Florida, Estados Unidos. Pese a que sufrió una penalización por bandera negra en la segunda de ocho regatas, la tripulación chilena se repuso y anotó un segundo puesto como su mejor parcial en el certamen, instalándose como el mejor barco extranjero.


Foto: Phil Pape.



J/70: CUATRO BARCOS CHILENOS EN LA BACARDI CUP INVITATIONAL


Una nutrida delegación, integrada por cuatro embarcaciones, nos representó en la Bacardi Cup Invitational Racing de la clase J/70, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, con participación de 38 equipos. “Morenita”, de Vernon Robert, Sophie Robertson, Nicholas Robertson, Rodrigo Robles y Alfredo Rovere, fue el mejor nacional, en el 13º puesto. En tanto, “Los Rolling”, de Pedro Cabezón, Guillermo Arriagada, Benjamín Grez y Felipe Cubillos resultó 21º; “Eleanor Rigby”, de Francisco Pérez, Pedro Salzmann, Cristian Pérez y Edmundo Pérez fue 24º; y “New Wave” (Corinthian), de Pablo Herman, Luis Felipe Herman, Felipe Echenique y Robert Riegel, 28º.


Foto: Martina Orsini.


ESPECIALISTAS DE IQ FOIL PARTICIPARON EN SEMANA DE LA VELA EN MENDOZA


Dos navegantes chilenos de IQ Foil compitieron en la primera edición de la Semana de la Vela de Mendoza, con sede en el Dique de Potrerillos. Luego de tres días de intensa competencia y once regatas ante una exigente flota de 33 participantes, Martín Abarzúa finalizó en el 18º lugar de la tabla general, mientras que Ian Kuhlenthal se ubicó en el 20º puesto del certamen, que además del windsurf incluyó competencias para Optimist, ILCA y Kitesurf (este fin de semana). El vencedor fue el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio, Francisco Saubidet.


Foto: Asociación Mendocina de Windsurf.




OPTIMIST: CAMILA ERNST DESTACÓ EN “COPA MES DE LA VELA” EN PERÚ


La joven timonel chilena Camila Ernst obtuvo un meritorio 8o puesto entre 32 participantes en el Campeonato Nº2 Copa "Mes de la Vela 2022" de Optimist, que se desarrolló en Paracas, Perú, sobre un total de diez regatas. Cabe destacar que la deportista de Talcahuano, única participante extranjera en el certamen, anotó un segundo puesto como su mejor parcial y además se ubicó en el cuarto lugar entre las competidoras femeninas.