Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile
Boletin

BOLETIN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 30 de junio 2022

 

COMENZARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS


Hasta el 5 de julio se estarán desarrollando los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, en la ciudad del mismo nombre, en Colombia. Entre los 343 atletas que defenderán a nuestro país en diversas disciplinas, se cuentan trece navegantes, los cuales ya iniciaron su competencia en el embalse de Tominé, en el Club Náutico El Portillo.

Al cierre de esta entrega, la mejor chilena es Rafaela Salvatore, puntera en la clase Sunfish femenina, en la cual Constanza Olivares va cuarta. En tanto, en Sunfish masculino, Felipe Fuentes marcha cuarto, y Pedro Vera, séptimo. En Optimist Femenino, Camila Ernst está segunda, a solo

un punto de la líder provisional, la peruana Gracia Carrillo;  y en Optimist Masculino, Tomás Christie, séptimo. En ILCA 7 Masculino, Clemente Seguel va sexto y su hermano Ricardo, séptimo; en ILCA 6 Femenino, Agustina Jordán, quinta, y Mariela Moraga, novena, mientras que en el Lightning (único evento mixto) Paula Herman, Carmina Malsh y Felipe Robles, marchan en el quinto puesto, en igualdad de puntaje con otras dos tripulaciones.

 

 

RICARDO SEGUEL, VICECAMPEÓN NORTEAMERICANO DE SUNFISH


Una destacada actuación protagonizó Ricardo Seguel Lacamara en el Campeonato Norteamericano de Sunfish, alcanzando el segundo puesto entre los 81 participantes que se congregaron en el Hyannis Yacht Club de Massachusetts, Estados Unidos.

 

El timonel de la Cofradía Náutica del Pacífico consiguió dos victorias y dos terceros lugares en las siete regatas disputadas. En tanto, Constanza Olivares, del Club de Yates Valdivia, con apenas 16 años de edad, resultó 32ยช en la clasificación general y segunda entre las juveniles.

 



CHILE AVANZÓ A LA SERIE FINAL DE LA SSL GOLD CUP

 

Tras una semana de entrenamientos y cuatro días de regatas clasificatorias en el Lago Neuchatel

(Suiza), con variadas condiciones de viento, el equipo chileno consiguió pasajes para la Serie Final de la SSL Gold Cup. El team nacional acumuló 18 puntos en seis regatas, ubicándose en el segundo puesto de su grupo, detrás de Perú (22) y por delante de Uruguay (16) y Venezuela (11).


Así las cosas, nuestro representativo volverá a competir en noviembre, en Bahréin. El Team Chile SSL está integrado por Juan Eduardo Reid (Coach), Tomás Middleton (Proel), Pablo Lorca (Capitán), Rodrigo Robles (Trimmer de proa), Felipe Echenique (Táctico), Alberto González (Reserva), Felipe Robles (Timonel), Juan Esteban Sánchez (Reserva), Nicholas Robertson (Pitman), Rodrigo Ducasse (Tailer), Andrés Ducasse (Grinder) y Rodrigo Amunátegui (Trimmer de Mayor). “Muy agradecidos de la organización y una larga lista de personas que hacen todo esto posible. Y muchas gracias también por todo el apoyo y cariño que nos entregan a través de las redes. Aunque estábamos lejos, los sentimos cerca”, señalaron desde Suiza.

Foto: SSL Team Chile.

 

“MATADOR” SE LUCIÓ EN SELECTIVO PARA NORTEAMERICANO DE LIGHTNING