Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 26 de mayo 2023

 “RUFIAN” HIZO DE LAS SUYAS EN LA REGATA GLORIAS NAVALES

Con estrecha llegada y en apretada competencia en tiempo corregido “Rufian” de Rufino Melero, se quedó con la Regata Glorias Navales que organizó la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de catorce embarcaciones de la clase IRC. El podio de la clasificación general, se completó con “Lady Chopper II”, de Juan Eduardo Reid; y “Caleuche” de la Escuela Naval. “Rufian”, además, se adjudicó la división IRC Regata, seguido por las mismas tripulaciones.

En IRC Crucero se impuso “Capitata” de Alejandro Denham, seguido por “Riday” de Daisy Denham; y por “Gladiador”, de Eduardo Pizarro. Mientras que en IRC Clásicos (anteriores al año 2000), celebró “Lucy”, de Cristóbal Barañao, escoltado por “Denebola”, de Sebastián Undurraga, y “Regina Maris”, de Andrés Palomer. Foto: Jankovic’s Villatoro.






 

EN ALGARROBO COMENZÓ EL GRAN PRIX N°2 DE OPTIMIST

Con liderazgo provisional de Agustín Soto (Timoneles) y Juliana Zulueta (Principiantes), comenzó en el Club de Yates Algarrobo el Gran Prix N°2 de Optimist, que reunió a 55 jóvenes navegantes.

Bajo la atenta mirada del juez Cristián González, con apoyo del balizador Juan Ríos, la flota de Timoneles (42 participantes) quedó encabezada con buena ventaja por Agustín Soto, escoltado por Genaro Muñoz y por Benjamín Ugarte. Les siguen Hadley Hall y Agustín Mellado. La mejor mujer, por el momento, es Nicole Seaquist, seguida de cerca por Francisca Arcaya y Victoria Bendezu.

En el grupo de Principiantes (13 competidores), Juliana Zulueta es puntera, en estrecha diferencia con Martín Godoy y Paola Elton. Más atrás se ubican Lucas Felip y Domingo Lizasoain.






FELIPE GIL DESTACÓ EN ALEMANIA

Un meritorio 13º puesto entre 126 participantes alcanzó Felipe Gil, del Club de Yates Higuerillas, en el Campeonato Internacional Alemán de Finn 2023, disputado en Reichenau, Alemania.

Nuestro único representante en la competencia, fue además el mejor sudamericano en el certamen, muy por delante del argentino Martín Nash, quien clasificó 76º. De hecho, en tres de las nueve regatas disputadas, se ubicó entre los Top Five de la flota. ¡Felicitaciones!