Ramon Cruz 1176 Of. 401, Nuñoa, Chile
Noticias

LO QUE SE HEREDA, NO SE HURTA

LO QUE SE HEREDA, NO SE HURTA

En la delegación chilena de vela hay quienes heredaron la pasión y el talento de destacados exponentes de este deporte y ahora brillan con luces propias. Diego González Parro (en la foto) es hijo de Alberto ‘Tito’ González, seis veces campeón mundial de Lightning, una vez monarca planetario de Etchells, y medallista panamericano en seis oportunidades. Además de alcanzar títulos mundiales junto a su padre, Diego cuenta en su historial con dos oros panamericanos con su progenitor: Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, ambos formando equipo con Cristián Herman.

A propósito de los Herman, en el Lightning, el team nacional está formado por Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman Vila, hija de Cristián Herman, quien además de haber ganado dos oros y una plata en Juegos Panamericanos, ha obtenido títulos mundiales de Lightning con ‘Tito’ González, pero también fue campeón mundial de BMX (entonces bicicross) en 1982, disciplina a la que se dedicó por casi diez años. Paula, por su parte, ya cuenta con una presea panamericana: un bronce en Lima 2019 con Felipe Robles y Andrés Guevara.

En tanto, María José (Cote) Poncell Maurin, es hija de Marissa Maurin Gausset, ex seleccionada olímpica (Barcelona 1992), ex seleccionada panamericana (La Habana 1991), siete veces campeona sudamericana femenina de láser y bronce en el Mundial de Snipe 2007.

Y si de llevar el deporte en la sangre se trata, Benjamín y Exequiel Grez Ahrens, nuestros representantes en el Skiff (49er) masculino, junto con destacadas trayectorias que han llevado al mayor de los hermanos a los Juegos Olímpicos en dos oportunidades (Londres 2012 y Rio 2016), son sobrinos nietos de nuestra histórica medallista olímpica del lanzamiento de la jabalina, Marlene Ahrens. Hace solo algunos días, se coronaron vicecampeones de la clase 49er, en el mismo escenario de los Juegos Panamericanos.


Publicado el: 20/10/2023