Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Noticias

CLEMENTE SEGUEL FINALIZÓ 4° EN MUNDIAL DE VELEROS SUNFISH

Clemente Seguel 4to Mundial de Sunfish

En su primera participación ante los timoneles mayores de edad, el navegante algarrobino, con sólo 17 años, se recuperó de una complicada penúltima jornada y escaló seis puestos en la clausura del certamen planetario en Nueva Jersey, donde se midió ante una poderosa flota de más de medio centenar de deportistas. De paso, se ubicó en el primer lugar entre los especialistas juveniles.

Septiembre 1 de 2017.-

En su primera participación ante rivales mayores de edad, el chileno Clemente Seguel Lacamara, de apenas 17 años, concluyó en un meritorio 4º lugar en el Campeonato Mundial Adulto de veleros clase Sunfish, que se disputó en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos, con presencia de 54 navegantes de diez países.

El Seleccionado de la Federación Chilena de Navegación a vela, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, quien venía de conseguir la medalla de bronce en torneo planetario juvenil, después de ir liderando el certamen adulto, recibió dos penalizaciones por partida adelantada y cayó al décimo puesto en la penúltima jornada. No obstante, en la clausura y pese al poco viento reinante, anotó un 5°, un 12° y un 17° lugares, totalizando 69 puntos negativos (dos descartes) y escalando seis puestos en la tabla general. De paso, fue el mejor juvenil de la competencia, que quedó en manos del peruano Alonso Collantes, seguido por el estadounidense Eugene Schmitt y el ecuatoriano Edgar Diminich.

“Estoy feliz por el rendimiento. Cumplí el objetivo de terminar entre los Top 5 y ser primero en la categoría juvenil. Sólo un poquito triste porque en algún momento venía liderando el campeonato y tenía ganas de haber quedado un poquito más arriba. Ahora a levantar la cabeza, a celebrar las cosas que se hicieron bien y a trabajar en nuestros próximos objetivos”, dijo desde Norteamérica el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

El espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, nacido en Temuco, cuenta en la categoría Sunfish con tres medallas en el Mundial Juvenil, un título en el Campeonato Norteamericano Juvenil y una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard ha sido dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

El año pasado recibió el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, ostenta tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

Clemente Seguel Lacamara volverá a las competencias nacionales en Fiestas Patrias en el  Campeonato Mundial Adulto Laser Standard, que tendrá lugar en Split, Croacia, del 14 al 19 de septiembre.

 

CALENDARIO DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES CLEMENTE SEGUEL

28 julio-2 agosto       Nieuwpoort, Bélgica       Campeonato Mundial U21 - Laser Standard (21º)

24-26 agosto            Long Beach, NJ, USA     Campeonato Mundial Juvenil – Sunfish (3°)

26 agosto- 1 sept      Long Beach, NJ, USA     Campeonato Mundial Adulto – Sunfish (4°)

14-19 septiembre      Split, Croacia                 Campeonato Mundial Adulto Laser Standard

23-24 septiembre      Algarrobo, Chile             Selectivo Mundial WS Youth - Laser Radial

7-29 octubre             Frutillar, Chile                Campeonato Nacional de Laser Radial

19-21 noviembre      Santa Marta, Colombia   Juegos Bolivarianos Sunfish*

22-24 noviembre      Santa Marta, Colombia   Juegos Bolivarianos Laser Standard*

9-16 diciembre         Sanya, China                 WS Youth Sailing World - Laser Radial

5-7 enero 2018         Lago Rapel, Chile           Campeonato Nacional de Laser Standard

 

Publicado el: 01/08/2017