Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Noticias

CON EMOTIVA PREMIACIÓN CERRÓ LA COPA FEDEVELA 2021

- Algunos de los ganadores por categoría fueron: Sebastián Fuentes (Optimist Principiantes), Rafaela Salvatore (Optimist Timoneles), Bastián Catalán (Laser Radial), Sophia Troncoso (Laser 4.7) y Martín Abarzúa (Techno 293).

- José Fuentes, el trabajador más antiguo de la Cofradía Náutica del Pacífico, entregó las medallas a tres de sus nietos, quienes obtuvieron podios en la competencia.

Una clausura llena de disputadas regatas y de emocionantes momentos tuvo la Copa Fedevela 2021, evento que organiza la Federación Chilena de Navegación a Vela y que reunió a 75 navegantes de todas las edades y 64 veleros de diversas clases en la bahía de Algarrobo, teniendo como sedes al Club de Yates y la Cofradía Náutica del Pacífico.

La tercera edición del certamen consagró como ganadores en Snipe, a Matías Poncell y Trinidad Prieto, seguidos por Ike Gaete y Cristofer Valenzuela. Terceros resultaron Roberto Malsch y Carmina Fuentes. En Laser Radial, los aplausos fueron para Bastián Catalán; en Laser 4.7, para Sophia Troncoso y en la clase 29er para León Sandoval con su tripulante Nicolás Halles. En 420 celebraron Agustín Campos con Walter Malsch; y en Techno, Martín Abarzúa.

En tanto, en Optimist Principiantes, la categoría más numerosa del campeonato, el podio lo ocuparon Sebastián Fuentes, Francisca Arcaya y Anastasia Malsch, escoltados por Maximiliano Rojas y Larry Westcott. En Optimist Timoneles, los honores para Emilia Salvatore (también ganadora de la serie Femenina), Genaro Muñoz (campeón en Infantil) y Agustín Soto (segundo en Infantil). En Menores se impuso Ignacio Olivares, seguido por Florencia Contreras y José Antonio Fuentes.

Durante la premiación se vivió un momento muy emotivo, cuando los organizadores pidieron a José Fuentes, el trabajador más antiguo de la Cofradía Náutica del Pacífico, que entregara las medallas y copas a tres de sus nietos, José Antonio, Sebastián y Maira, todos quienes alcanzaron podios en sus categorías.  Orgulloso y visiblemente emocionado, José, más conocido como el “Liebre”, quien suma más de un cuarto de siglo como operario en el club, posó junto a los jóvenes, quienes aprendieron a navegar en la bahía algarrobina.

En la actividad de camaradería también se aplaudió el entusiasmo y ejemplo de Rodolfo Schmidlin, del Club de Yates Carén, el más experimentado de la flota; así como la motivación de Ike Gaete, que viajó desde Caldera; la presencia de los cadetes de la Escuela Naval Felipe Zambrano y Augusto Cruzat, además del esfuerzo desplegado por un grupo de pequeños, encabezado por Matías Piñana, quien por primera vez ganó una regata.

Informaciones de prensa: +569 9233 6942 / prensasilvana@gmail.com