Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 29 de septiembre 2022

19 DE OCTUBRE: ASAMBLEA ORDINARIA FEDEVELA

¬°Atención, atención! Se viene nuestra esperada reunión. El 19 de octubre, a partir de las 19.30 horas, se realizará la Segunda Asamblea Ordinaria de la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA).

Nos encontraremos con los representantes de clubes y clases de todo el país, mediante la plataforma Zoom, para abordar temas muy relevantes, como el Plan de Gestión Anual 2023, el presupuesto solicitado para la próxima temporada, y la Comisión de Ética y Disciplina. No faltes. Tu participación y opinión es muy importante.
 


TEAM FEDEVELA RUMBO A LOS ODESUR

Ya partió la delegación chilena de vela rumbo a los Juegos Sudamericanos ASU 2022, que se disputarán en Asunción, Paraguay, del 2 al 15 de octubre, con competencia náutica programada del domingo 2 al jueves 6, con participación de quince países.
 
El Team Fedevela está integrado por los deportistas Clemente Seguel (ILCA7), María José Poncell (ILCA 6), Matías y Constanza Seguel (Snipe), Ricardo Seguel (Sunfish) y Constanza Olivares (Sunfish). Los acompañan la Presidenta de la Federación, Marissa Maurin, el entrenador Luis Soubie y el coach/team leader Alejandro Bacot.

Foto: Fedevela.


 “CHILE NAVEGA” Y “COPA FEDEVELA” REUNIERON A 145 DEPORTISTAS

Con masiva participación de 114 embarcaciones y 145 deportistas se desarrollaron “Chile Navega” y “Copa Fedevela”, iniciativas que buscan acercar al mar a la población de todas las edades. Junto con la apertura de los clubes a las comunidades locales, la competencia reunió a los mejores timoneles del país, en regatas simultáneas en el Club de Yates Antofagasta, la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y el Centro de Deportes Náuticos de Talcahuano.

En la bahía algarrobina, donde se dio cita la flota más numerosa, los ganadores, por clase fueron: Pilar Pilquiman (ILCA 4), María Laura Cueto (ILCA 6), Gonzalo Guevara (ILCA 7), Felipe Fuentes (Sunfish); Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman (Lightning), Antonio Poncell y Carolina Martínez (Snipe), Trinidad Fuenzalida y Victoria Lorca (420), Benjamín Fuenzalida y Alfredo Urzúa (29er), Sebastián Fuentes (Optimist Principiantes) y Agustín Segovia (Optimist Timoneles). En tanto, en Antofagasta, los aplausos se los llevaron: Santiago Gaete (ILCA 4), Sebastián González (ILCA 6), José Tomás Cardemil (ILCA 7), Jorge Dorador (Optimist Timoneles) y Gabriel Ortiz (Optimist Principiantes). Y en el Biobío celebraron: Magdalena Jara (Optimist Principiantes), Florencia Parga (Optimist Timoneles); Amaro Gómez (ILCA 4); Sofía Landeros (ILCA 6) y Matías Blanco (ILCA 7).

Fotos: Jankovics Villatoro / Fedevela