Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 28-02-2019

CHILE TIENE UN NUEVO CUPO PANAMERICANO: TAMBIÉN VAMOS EN NACRA 17 MIXTO A PERÚ

En respuesta a las gestiones realizadas por FEDEVELA, la Federación Panamericana de Vela y su Comité Técnico Clasificatorio acaban de confirmar que ha sido otorgado a nuestro país el único cupo Panamericano de universdad disponible para naciones que están trabajando en el desarrollo de laclase olímpica Nacra 17. Entre otros argumentos, las autoridades náuticas continentales tuvieron en cuenta la trayectoria y proyección de la dupla nacional integrada por Trinidad González y Sebaastián Fuenzalida, quienes participarán en la competencia de duplas mixtas en Perú. De esta forma, hasta ahora Chile tiene representación aseguraga en seis flotas para los Juegos Panamericanos Lima 2019: Nacra, Láser Stándar, Láser Radial, 49er, Snipe y Lightning. Foto: Vilamoura Sailing

J/70 MEMPHIS FINALIZÓ 19° EN MIAMI

El team chileno Memphis de la clase J70, encabezado por Víctor Lobos e integrado por Javier Conte, Matías Daroch. Pablo Lorca y Juan Esteban Sánchez, clasificó en el 10° lugar entre 5° participantes en el Campeonato Midwinter en Miami, Estados Unidos. De paso, los nacionales fueron los cuartos mejores extranjeros en la bahía de Biscayne, detrás del británico JElvis de Martin Dent (15°) ; el brasileño To Nessa, de Rebato Faria (17°), y el también británico Eat Sleep J Repeatr de Paul Ward (18°).


TECHNO 293: MARTÍN ABARZÚA DESTACÓ EN GRAND PRIX DE POTRERILLOS

Martín Abarzúa, deportista chileno d ela clase olímpica juvenil Techno 293, protagonizó una destacada actuación en el Grand Prix de la República, disputado en Potrerillos, Argentina. El windsurfista nacional, único extranjero inscrito en su clase, se ubicó en el 2° lugar de la tabla general en el certamen que reunió a especialistas de Argentina, Chile y Perú. Durante el certamen, que quedó en manos del trasadino Atilio Malffini, fue presentado el velero 2,4MR, barco diseñado para la formación de navegantes con capacidades especiales.

BALTAZAR NO PUDO CONCLUIR EL RECORRIDO EN LA RORC CARIBBEAN 600

Después de llegar a estar en quinto puesto de la categoría IRC, finalmente el barco chileno Baltazar, tripulado por Nicholas Robertson, Robert Riegel, Mathias Robertson, Tomas Middleton, Felipe Cubillos y Luis Felipe Herman, no consiguió completar el recorrido y quedó como uno de los diez barcos DNF en la clase IRC de la 11° RORC Caribbean 600, competencia offshore de 600 millas non-stop alrededor de 11 islas del Caribe, que este año reúne a 76 veleros de 20 países. El IRC Overall, la extenuante regata finalmente quedó en manos del estadounidense Wizard, de David y Peter Askew. Foto: www.caribbean600.rorc.org


MAGIC MARINE, CAMPEÓN NACIONAL DE MELGES24

Fueron 17 los inscritos que participaron en el Campeonato Nacional Melges24 Copa Mazda, con sede en Punta Verde en el Lago Rapel. Bajo el arbitraje de Kiko Kundig y Cristián González, se disputaron ocho de las diez regatas programadas, en las que Magic Marine de Pablo Gallyas se mantuvo al tope de la tabla desde el día inaugural. El segundo puesto lo obtuvo Centurión de Juan Moral y tercero casificó II Mostro de Sebastián Marisio. Fuente: Esteban Gómez. Foto: Benja Sanz


EXITOSA CLÍNICA EN CLUB DE DEPORTES NÁUTCIOS INCLUSIVOS DE CHILE

Una provechosa y aplaudida clase teórico-práctica acerca de reglamento y tácticas de regata ofreción el destacado velerista Felipe Gil para los integrantes del Club de Deportes Náuticos Inclusivos de Chile. La actividad encabezada por el Campeón Nacional de la clase Pirata y Vicecampeón Chileno de Finn, tuvo lugar en las instalaciones del Puerto Deportivo de Valparaíso. "Siempre es un honor aportar un granito de arena al gran trabajo de Puerto Deportivo y Náutica para Todos. Es un lujo poder devolver todo eso que nos da la vela", señaló Teo Gil. Fotos: Puerto Deportivo Valparaíso.

¡YA HAY 167 INSCRITOS PARA EL SUDAMENRICANO DE OPTIMIST EN CHILE!

Un total de 167 deportistas y 17 países confirmados tiene ya el Campeonato Sudamericano de Optimist que se desarrollará en Semana Santa en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo). Son 114 niños y 53 niñas que han comprometido participación, los que estarán acompañados  por 46 adultos, lo que totaliza 213 personas de 17 países. Después de Chile, que tendrá 34 timoneles (18 varones y 16 damas), las delegaciones más numerosas son las de Argentina con 19, Brasil con 18 y Uruguay con igual cantidad. Las más pequeñas, con solo un representante, son Islas Cayman y México. Fuente: Club Optimist Chile

CHILENOS POR EL MUNDO

Ya comenzaron las regatas del Campeonato Sudamericano y del Caribe de la clase Sunfsh, que se estará disputando hasta el 3 de marzo en Paracas, Perú, y entregará tres cupos-país para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Corridas las tres primeras regatas, Ricardo Seguel va 15°. Matías Blanco 20°, Diego González 27°, Pedro Vera 28°, Carlos Gómez 33° y Matías Poncell 36°. En el mismo escenario, se está desarrollando e Centro-Sudamericano de Láser. En Radial, con pruebas hasta el domingo 3, el iquiqueño José Tomás Cardemil marcha 12° entre 22 competidores, mientras que las otras modalidades tendrán regatas entre el 5 y 8 de marzo. En Estándar correrán Clemente Seguel, Matías Poncell, Mateo Ferrer y Matías Blanco, mientras que en 4.7 lo harán Manuel Román y Vicente Zamora, de Puerto Varas. Hay cuatro cupos panamericanos en Estándar masculino. Finalmente, en Argentina, Cristián Herman e Ignacio Almarza nos representarán en el Centro Sudamericano Master de Láser, del 3 al 6 de marzo, en el Club Náutico Sudeste de San Isidro.

NUESTRAS AGUAS: FIN DE SEMANA NÁUTCO

El sábado 2 de marzo, en la Laguna del Parque Bicentenario, en Vitacura, se realizará la primera Regata Abierta de la temporada para Veleros Radiocontrolados. El evento comenzará a las 15:00 hrs, no tiene cuota de inscripción y recibirá a todo tipo de modelos y deportistas con o sin experiencia. En tanto, en el sector de la Marina Punta Verde, en el Lago Rapel, Eduardo “Toto” Herman ofrecerá una Clínica de Windsurf y Techno 293 (clase olímpica juvenil), del 1 al 3 de marzo, con actividades entre las 14:30 y 20:00 horas. Pueden inscribirse adultos y niños desde los 10 años, novicios y avanzados. Informaciones +56982396117.

SE ACERCA EL NACIONAL DE J/70 EN ALGARROBO

Del 7 al 10 de marzo se disputará, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el Campeonato Nacional Santander de la Clase J/70 Chile. La competencia, que se prevé muy disputada y estrecha, está programada a nueve regatas, todas barlovento-sotavento de cuatro piernas con abridor en barlovento y gate en sotavento, con señal de atención para las 15:00 horas el jueves y viernes, mientras que el sábado y domingo se espera largar a partir del mediodía. Foto: Benja Sans.

19-24 MARZO: SEMANA DE LA VELA INCLUSIVA

Por primera vez en Chile y Sudamérica, del 19 al 24 de marzo se desarrollará, en el Puerto Deportivo de Valparaíso, la Semana de la Vela Inclusiva. La actividad, inserta en el Paralympic Development Program, tendrá en acción a 24 veleros de la clase Hansa 303, 48 navegantes en situación de discapacidad, 6 días de capacitación y monitores internacionales de World Sailing (Federación Internacional de Vela). Habrá navegaciones populares y gratuitas para 150 personas, dirigidas por Adultos Mayores, Niños en Riesgo Social y Estudiantes, además de la I Regata Familiar inclusiva, cuyos fondos recaudados irán en beneficio de las Fundaciones Andes Mágico, que realiza rehabilitación mediante programas outdoor, u Náutica Para Todos, que practica la inclusión a través de sus programas de navegación, bajo el lema “En el mar somos todos iguales”. Fuentes: Puerto Deportivo Valparaíso.



Publicado el: 28/02/2019