Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Noticias

Clemente Seguel parte a regata en Estados Unidos

CLEMENTE EN REGATAS DE EEUU

Después de tres meses sin competencias internacionales, el único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos iniciará su temporada en Fort Lauderdale, ante destacados especialistas del Laser Standard.

 

Santiago, enero 5 de 2020.-

 

Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, viaja este martes rumbo a Estados Unidos, para retomar su preparación con miras al postergado megaevento de Tokio, que fue reprogramado para mediados de 2021, producto de la pandemia mundial.

 

El timonel algarrobino, tricampeón nacional de Laser Standard, participará en el torneo Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta), del 15 al 18 de enero. Estará acompañado por su coach, el argentino Martín Alsogaray, y además de formar equipo con los nacionales Ricardo Seguel y Mateo Fer rer, tiene programado practicar con los seleccionados olímpicos de Argentina, Estados Undos, Canadá y Guatemala, entre otros.

 

“La idea es retomar el ritmo de competencia, para preparar la gira europea que viene a continuación. Nos quedaremos hasta el 28 de enero. Van a ser días bien intensos, que intentaremos aprovechar al máximo”, señaló el deportista de 20 años y estudiante de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica.

 

En efecto, una vez finalizada la competencia, permanecerá una semana más, entrenando en el país norteamericano, pues ya tiene agendado otros tres torneos internacionales de aquí a abril próximo. En febrero irá a la Semana Internacional de Mar del Plata, para trasladarse en marzo a Europa, para intervenir en el Trofeo Princesa Sofía, en España, y luego en la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.

 

Seguel no competía a nivel internacional desde fines de octubre pasado, cuando realizó una gira por el Viejo Continente, en la que fue vicecampeón en Holanda y clasificó a la Flota de Oro en los tres campeonatos en que estuvo presente.


Sus logros

En 2019, Clemente Seguel fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue monarca Sudamericano de la especialidad, premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

 

Considerado el sucesor de Matías del Solar y calificado como una de las más importantes figuras jóvenes de la náutica nacional, cuenta también con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, junto con un top ten en el Mundial Youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7. En Sunfish ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa.

 

En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) también ha sido dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.