Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 29-05-2019

CUATRO CURSOS FEDEVELA EN JUNIO: ¡NO TE LOS PIERDAS!

En el marco del Plan de Perfeccionamiento de FEDEVELA, durante el mes de junio se impartirán cuatro valiosos cursos de capacitación. El 15 y 16 de junio, en Algarrobo, se dictará un Curso de Reglamento, a cargo de Claudio Salvatore. Las clases se desarrollarán entre las 10:30 y las 17:00 horas, y el costo de la inscripción es de $10.000. En tanto, del 27 al 30 de junio se realizará el Curso para Oficiales de Regata FEDEVELA, dictado por Kiko Kundig y Federico Ambrus. Esta capacitación tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Ramón Cruz 1176, Ñuñoa, entre 09:00 y 18:00 horas, con valor de $35.000. Las inscripciones para ambos cursos se reciben en el correo gtecnica@fedevela.cl Además, quedan los últimos cupos disponibles para el Curso World Sailing 3, enfocado en métodos de entrenamiento, que tendrá lugar del 24 al 28 de junio. El Curso World Sailing 2 (17 al 21 de junio), ya tiene sus plazas agotadas.

CONCURRIDA CLÍNICA DE LASER EN ALGARROBO

Múltiples actividades náuticas se desarrollaron el fin de semana pasado en la bahía de Algarrobo, que ofreció muy buenas condiciones de viento y clima para navegar. Junto con las regatas de Snipe y de Lightnig, se desarrolló una Clínica de Laser, a cargo de Agustín Bellochio y Patricio Seguel. En esta actividad participaron 15 timoneles, entre los que destacaron dos deportistas de regiones: Manuel Román y Cristián Peña. Además, se contó con la presencia de la especialista argentina Luciana Cardozo, reciente ganadora de la medalla de oro de Laser Radial en los Juegos Sudamericanos de Playa.

ENTRENAMIENTO DE MUNDIALISTAS DE OPTIMIST EN URUGUAY

Un provechoso entrenamiento conjunto desarrollaron los seleccionados para el Mundial de Optimist de Argentina, Chile y Uruguay en aguas de la nación charrúa. El Team Chile para el Mundial que se disputará en Antigua, del 6 al 16 de julio, está integrado por Nicolás Halles, Rafaela Salvatore, Agustín Campos, Francisca Novion y Benjamín Guzmán. Además, este fin de semana en la Cofradía Náutica del Pacífico comienza la disputa del GP2 del Club Optimist Chile, que finalizará el 8 y 9 de junio. En este evento se incorporarán, por invitación de FEDEVELA, cuatro participantes de regiones: desde el norte, Florencia Ghiglino y Santiago Gaete, ambos de Caldera; y desde el sur, Sofía Landeros (Talcahuano) y Contanza Olivares (Puerto Varas).

MÁS DE 30 EMBARCACIONES EN REGATA GLORIAS NAVALES EN PUERTO WILLIAMS

Una verdadera fiesta se vivió durante la Regata Glorias Navales en Puerto Williams, que reunió en tres canchas a más de una treintena de embarcaciones: 14 Optimist, 7 Laser y 10 Cruceros IRC de Chile y Argentina. La Armada de Chile, que prestó apoyo logístico y de seguridad a través del Distrito Naval Beagle, junto a sus Unidades y Reparticiones dependientes, también se quedó con el primer lugar de la competencia de vela mayor, con la dotación del yate Murena.

“FRAGATA” SE LUCIÓ EN REGATA GLORIAS NAVALES DE LA ESCUELA DE GRUMETES

Dos disputadas competencias se desarrollaron en la Región del Biobío. En la primera jornada se llevó a cabo la Regata Glorias Navales, organizada por la Escuela de Grumetes, que tuvo como ganador en IRC al velero Fragata, con dotación de la ESGRUM, escoltado por Arcturus, de Fredy Riquelme; y por Gaviota, también de la ESGRUM. En tanto, en Portsmouth se impuso Viento Azul, de Héctor Díaz) Por otra parte, en la Regata que se desarrolló en la Marina Pública de Talcahuano, en J-24 triunfó Gurú, de Fernando González, seguido por Vikingo, de Andrés Mentta; y por De mente al viento, de Patricio Rodríguez. En IRC los aplausos fueron para Arcturus (Fredy Riquelme), Fragata (ESGRUM) y Gaviota (ESGRUM).

SE VIENE REGATA MES DEL MAR EN TALCAHUANO

El 1 y 2 de junio se disputará la Regata Mes del Mar del Club Deportivo Náutico J24 Biobío, con sede en el Cendyr Náutico de Talcahuano. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad local y la Armada de Chile, está abierto a barcos de las clases IRC, Portsmouth y J-24, con cinco pruebas barloventosotavento programadas para los “jota” y dos travesías para las restantes flotas. Las primeras señales de atención están previstas para el sábado a las 13:00 horas y el domingo al mediodía. Todas las regatas se desarrollarán en la bahía de Concepción. Foto: ESGRUM.

TRES REGATAS GLORIAS NAVALES SE DISPUTARON EN SIMULTÁNEO EN EL SUR

En una novedosa y exitosa iniciativa, el 21 de mayo se celebró por primera vez, en forma simultánea, la Regata Glorias Navales en tres puntos del sur de nuestro país: en Puerto Varas, Frutillas y Puerto Octay en el Lago Llanquihue. La regata, que comenzó en Puerto Varas el año 2015, se amplió a las otras dos ciudades y fue coordinada en conjunto por los Clubes de Vela Surazo, Cofradía Náutica de Frutillar y Botes Octay, con la colaboración de la Armada de Chile. Un total de 40 embarcaciones, incluidos numerosos niños, homenajearon así a los Héroes de la Armada, a quienes rindieron honores mediante 21 campanazos, a las 12:10 horas, en las tres localidades. Colaboración: Daniel Woywood, Club de Vela Surazo.

EXITOSA CLÍNICA DE ENTRENAMIENTO EN FRUTILLAR

Con el noble propósito de aunar esfuerzos y contribuir al desarrollo del deporte náutico en la zona, la Cofradía Náutica de Frutillar realizó una Clínica de Entrenamiento de nivelación, destinada a la categoría Optimist, en conjunto con las Escuelas de Vela de Puerto Octay y la del Instituto Alemán de Frutillar. En la capacitación, que estuvo dirigida por los Instructores de la CNF Francisco Santibáñez, Richard Fernández y Marco Antilef, participó un total de 16 niños(as), que recibieron instrucción sobre teoría de la navegación, Reglamento de Regata, afinación del barco y técnicas de navegación, las cuales fueron aplicadas a través de ejercicios en el agua. Fuente: Colaboración especial Francisco Santibáñez.

LO QUE VIENE

Además de la Regata Glorias Navales en Talcahuano y el inicio del GP2 de la clase Optimist en Algarrobo, este fin de semana trae la 9ª fecha del Calendario del Club Vela Radiocontrolada, para las clases RG65 e IOM, el sábado a partir del mediodía en la Laguna CACH (Quilapilún). En tanto, el 8 y 9 de junio finalizará el GP2 de Optimist y se desarrollará el Primer Gran Prix / Clínica de la clase 29er, ambas actividades en la Cofradía Náutica del Pacífico. El 15 y 16 de junio, también en la bahía algarrobina, habrá Clínica de Laser con Agustín Bellochio, mientras que del 20 al 23 de junio se desarrollará en Puclaro un entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos de los seleccionados nacionales Matías y María Jesús Seguel (Snipe) y de Diego González (Sunfish). 

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com



Publicado el: 29/05/2019