Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 24 de noviembre 2021


ANÓTALO EN TU CALENDARIO: 30 DE NOVIEMBRE, ASAMBLEA FEDEVELA

 

El martes 30 de noviembre tenemos una importante cita. A partir de las 19:00 horas, vía Zoom, se llevará a cabo la Segunda Asamblea General Ordinaria anual de la Federación Deportiva Nacional de Navegación a Vela.

 

Durante el encuentro se presentará el presupuesto 2022 solicitado al Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Plan de Gestión Anual (PGA) del próximo año. También se informará sobre el calendario de competencias para la temporada que viene y los criterios que se aplicarán en la selección de los deportistas.






 

TODO LISTO PARA EL NACIONAL DE ESCUELAS DE VELA: YA SUPERAMOS LOS 100 INSCRITOS

 

Con absoluta felicidad, les contamos que ya está dispuesto para el Nacional de Escuelas de Vela, uno de los campeonatos estelares de nuestro calendario, que se desarrollará del 26 al 28 de noviembre en la Región del Biobío, bajo la organización de FEDEVELA y el Centro de Deportes Náuticos (CEDENA) de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, con la colaboración Asovela y la Capitanía de Puerto de Talcahuano. Ya tenemos 104 niños y jóvenes confirmados, provenientes desde Arica hasta Puerto Williams, quienes competirán en embarcaciones de las clases Optimist, Laser y Sunfish, bajo la atenta mirada del Chairman del Campeonato, Cristián González Piña, y los oficiales de regata Francisco Santibáñez y Darwin Cerna.

 



RICARDO SEGUEL, CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE SUNFISH

 

Con emoción, celebramos el logro de Ricardo Seguel, quien se consagró como Campeón Mundial Juvenil de Sunfish. En el 50° torneo de la clase, disputado en Sarasota, Florida (Estados Unidos), el algarrobino resultó 16° entre 100 participantes en la tabla general, en la que Pedro Vera se ubicó 26°; José Tomás Cardemil, 29°; Rodrigo Beltrán, 49°; y Sergio Moyano, 61°. En tanto, las también juveniles Constanza Olivares y Javiera Navarrete fueron 63ª y 91ª, respectivamente. ¡Felicitaciones!

 






CHILENAVEGA: MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS VISITARON CLUBES Y ESCUELAS DE TODO EL PAÍS

 

Con exitosa convocatoria de más de un millar de personas, se desarrolló el encuentro #ChileNavega, en el que clubes y escuelas de vela de todo el país abrieron sus puertas a las comunidades locales, bajo la coordinación de FEDEVELA. De manera simultánea, vecinos y turistas disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en recintos náuticos desde Arica a Puerto Williams.

Entre las actividades realizadas destacaron recorridos por las instalaciones, demostraciones, actividades de camaradería navegaciones populares, vela inclusiva, windsurf, clases de nudos marineros, armado de embarcaciones e, incluso la participación de kayaks y Stand Up Paddle (SUP).

 

Fedevela premió con implementación deportiva a dos de las organizaciones que más entusiasmo y difusión aportaron en redes sociales: el Club de Yates Higuerillas, por contar con el video con más likes y al CEDENA Puerto Williams, por el posteo que alcanzó mayor popularidad. ¡Gracias a todos por participar! Y a prepararse para el 10 y 11 de septiembre de 2022.

 



EMOTIVO FINAL TUVO LA COPA FEDEVELA

 

Disputadas regatas y emocionantes momentos se vivieron en la Copa Fedevela 2021, protagonizada por 75 navegantes de todas las edades y 64 veleros de diversas clases en la bahía de Algarrobo, con sede en el Club de Yates y la Cofradía Náutica del Pacífico. La tercera edición del certamen consagró como ganadores en Snipe, a Matías Poncell y Trinidad Prieto; en Laser Radial, a Bastián Catalán; en Laser 4.7, a Sophia Troncoso; en 29er a León Sandoval con Nicolás Halles; en 420 a Agustín Campos con Walter Malsch, y en Techno, a Martín Abarzúa.

 

En tanto, en Optimist Principiantes venció Sebastián Fuentes; en Optimist Timoneles, Emilia Salvatore (también ganadora de la serie Femenina), Genaro Muñoz en Infantil y en Menores, Ignacio Olivares. Durante la premiación se vivió un momento muy emotivo, cuando los organizadores pidieron a José Fuentes, el trabajador más antiguo de la Cofradía, que entregara los trofeos a tres de sus nietos: José Antonio, Sebastián y Maira, todos quienes alcanzaron podios en sus categorías.

 




CLEMENTE SEGUEL, 30º EN MUNDIAL DE LASER STANDARD

 

El seleccionado chileno Clemente Seguel alcanzó un meritorio 30o lugar en el Campeonato Mundial de Laser Standard (ILCA 7) que se desarrolló en Barcelona, España, con participación de 135 timoneles. Nuestro deportista olímpico tuvo un 6o lugar como su mejor parcial y logró clasificar por primera vez a la Flota de Oro, logro que lo dejó muy satisfecho. “Fue un campeonato muy difícil. Pero quedé contento con mi rendimiento y con mi resultado”, dijo el timonel.