Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 27-05-2020

 

Porque sabemos que no es fácil quedarse tanto tiempo en tierra, a través de este canal de comunicación te ofrecemos, además de información, panoramas para divertirse y aprender mientras volvemos a navegar. Si tienes alguna idea que quieras compartir, envíanos tu material y tu nombre al correo electrónico info@fedevela.cl o etiquétanos en redes sociales. Usa el hashtag #NAVEGAENCASA

 

HASTA SIEMPRE JORGE GALINDO (Q.E.P.D.)

Producto de una enfermedad que lo aquejaba desde el año pasado, el 20 de mayo falleció Jorge Alejandro Galindo Arce (Q.EP.D.), Oficial de Regata e integrante por varias décadas de los Comités de las más importantes competencias de nuestro país, como la Regata de Chiloé y la Off Valparaíso, colaborando con numerosas clases, como los Oceánicos, J-24 y Catamaranes. También formó parte del Comité en los Juegos Sudamericanos 2014. Hombre de fe y hombre de mar, Jorge estuvo en todo momento acompañado por sus seres queridos, su hija Mónica y su amado nieto, Guille. Tras un breve paso por la parroquia San Martín de Porres, en la que participó por muchos años, fue despedido en una ceremonia privada, donde la familia náutica se hizo presente, en el Cementerio Parque del Sendero, en Maipú.

¡ATENCIÓN CLUBES Y CLASES! POSTULEN A SUS REPRESENTANTES PARA CURSO DE OFICIALES DE REGATA

Durante el mes de junio, FEDEVELA ofrecerá la parte teórica de un curso para preparar Oficiales de Regata. Tal como fue informado en nuestra Asamblea, cada clase y club podrá proponer a un representante. El nombre de su postulante deberá ser enviado a la brevedad al mail gtecnica@fedevela.cl Entre todos, podemos aprovechar este receso obligado para fortalecer el nivel técnico de nuestras competencias y, de paso, preparar a oficiales chilenos con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Para participar del Curso de Oficiales de Regata es requisito contar con el Curso de Reglamento, para lo cual se validará el haber tomado parte del curso dictado en junio de 2019 o en el que se dictó de manera online el fin de semana pasado.

 

 

 

MÁS DE 200 PARTICIPANTES EN CURSO DE REGLAMENTOS FEDEVELA CON CLAUDIO SALVATORE

Un rotundo éxito, tanto en su convocatoria como en todos lo aprendido, resultó el Curso de Reglamentos FEDEVELA que impartió nuestro Juez Nacional Claudio Salvatore. Más de 200 participantes, desde Iquique hasta Puerto Varas se conectaron durante las tres jornadas de capacitación online, que también contó con alumnos de Argentina, Brasil, República Dominicana y Venezuela. El curso incluyó Reglas de Paso y sus limitaciones, marcas y obstáculos, y reglamento y táctica bote contra bote. Felicitaciones a todos los participantes y a nuestro didáctico Juez, por su aporte al desarrollo de nuestro deporte.

 

 

 

YA PUEDES VER EL VIDEO DE LA CHARLA “TÁCTICA Y ESTRATEGIA” DE AGUSTÍN BELLOCHIO

Por si te la perdiste o si quieres repasar algunos conceptos, en nuestro sitio www.fedevela.cl ya está disponible el video de la Charla sobre “Táctica y Estrategia”, dictada por nuestro entrenador Agustín Bellochio. Además, en la cuenta de Facebook @FedevelaChile puedes encontrar los “Tips de Partida” del ex campeón mundial de Lightning y destacado formador de veleristas, Cristián Herman. Síguenos en www.fedevela.cl y en las cuentas de Facebook @FedevelaChile e Instagram @fedevelachi para recibir buenos datos y noticias todos los días.

NAVEGANTES VR NO PARAN: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA LIGA NACIONAL VR

El grupo de navegantes de todas las clases que en semanas anteriores dio vida a regatas virtuales como el Campeonato Nacional de J70 VR y el Selectivo Sudamericano, reunió ayuda para trabajadores que prestan servicios náuticos en Algarrobo. Y ahora están embarcados en un nuevo desafío: la Liga Nacional VR, abierta a Todo Competidor, que realiza todos los Jueves, desde las 22.00 horas, cuatro regatas, en campeonatos mensuales. Ya hay cerca de 40 participantes y el presente torneo finalizará a fin de mes. Corren en la categoría J70 y hay una cuota de inscripción, pero sólo para los adultos. Los interesados pueden contactar a Juan Esteban Sánchez al +569 5689 2326.

EN VIDEO, TE ENSEÑAMOS A CONSTITUIR UN CLUB DEPORTIVO

Siempre interesados por el desarrollo de nuestro deporte a nivel local y nacional, hemos preparado y tenemos a disposición de todos los interesados un Video FEDEVELA con las instrucciones, paso a paso, acerca de “Cómo constituir un Club Deportivo”. El instructivo, que muestra de una manera muy didáctica los procesos y requisitos para formar una organización deportiva, está disponible en nuestra cuenta de Instagram @fedevelachi o en el siguiente link: https://www.instagram.com/tv/CAsiWcSgfpa/?utm_source=ig_web_copy_link Si tienes alguna duda o consulta adicional, puedes escribir a proyectos@fedevela.cl y te ayudaremos.

 

 

EL DESAFÍO DE UN SOÑADOR

A través de su cuenta de Facebook, la Escuela de Vela Albatros, está compartiendo el video documental “El Desafío de Un Soñador: la historia de Felipe Cubillos Sigall”. En poco más de una hora, el realizador Sebastián Domínguez, nos muestra a amigos y familiares, y archivos del propio Felipe, con detalles, historias y anécdotas del desaparecido navegante y fundador del Desafío Levantemos Chile. Un relato imperdible, sin importar si navegas o no. Búscalo en https://www.facebook.com/escueladevelaalbatros/videos/858594471297159/

SE CANCELA LA VERSIÓN 2020 DEL YOUTH SAILING WORLD

A raíz de la pandemia del Covid19, anticipándose a las restricciones de viaje y en resguardo de los deportistas, técnicos, padres y demás personas involucradas, la World Sailing, en conjunto con la Confederación Brasileira de Vela, decidió cancelar la edición 2020 del Campeonato Mundial Juvenil que debía disputarse en El Salvador, del 12 al 19 de diciembre. La WS y la entidad brasileña están evaluando la posibilidad de otorgar a ese país la sede de este evento para una próxima oportunidad. Sin embargo, se mantiene la designación de la versión 2021 con sede en La Haya, Holanda, en el mes de julio.

 

BRASILEÑO GROCHMANN GANÓ SUDAMERICANO VIRTUAL REGATTA

Con participación de 60 competidores de doce países, se desarrolló el Campeonato Sudamericano Virtual Regatta. El brasileño Phillip Grochmann se quedó con el título, escoltado por el argentino Daniel Canovas y el brasileño José Pedro Oliveira. En el cuarto lugar resultó el argentino Javier Krick, mientras que el mejor chileno en competencia fue Francisco Ducasse, único clasificado a la Flota de Oro, ubicándose en el décimo puesto de la tabla. Se disputaron diez regatas clasificatorias (dos descartes) y seis pruebas con la flota dividida en Oro, Plata y Bronce (un descarte).

 

 

 

ANUNCIADO REGRESO A LA PRÁCTICA DEPORTIVA, EN COMPÁS DE ESPERA

La cuarentena decretada y ahora renovada para la provincia de Santiago, sumado al confinamiento que podría darse en otras regiones, echó por tierra la publicación del protocolo para retomar la actividad deportiva presencial, que había anunciado hace algunos días el Ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Llevamos varias semanas planificando un regreso parcelado y cuidadoso de los entrenamientos. En la mesa están los ministerios del Deporte, de Salud, de Educación y la Asociación de Municipalidades, entre otras entidades. Los plazos son una potestad absoluta de las autoridades de gobierno” señaló al diario La Tercera el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica. Nuestra Federación, por cierto, aportó lo suyo, entregando al COCh protocolos y recomendaciones para cuando sea posible retomar la práctica deportiva. Sin embargo, “la situación de incertidumbre del deporte chileno continúa y, de acuerdo a la visión de las autoridades sobre la progresión de la pandemia, se ve compleja una pronta reanudación”, dijo el máximo dirigente del deporte federado.

 

 

APLAZAN LA 39ª COPA DEL REY HASTA 2021

 Por “responsabilidad sanitaria” según señalaron los organizadores, y tras 38 años ininterrumpidos de celebración, la 39ª edición de la Copa del Rey ha sido aplazada a causa de la pandemia mundial por Covid19, y se disputaría el próximo año. “Sin duda, 2021 será un momento especial, que nos hará recordar la responsabilidad como sociedad ante un problema sanitario mundial que entre todos, espero, habremos conseguido superar”, dijo Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, organizador del torneo que reúne a cerca de 2.000 deportistas de más de 30 países y más de 3.000 espectadores diarios, tanto en el mar como en tierra, durante seis jornadas. Foto: © María Muiña/Copa del Rey MAPFRE

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com

 

 

Publicado el: 27/05/2020