Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 28-03-2019

HISTÓRICO: MÁS DE 3.000 PERSONAS DISFRUTARON DE “CHILE NAVEGA”

Una jornada inolvidable e histórica se vivió el sábado 23 de marzo en la primera edición de “Chile Navega”, actividad en la que participaron más de 43 escuelas de vela y que abrió las puertas de nuestro deporte a la comunidad. Más de 3.000 personas desde Iquique a Puerto Williams, literalmente se embarcaron en la iniciativa de FEDEVELA, cuyo Presidente, Leopoldo Dreyer, señaló que “la vela debería ser un orgullo para todos los chilenos, y qué mejor manera que acercarlo a la comunidad que con una jornada práctica y demostración de entrenamiento. Quisimos que todos descubran y se apasionen por este deporte”. Revisa las fotos de la jornada en todo el país en nuestras redes sociales.

ORO PARA CHILE EN SURAMERICANOS DE PLAYA ROSARIO 2019

En una definición de infarto, en la Laguna El Saco, Matías y María Jesús Seguel se quedaron con la medalla de oro en la categoría Snipe de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Un puesto por delante de la dupla uruguaya de Ricardo Fabini y Florencia Parnizari en la Medal Race, los hermanos Seguel igualaron con 16 puntos negativos con los charrúas, y subieron a lo más alto del podio gracias al resultado que obtuvieron en la prueba final. En Laser Standard, Clemente Seguel ganó la Medal y quedó 4º; en Laser Radial, María José Poncell resultó 5ª; y en Sunfish Ricardo Seguel resultó 6º. En el medallero de vela se impuso Perú con cuatro oros, seguido por Argentina con seis preseas (2 oro, 1 plata y 1 bronce), y en tercer lugar, Chile.

TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA SEMANA DE LA VELA INCLUSIVA

Justo en días llenos de satisfacciones y momentos históricos, se desarrolló con absoluto éxito la Semana de la Vela Inclusiva, en el Puerto Deportivo de Valparaíso. El evento, que se realizaba por primera vez en Chile y Sudamérica, tuvo una excelente convocatoria y cumplió con creces sus propósitos de visibilizar la actividad, acercar a más gente al mar y perfeccionar a los navegantes chilenos en situación de discapacidad. Fuente: Puerto Deportivo Valparaíso.


LIGHTNING: DOBLE PODIO PARA CHILE EN CIRCUITO DEL SUR

En absolutos protagonistas se convirtieron los representantes chilenos en el Circuito del Sur de la clase Lightning, donde nuestra bandera ocupó el primer puesto en las dos etapas y dos peldaños en el podio final. Primero fue el aplaudido triunfo de “El Doctorado” de Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman en Miami Midwinter, superando a “Ojo de Lince” de Tito, Trinidad y Alberto González. Luego, los González ganaron en St. Petersburg y con ello se quedaron con el acumulado del Circuito, seguido por los locales de “Team PatStrong” y, en tercer lugar, “El Doctorado”. ¡Felicitaciones! Foto: Phil Pape.

OPTIMIST CALIENTAN MOTORES PARA EL SUDAMERICANO

Este fin de semana finalizará en Algarrobo el Gran Prix 1 de la clase Optimist, último apronte de los jóvenes timoneles antes del Campeonato Sudamericano que se disputará del 6 al 13 de abril, con sede en la Cofradía Náutica del Pacífico. La semana anterior, con escaso viento, se disputaron tres regatas del GP1, y el puntero provisional en Timoneles es Benjamín Guzmán, escoltado por Rafaela Salvatore y Nicolás Halles. En Principiantes, en tanto, con cuatro regatas, lidera José Antonio Fuentes, por delante de Emilia Veloso e Ignacio Olivares. Para el Sudamericano, que tiene confirmados 170 navegantes de 17 países, las delegaciones extranjeras comenzarán a llegar a Algarrobo el martes 2 de abril, mientras que el miércoles 3 se realizará el Lanzamiento del Sudamericano en Santiago. Foto: Matías Capizzano.

NUEVO INTEGRANTE EN LA FAMILIA: SE FORMÓ DIRECTIVA DEL CLUB CLASE KITESURF

El pasado 18 de diciembre se formó oficial el Club Clase Kitesurf de Chile, que acaba de conformar a su primer Directorio. El Presidente de la agrupación será Tomás Smits, quien formará mesa directiva con Felipe Tocornal (Vicepresidente), Andrea Briceño (Tesorero), Fernanda Romero (Secretaria) y Nicolás Charliac (Director). ¡Bienvenidos y Buenos Vientos Siempre!

WASZP: CARLOS VERGARA COMPITE EN NUEVA ZELANDIA

Recordado por su paso y su aporte en clases como los Oceánicos y J/70, Carlos Vergara, radicado en Oceanía, ya está participando en competencias náuticas, Y acaba de clasificar 12° entre una treintena de participantes del Live Sail Die Nationals de la clase Waszp. “Charlie” Vergara logró dos top ten parciales y se ubicó como el tercer mejor extranjero en la competencia, que tuvo lugar en el Murrays Bay Sailing Club de Auckland. ¡Felicitaciones!

TONY PONCELL GANÓ 2ª FECHA DE LA CLASE FINN

Con triunfo de Antonio Poncell finalizó la 2ª fecha de la temporada 2019 de la Clase Finn Chile, que tuvo como sede al Club de Yates Higuerillas. En la bahía de Concón, la flota nacional completó in total de cuatro regatas, tres de ellas ganadas por Poncell y la restante por Felipe Gil. En el acumulado, Tony estuvo escoltado por Francisco Rompeltien y por el propio Teo Gil. Más atrás se ubicaron Ike Gaete y Martin Nash.

 




ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 28/03/2019