Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 26-04-2019

INSCRÍBETE: 30 DE ABRIL, CHARLA FEDEVELA SOBRE DOPAJE

 Continuando con las actividades formativas y de perfeccionamiento para todos los actores relevantes de nuestro deporte, FEDEVELA tiene preparada una Charla sobre Reglamento de Doping, que será dictada por Andrés González y Sebastián Soto, de la Comisión Nacional de Control de Dopaje. La cita es el martes 30 de abril, a las 19.30 horas, en calle Bello Horizonte 1050 (esquina Av. Cristóbal Colón), Salón de Evento, 1er piso, Las Condes. La activ idad, que abordará detalles de la normativa de control del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios, destinados a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas o a modificar los resultados de las competencias, tendrá carácter obligatorio para los Seleccionados para los Juegos Panamericanos y está abierta para Deportistas de Alto Rendimiento. No te quedes fuera. Los cupos son limitados (sólo 25 personas) y los interesados deben inscribirse vía mail con gerencia@fedevela.cl

HISTÓRICO TRIUNFO DE MATÍAS Y MARÍA JESUS SEGUEL EN SUDAMERICANO DE SNIPE

En una definición de infarto, el velero chileno “Volvo”, de Matías y María Jesús Seguel, se adjudicó el Campeonato Sudamericano de Snipe que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de 32 duplas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay. Los bicampeones nacionales saltaron del tercer al primer lugar en la jornada de clausura, conquistando la primera corona regional chilena en la historia de la clase. Los argentinos Luis Soubie y Brenda Quagliotti ocuparon el segundo puesto. Y el tercero, los brasileños Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski. Este logro de los hermanos Seguel se suma esta temporada al vicecampeonato en el Norteamericano y al oro en los Juegos Suramericanos de Playa, en Rosario, Argentina. Foto: Benja Sans.

BENJAMIN FUENZALIDA Y MARCOS FUENTES DESTACARON EN SUDAMERICANO DE 420

Los veleristas chilenos Benjamín Fuenzalida y Marcos Fuentes finalizaron en un destacado quinto lugar en la general y 3os entre los juveniles varones en el Campeonato Sudamericano de la clase 420, que tuvo lugar en el Club de Yates de Río de Janeiro, Brasil, con participación de 29 duplas. Los jóvenes navegantes nacionales, además de ser los mejores extranjeros de la flota, consiguieron cuatro podios en cuatro regatas disputadas y llegaron a ser los punteros del certamen durante dos jornadas. Foto: Cedida.

“MORENITA”, 16° EN CHARLESTON RACE WEEK


El velero chileno “Morenita”, de Vernon Robert, se ubicó en el 16º puesto entre 55 participantes de la clase J-70 en la Charleston Race Week, evento que se realiza anualmente en Estados Unidos y reúne a la mayoría de las clases One Design activas de ese país, así como a flotas de barcos de crucero y regata. Robert al timón, acompañado por Pilar Calabrese (proa), Rodrigo Robles (trimmer de foque), Nicholas Robertson (trimmer de genn) y Alfredo Rovere (mayor y táctico), comentó que tuvieron vientos medios-altos y que rompieron un herraje de la pala del timón en la tercera regata, lo que les obligó a retirarse y recibir un 27 no descartable. De todos modos, tuvieron un triunfo parcial y un segundo lugar como sus mejores resultados. “La tripulación hizo un muy buen trabajo y luego de competir en varios campeonatos en USA, esta es la primera vez que estamos con los barcos de punta y nos sentimos competitivos. Probablemente, el esfuerzo y la constancia están empezando a pagar”, destacó. Foto: Doyle One Design

CLÍNICAS FEDEVELA EN EL SUR DEL PAÍS

En el marco del Plan de Desarrollo Regional de FEDEVELA, durante la Semana Santa se desarrollaron dos interesantes Clínicas de Entrenamiento en el sur del país. En Pichidangui, Sebastián Fuenzalida con Trinidad Gonzalez y Felipe Robles con Paula Herman entrenaron en Nacra junto al coach uruguayo Pablo Defazio. Por su parte, en el lago Panguipulli, Patricio Seguel Tagle encabezó una animada clínica de Laser.

FIN DE SEMANA A TODA VELA

Múltiples y entretenidas actividades trae este fin de semana náutico en diversos puntos de nuestro país. En el sur, el 27 y 28 de abril se desarrollará la VI Regata de Otoño - Puerto Varas a toda vela 2019 en la bahía homónima, organizada por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas (CDCPV). Pueden participar embarcaciones de las clases Optimist, Laser, “J”, Finn, monotipos en general y costeros. Y para este sábado, hay dos escenarios para la 7ª Fecha del Calendario de Vela Raciocontrolada CVRC 2019, . Las clases RG65 y 1M ULY competirán en la Laguna CACH en Quilapilún, Comuna de Tiltil, mientras que la clase Victoria lo hará en la Laguna del Parque Bicentenario en Vitacura. En el Club de Yates Algarrobo, el sábado y domingo, se realizará una nueva regata de la clase Lightning, a partir de las 13:30 y 12:00 horas, respectivamente. En el mismo lugar, se desarrollará ambos días la primera de seis Clínicas de Laser que están programadas por la clase de aquí hasta octubre próximo; además de regatas de las clases Sunfish y Finn.

 







ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 26/04/2019