Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 25 de octubre 2021

LLEGÓ EL MOMENTO: ESTA SEMANA “CHILE NAVEGA” y “COPA FEDEVELA”

Una veintena de clubes, clases y escuelas han confirmado su participación en “Chile Navega”, nuestra jornada de masificación de nuestro deporte y de acercamiento con la comunidad. Todavía estás a tiempo de sumarte a este evento, que se desarrollará en forma simultánea el sábado 30 de octubre en todo el país. Porque los visitantes no sólo podrán conocer las embarcaciones y los clubes; también podrán apreciar importantes competencias, como la Copa Fedevela, que se disputará en Algarrobo hasta el 1 de noviembre y está abierta a las clases Finn, Sunfish, Piratas, Snipe, Lightning, 420, 29er, Techno, IQ Foil, Hansa, Laser Standard, Laser 4.7, Optimist Timonel y Optimist Principiantes.


Además, en el Club de Yates Valdivia, se disputará al mismo tiempo el Campeonato Nacional de la Clase Laser Radial. No olvides publicar en Instagram con el hashtag #ChileNavega 





TENEMOS NUEVA COMISIÓN DE DEPORTISTAS

Con participación de casi medio centenar de veleristas se desarrolló nuestra Asamblea de Deportistas, quienes se conectaron vía Zoom para elegir a los integrantes de la nueva Comisión de Deportistas, que quedó integrada por Felipe Fuentes, Vittorio Salvatore y Constanza Seguel. Y serán sus integrantes quienes designen al Presidente se esta instancia. En la ocasión, además, se ofreció a los deportistas una charla formativa por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje. Cabe señalar que la Comisión de Deportistas tiene derecho a voz y voto en las Asambleas Fedevela, además de voz las sesiones del Directorio de la Federación.


Junto con dar la más cordial bienvenida los nuevos integrantes, agradecemos el trabajo de la Comisión anterior, encabezada por Antonio Poncell.




CLEMENTE SEGUEL, CAMPEÓN EN COPA BRASIL

Confirmando sus pergaminos, Clemente Seguel se quedó con el primer puesto del Laser Standard (ILCA 7) en la Copa Brasil 2021, que se desarrolló en Ilhabela. Nuestro seleccionado olímpico ganó nueve de las diez regatas disputadas, superando a los locales Phillipp Grochtmann y Gustavo Nascimento, mientras que Enrique Feliú se ubicó en el cuarto puesto. Tomas Ibarboure fue 7° en Laser 4.7 (ILCA 4), Roger Torres 20° en Radial (ILCA 6) y Mariela Moraga 28ª en la misma modalidad.


Por su parte, Rafaela Salvatore y Emma Seguel se ubicaron 11º en 29er; mientras que Benjamín Guzmán y Diego Tessada fueron 15° en la misma clase. Olivia Lorca con Ángeles Forteza finalizaron 21º en la clase 420 y en Laser Radial (ILCA 6). Foto: CBVela.





CECILIA ECHENIQUE Y TRINIDAD PRIETO, 23as. EN MUNDIAL FEMENINO DE SNIPE

En un torneo ampliamente dominado por las navegantes brasileñas, la dupla chilena integrada por Cecilia Echenique (timonel) y Trinidad Prieto (tripulante), resultó en el 23º lugar del Campeonato Mundial Femenino de la clase Snipe. Cabe mencionar que las nacionales anotaron un meritorio 6º puesto como su mejor parcial en el torneo, que quedó en manos de las locales Juliana Duque y Mila Beckerath. Foto: Will Carrara.




CHILE, PRESENTE EN MUNDIAL HANSA DE VELA INCLUSIVA

Confirmando que “En el agua somos todos iguales”, Chile dijo presente en el Campeonato Mundial Hansa 2021, disputado en Palermo, Italia, el torneo de vela inclusiva más importante del planeta. Condiciones complejas, de escaso viento, tormentas eléctricas y rachas de más de 30 nudos, provocaron que los competidores de las clases Hansa 303 (dobles y singles) y Liberty (Open y Servo) solo pudieran completar cinco regatas de un mínimo de cuatro. En Hansa 303 singles, Javier Verdejo se ubicó 69o (corrió sólo 2 regatas, para después concentrarse en dobles); en Hansa Liberty Open, Paula Fuentes fue 16a; en Hansa Liberty Servo, la misma deportista resultó 7ª; en Hansa 303 dobles, Javier Verdejo y Thomas Elton fueron 30º. Todos representantes del CDNICH y Puerto Deportivo Valparaíso mientras que la dupla de Paula y Tomás Miranda, del Club de Yates Algarrobo, fue 58ª. Además, el Puerto Deportivo Valparaíso fue distinguido con el Premio Chris Mitchell, creador de los veleros inclusivos Hansa y fundador de la Fundación Sailing for Everyone, en reconocimiento a su gestión en la implementación y desarrollo de la navegación a vela inclusiva en nuestro país, en conjunto con la Fundación Náutica para Todos. Colaboración: Thomas Elton.