Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Boletin

BOLETÍN "BUENOS VIENTOS SIEMPRE" 31-01-2019

ÁNGELES ROMÁN, ANDRÉS ASENJO, AGUSTINA JORDÁN Y JUAN IGNACIO ALMARZA BRILLARON EN SEMANA DE LA VELA

Con triunfo de Ángeles Román, en Optimist; Andrés Asenjo en Laser 4.7; Agustina Jordán en Laser Radial; y Juan Ignacio Almarza en Laser Standard concluyó la Vela Menor en la Semana de la Vela, que se desarrolló en el Lago Llanquihue con sede en Frutillar y Puerto Varas, reuniendo a 100 barcos de 14 clases náuticas que disputaron un total de 156 regatas. La competencia, que fue válida como quinta fecha del Campeonato Nacional Oceánico Santander, tuvo como vencedores en vela mayor a Estampa Delviento, de Miguel González (en Soto40); Aura, de Miguel González (IRC) y Wicihita, de José Tomás Errázuriz (J/105). Pelicano, de Ezequías Allende y Alfredo Valdés (J/80); Patio LV, de Manuel Urzúa (J/70); Valdivieso, de Felipe Molina (J-24); EFG Vendetta, de J. González, P. Silva y L. Zuñiga (Melges24); Sur, de Juan Ignacio Molina (Crucero) y Matías Sandoval en VX One fueron los restantes ganadores en one design. Fuente: Esteban Gómez / C.N.O. Fotos: Rodrigo Aljaro

PARTICIPA Y GANA: CONCURSO @fedevelachi LA FOTO NÁUTICA DEL VERANO

Recuerda que tenemos en marcha un nuevo concurso en Instagram: La Foto Náutica @fedevelachi del Verano. De aquí a marzo estaremos atentos a las imágenes que suban usando el hashtag #velaparatodos y etiquetando a @fedevelachi Un jurado especial decidirá en marzo la mejor foto, y nuevamente tendremos un premio espectacular. ¡Empieza ya y difunde entre tus amigos! Recuerda que también estamos en el Sitio www.fedevela.cl , en el Fanpage @FedevelaChile y en Twitter @fedevelaChile ¡Te esperamos! Foto: Sofía Bozzolo y Fedevela. CHILENOS POR EL MUNDO Hasta el domingo 3 de febrero estarán participando dos barcos y tres deportistas chilenos en la Hempel World Cup Series 2019, conocida como Miami OCR, en Estados Unidos. En Laser Standard, entre 102 participantes, Clemente Seguel marcha 52°, incluido un triunfo parcial en la 5ª prueba, y tercero entre los sudamericanos. En tanto, en 49er –pese a una penalización con bandera negra- los hermanos Benjamín y Exequiel Grez están en el 37° puesto entre 42 duplas, y 4º entre los sudamericanos. Además, este viernes parten los veleros que participarán en el Centro-Sudamericano de Laser en Paracas, Perú, del 27 de febrero al 8 de marzo. Y también nuestros barcos para el Sudamericano de Sunfish, que se disputará en el mismo escenario, del 27 de febrero al 3 de marzo. Foto: Sailing Energy / World Sailing.

                                                                                                                             COMIENZA LA COPA BIERFEST KUNSTMANN

 Del 1 al 3 de febrero se disputará el Campeonato de Vela “Copa Bierfest Kunstmann”, organizada por el Club de Yates Valdivia. El evento está abierto a embarcaciones de las clases Optimist, Piratas (Standard y Clásico), Laser (Radial, 4.7 y Standard); y Monotipos (Fourteen, Lightning, Star, Sunfish, 470 y otros). Este viernes a las 20:30 horas se realizará la ceremonia inaugural, mientras que las regatas se desarrollarán el sábado desde las 15:00 horas y el domingo a partir de las 12:30 horas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el sábado 02 de febrero a las 10:59 horas en las oficinas administrativas del Club de Yates Valdivia (CYV), con Pamela Linco. Foto: Archivo.

LO QUE VIENE


El sábado 2 de febrero, en la Marina Pintué - UC del Lago Rapel, se disputará la tercera jornada y final del Campeonato Nacional de la Clase Trailereables, con señal de atención a las 16:00 horas. Se premiará a los podios de las categorías Racer, Cruceros, Melges 24 y al primer puesto de Crucero con tripulación familiar. Del 9 y 10 de febrero, en el Club de Yates Caldera, está programada la Regata del Ostión de la clase Finn, con hasta cuatro pruebas diarias. El viernes 8 serán recibidas las embarcaciones, mientras que el sábado a las 11 horas se llevará a cabo la Reunión de Timoneles. La señal de atención para la primera regata del día se dará el sábado a las 14:00 y el domingo a las 13:00 horas. En tanto, el 12 y 13 de febrero, en la Región de Los Ríos, tendrá lugar la Regata Amor Panguipulli. La competencia está abierta a embarcaciones de las clases Optimist, Laser (4.7, Radial y Standard) y Costeros/Monotipos (Fourteen, Piratas, J24, y otros). 

A TODA VELA: CLÍNICA Y REGATA EN ANTOFAGASTA

Dando muestras de su compromiso y enorme motivación, el Club de Yates Antofagasta será sede de dos interesantes actividades durante el mes que comienza. Del 2 al 8 de fabrero se realizará en sus instalaciones la primera Clínica de Optimist 2019 de la Zona Norte. En la capacitación, cuyo instructor principal será el destacado laserista nortino y ex Optimista José Cardemil, tomarán parte jóvenes deportistas de Iquique a Caldera y se enmarca en el programa de clínicas de la Clase Optimist programadas para el presente año. Además, el 9 y 10 de febrero albergará la Regata Copa Ciudad de Antofagasta, evento mediante el cual el club adhiere a la conmemoración del aniversario de la ciudad. La competencia está abierta a todas las clases de bahía.

EN MARZO: SEMANA DE LA VELA INCLUSIVA EN VALPARAÍSO

 

Por primera vez en Chile y Sudamérica, del 19 al 24 de marzo se desarrollará, en el Puerto Deportivo de Valparaíso, la Semana de la Vela Inclusiva, clínica de navegación a vela dirigida a personas en situación de discapacidad, con el propósito de incorporar cada vez a más personas con habilidades diferentes en este deporte. La actividad, que se inserta en el Paralympic Development Program, tendrá en acción a 24 veleros de la clase Hansa 303, 48 navegantes en situación de discapacidad, 6 días de capacitación y monitores internacionales de World Sailing (Federación Internacional de Vela). Habrá navegaciones populares y gratuitas para 150 personas, dirigidas a Adultos Mayores, Niños en Riesgo Social y Estudiantes, además de la I Regata Familiar inclusiva, cuyos fondos recaudados irán en beneficio de las Fundaciones Andes Mágico, que realiza rehabilitación mediante programas outdoors, y Náutica Para todos, que practica la inclusión a través de sus programas de navegación, bajo el alma “En el mar somos todos iguales. Fuente: Puerto Deportivo Valparaíso.

 

ENVÍANOS TUS NOTICIAS BVS a los correos info@fedevela.cl y prensafedevela@gmail.com


Publicado el: 31/01/2019