Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 27 de agosto 2021


NACIONAL DE ESCUELAS DE VELA FEDEVELA YA TIENE FECHA Y SEDE

Del 26 al 28 de noviembre, en el Cendyr Náutico de Talcahuano, se desarrollará el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela FEDEVELA, uno de los eventos más esperados de nuestra temporada náutica. El torneo, que cuenta con auspicio de nuestre Federación, será organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Talcahuano, en conjunto con el club sede, y contará con la colaboración de la Municipalidad de Talcahuano, la Asociación de Vela del Biobío (Asovela) y la Armada de Chile, a través de su Capitanía de Puerto local. La competencia estará abierta a timoneles de las clases Optimist, Sunfish, Laser (Estándar, Radial y 4.7) y Windsurf (Slalom). El Aviso de Regata ya está disponible en nuestro sitio web www.fedevela.cl

¡A prepararse, muchachos!








UN-DOS PARA CHILE EN EL NORTEAMERICANO JUVENIL DE LIGHTNING

Una excelente incursión tuvo la vela chilena en el Campeonato Juvenil de Lightning, que se disputó en el Pymatuning Yacht Club de Jamestown, Pensilvania, Estados Unidos, donde nuestros representantes se quedaron con el primer y segundo puestos. El velero “Rasputín”, de Dante Parodi, Santiago Lorca y Alfredo Urzúa, se adjudicó el primer puesto, y estuvo acompañado en el podio por “Chile 1”, de Benjamín Fuenzalida, Marcos Fuentes y Diego Natho.

Pero eso no es todo. En la competencia de la categoría Master, “Ojo de Lince”, de Tito González, Alberto González Jr. y Juan Pablo del Solar, se quedó con el cuarto puesto. Cabe destacar que los chilenos, en ambas divisiones, fueron los mejores extranjeros en el certamen.







“CHILE 1”, VICECAMPEÓN EN EL NORTEAMERICANO DE LOS RELÁMPAGOS

Confirmando su gran rendimiento, la delegación nacional se lució en el Campeonato Norteamericano de Lightning Todo Competidor, en Pensilvania, ante una flota de 60 embarcaciones. Comenzando por la tripulación de “Chile 1”, que se consagró en el 2º puesto. Además de ser los mejores extranjeros, los juniors Benjamín Fuenzalida Court, Marcos Fuentes Vergara y Diego Natho Fuentes, se dieron el lujo de ubicarse entre los Top Ten en cinco de las seis regatas, incluido un triunfo parcial en la quinta prueba, escoltando a los estadounidenses Tim Scanlon, Sam Williams y Bernie Roesler. De paso, “Ojo de Lince”, de Tito González, Ángel Fantuzzi y Alberto Gonzalez Jr, finalizó cuarto, y “El Doctorado”, de Andrés Guevara, Santiago Lorca y Alfredo Urzúa, aunque debió prescindir de su timonel (Felipe Robles), se ubicó 46°.