Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile / +56 2 22724073
Noticias

LA WORLD SAILING ELEGIRÁ A SU PRESIDENTE DE FORMA TELEMÁTICA

La Federación Internacional de Vela (World Sailing) elegirá a su próximo presidente de forma telemática por vez primera en la historia, el próximo 1 de noviembre. La Asamblea General de la organización estaba prevista que se celebrarse en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), pero no se realizará de forma presencial debido a las restricciones de viaje por la pandemia del Covid-19.

La Junta Directiva de WS decidió celebrar su Asamblea General electrónicamente mediante una resolución especial aprobada por las autoridades nacionales  de los países miembros el pasado mes de junio.

Hasta el momento, han confirmado sus candidaturas el español Gerardo Seeliger, ex director ejecutivo de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales en el COI (Comité Olímpico Internacional) y representante de su país en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 en la clase Finn, categoría de la que actualmente es presidente honorario; el uruguayo Winthrop Scott Perry, actual vicepresidente, y el danés Kim Andersen, actual presidente, quien intentará la reelección. La fecha límite para el cierre de candidaturas es el domingo 6 de septiembre y para poder presentarlas, los candidatos deben tener cinco o más apoyos de federaciones nacionales. Foto: www.jaumesoler.net

Publicado el: 31/08/2020